+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Fuertes declaraciones

Milei, sobre los incidentes en el Congreso: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles"

El Presidente disertó en el foro del Instituto Cato y Libertad y Progreso en una jornada clave para el Gobierno en medio de la discusión clave en el Senado. Defensa a Bullrich y nuevo compromiso a levantar el cepo.

Milei, sobre los incidentes en el Congreso: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles"Milei, sobre los incidentes en el Congreso: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles"

Miércoles 12.6.2024
 19:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En medio de la tensa jornada de debate de la ley Bases, con graves incidentes fuera del Congreso, el presidente Javier Milei dio en la noche de este miércoles un discurso en un foro liberal en donde deslizó que esperaba que la oposición "le tirara muertos en la calle".

Milei habló en el cierre del foro “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el Instituto Cato. Allí, el jefe de Estado se refirió a los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal. “No descarten la metodología de tirar muertos en las calles”, lanzó.

Mirá también

Con el desempate de Villarruel, el Senado aprobó en general la Ley Bases

Habló también de las especulaciones políticas de la oposición, cuya dinámica inicial situó en los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández. "A veces uno escucha a políticos y analistas económicas y, por lo que dicen, parecería que viven en otro país. Parecería que viven en Narnia", señaló en su exposición.

Más adelante en su exposición, Milei dijo que en la calle se está dando la batalla por el modelo de país y defendió el operativo de seguridad desplegado por la Ministra Patricia Bullrich.

"Estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente, tenemos una gran Ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña", sostuvo con aplausos del público presente.

Defensa de gestión y compromiso con el cepo

Luego, el mandatario hizo un repaso de sus primeros seis meses de gestión e hizo foco en la herencia recibida de parte del gobierno anterior. Además, destacó la tarea "titánica", a la que calificó de "hazaña", que hizo junto con el ministro de Economía, Luis Caputo.

"El Gobierno que se iba especulaba con que nuestra posición libertaria decidiera abrir todo de manera instantánea", sostuvo el jefe de Estado, y señaló que la ahora oposición buscaba "muertos y saqueos" para volver en 2024.

Mirá también

Dos días decisivos para Milei ante una Argentina que no da respiros

"Por suerte no hicimos lo que ellos querían. Ya vamos por un octavo de mandato. Espero que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo tengamos dos mandatos y empezar la era liberal", enfatizó Milei.

"No fuimos ingenuos, no hicimos lo que ellos esperaban. Vamos por un octavo del mandato y si tenemos éxito esperamos ir por dos mandatos, dando inicio a la etapa liberal", exclamó Milei.

Mirá también

"Los pifiadores" pasearon argumentos de las contradicciones de Javier Milei

Por otra parte, el presidente Javier Milei aseguró que una vez que pueda resolver el problema "de los puts" del Banco Central se podrá "abrir definitivamente el cepo al dólar.

"Una vez que resolvamos los problemas de lo puts, yo me comprometo a que vamos a abrir definitivamente el cepo", subrayó Milei. "A pesar de la casta inmunda política estamos venciendo a la inflación", sostuvo al cerrar el evento de organización Libertad y Progreso.

"Me van a tener que sacar muerto"

Más temprano, Milei participó de otro evento en el que también se refirió a la muerte. Fue en la apertura de la nueva edición de ExpoEFI, en horas de la siesta, cuando defendió la política económica de su gobierno

“Me van a tener que sacar muerto de la rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, dijo mientras el Senado comenzaba a discutir la ley Bases y el paquete fiscal, en la previa de su nuevo viaje fuera del país, esta vez a Italia, para participar del G7.

En esa línea, aprovechó para defender sus frecuentes viajes al exterior. “Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Ley Bases
Patricia Bullrich
Cepo al dólar

Además tenés que leer:

  • Declaraciones Milei: "Tenemos 3.200 reformas más para mandar"
  • Boletas más caras La EPE advierte subas de hasta un 65% en la luz, tras el recorte de subsidios nacionales
  • Los gastos totales se redujeron 27,6% a valores reales Los jubilados hicieron el mayor aporte al superávit fiscal de $ 2,2 billones en 5 meses
  • A su paso por Santa Fe Martín Menem: "Queremos una nueva Argentina, no importa quien gobierne"
Tenes que saber
La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión
Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti

Te puede interesar

  • "Acá se juntan dos pasiones nacionales": Owen Crippa explicó por qué Argentina-Inglaterra trasciende al fútbol
  • ¡No toca botón!: el Olmedo de Colón llegó para quedarse
  • Martina Mailen Cocca, la bicampeona nacional que ya desafía a rivales de mayor edad
  • La Fórmula 1 prepara más carreras Sprint para 2027 y anunciará el calendario en las próximas semanas
  • En Atlanta, el cielo lloró gotas celestes y blancas
  • Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
  • Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión
  • Naufragó un barco cerca de Alcatraz: un muerto y desaparecidos en la bahía de San Francisco

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto
Tragedia Incendio fatal en Malvinas Argentinas: murió una menor y otros cuatro fueron internados
Dolor en San Jerónimo Norte Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir
En Fortin Olmos Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados
Córdoba Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar