+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Milei en la ONU

"Argentina hoy tiene un gobierno que decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil"

El presidente habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Reivindicó la soberanía sobre las Malvinas, criticó el rol actual de la ONU y elogió a Donald Trump. Hubo baja participación presencial en el recinto.

"Argentina hoy tiene un gobierno que decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil""Argentina hoy tiene un gobierno que decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil"

Miércoles 24.9.2025
 14:25
 / 
Actualizado al Jueves 25.9.2025 3:52hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente Javier Milei volvió a ocupar el centro de la escena internacional con su segundo discurso ante la Asamblea General de la ONU. Desde el atril del organismo multilateral, denunció el avance de un “gobierno supranacional de burócratas” y defendió las libertades individuales como bandera irrenunciable.

“Argentina hoy tiene un gobierno que decidió emprender el camino correcto aunque sea el más difícil”, sentenció Milei, al trazar un contraste con gestiones anteriores y enarbolar su ideario liberal-libertario. La escena ocurrió en un salón con escasa presencia de representantes internacionales.

Críticas al sistema multilateral

El mandatario cuestionó el rol actual de Naciones Unidas y sus organismos dependientes. “El exitoso modelo de cooperación entre Estados-Nación fue reemplazado por uno donde burócratas internacionales pretenden decirnos qué hacer”, disparó.

En esa línea, sostuvo que Argentina “no acompañará nunca el cercenamiento de libertades individuales, comerciales ni la violación de derechos naturales”, y reivindicó la política exterior adoptada por su administración: “Hemos votado en consecuencia”.

Milei durante su discurso en la ONU. Foto: Reuters

Reclamo por Malvinas y guiño a Trump

Hacia el final de su exposición, Milei dedicó un pasaje especial a la causa de soberanía sobre las islas del Atlántico Sur. “Quiero reiterar nuestro reclamo legítimo e irrenunciable sobre la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes que permanecen ocupados ilegalmente”, afirmó.

También invitó al Reino Unido a reanudar el diálogo en el marco de la resolución 2065 de la ONU. A lo largo del discurso, no faltaron elogios hacia Donald Trump, con quien comparte afinidad ideológica.

Cómo sigue la agenda del miércoles

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el presidente Javier Milei mantendrá este miércoles una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en Washington.

Mirá también

Mirá también

En vivo: así cotiza el dólar hoy miércoles 24 de septiembre en Argentina

Según precisó el portavoz en su cuenta oficial de la red social X, el encuentro se llevará a cabo a las 14:30 hora local (15:30 de Argentina), en el marco de la gira que el mandatario realiza por Estados Unidos junto a parte de su equipo económico y político.

El presidente Javier Milei y la representante del FMI, Kristalina Georgieva. Gentileza

La cita con Georgieva se da en un momento clave para la Argentina, que busca consolidar el cumplimiento de las metas del acuerdo con el FMI y avanzar en una nueva etapa de negociaciones para obtener respaldo financiero en medio de las tensiones económicas.

Milei ya había compartido distintos escenarios con la titular del Fondo en foros internacionales, aunque esta será la primera reunión formal de carácter bilateral desde su llegada a la Casa Rosada.

#TEMAS:
Javier Milei
Videos
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo
La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Barracas le ganó 2-0 a Gimnasia y festejó su primer triunfo en el Apertura

Te puede interesar:


  • Estudiantes le ganó a Riestra y se acerca a la punta del Torneo Apertura 2026
  • Lanús empató con Talleres y escolta la zona A del Torneo Apertura 2026
  • El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
  • Operativo conjunto: las armadas de Estados Unidos y Colombia interceptaron un narcosubmarino
  • Calu Rivero sorprendió con una innovadora cabina de DJ "móvil": la curiosa transformación de su camioneta
  • El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
  • El eclipse solar de "anillo de fuego" podrá verse en Argentina: cuándo, dónde y cómo disfrutarlo
  • Quién es Lincoln Foz Ramadan, el niño mitad argentino que brilló junto a Bad Bunny en el entretiempo

Política

Diputados La reforma Penal Juvenil ingresó con cambios en financiamiento y edad de imputabilidad
Decreto del gobierno El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026
Extraordinarias Reforma laboral: con apoyos "encaminados", el Gobierno negocia la letra chica a horas de la sesión
A las puertas del tratamiento en Diputados Advertencia de Unicef sobre la baja en la edad de imputabilidad
Cambios Renunció Demián Reidel a Nucleoeléctrica y el Gobierno designó a Juan Martín Campos

Área Metropolitana

Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece
Ciudad de Santa Fe Importantes daños en los separadores de la bicisenda de J.J Paso
Febrero Los Carnabarriales continúan en barrio San Lorenzo
Santa Fe ciudad Caos en el sur: la nueva rotonda de 3 de Febrero y Av. Presidente Illia genera quejas de los vecinos
Agenda local El municipio santafesino pide una ley provincial para frenar a los cuidacoches

Sucesos

Santa Fe Amenazaba a sus vecinos y tenía una escopeta, una carabina y una “tumbera” en barrio Las Delicias II
Noroeste de la ciudad Santa Fe: delincuentes hicieron caer a una motociclista y le provocaron graves lesiones
Tribunales de Santa Fe Cuidacoches preso: para el juez "la muerte no se produjo sólo por efecto del destino"
Tribunales de Santa Fe “Vendo Tu Auto”: condenaron por estafas reiteradas al dueño de las concesionarias
En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
Iglesia católica El nuevo arzobispo de Nueva York citó una canción de Bad Bunny en su primera misa
Nuevo destino El Aeropuerto Internacional de Rosario tendrá vuelos directos a Miami desde junio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar