+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Tras la derrota electoral

La militancia peronista copó Plaza de Mayo y le tendió la mano al presidente Fernández

Una multitudinaria movilización acompañó al gobierno Nacional en el día que recuerda la vuelta del exilio de Perón. Desde la CGT, organizaciones sociales hasta dirigentes del peronismo llegaron desde distintos puntos del país. La Cámpora se concentró en el Obelisco y fue a la plaza tras el discurso presidencial.

La militancia peronista copó Plaza de Mayo y le tendió la mano al presidente FernándezLa militancia peronista copó Plaza de Mayo y le tendió la mano al presidente Fernández

Jueves 18.11.2021
 18:38
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Una multitudinaria movilización se convocó este miércoles en Plaza de Mayo para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, en el marco del Día de la Militancia, fecha que recuerda el regreso del exilio de Juan Domingo Perón, en 1972.

Desde el mediodía empezaron a llegar -con bombos y banderas- las primeras columnas de militantes representando a diversos movimientos sociales alineados con el peronismo, sindicatos, entre ellos la CGT y Camioneros. También llegaron militantes autoconvocados y dirigentes peronistas.

"Venimos a la plaza para apoyar al proyecto nacional y popular, en contra del macrismo que nos endeudó y para frenar a la derecha para que el peronismo siga siendo la fuerza y el movimiento que defiende a los trabajadores", destacó a El Litoral, Lucía Baez, secretaria de Igualdad de UPCN Mercado Central.

Apoyo popular

El aire viciado era producto de la mezcla del humo de las parrillas que estaban diseminadas a granel ofreciendo "choris", hamburguesas y bondiolas. Otros humos eran los producidos por las bengalas y bombas de estruendo que los militantes arrojaban mientras se escuchaban los cánticos a favor del peronismo y acordándose del ex presidente Macri.

NA zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 17: Sindicatos, organizaciones sociales, intendentes y partidos políticos del Frente de Todos se congregan en la Plaza de Mayo a la espera del comienzo del acto por el Día de la Militancia, que tendrá como único orador al presidente Alberto Fernández. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Foto: NA

Mientras corrían las horas y se acercaban las 17 (horario en el que el presidente dio su discurso) estratégicamente cada organización fue ganando la Plaza de Mayo y se empezó a ubicar en cada "parcela" para mostrar así su acompañamiento a la gestión de Fernández. Además de las insignias de cada agrupación, los rostros de Perón y Evita flamearon en cada rincón de la plaza, y casi en igual número aparecían las imágenes de Néstor y Cristina Kirchner. El "Fuerza Alberto" también tenía su espacio en banderas de palo que flameaban en lo alto.

La multitud presente, las estimaciones de los organizadores la ubicaron en unas 100 mil personas, estalló cuando sonó la marcha peronista minutos antes de que Alberto Fernández saltase al escenario a dar la cara tras el duro revés que significaron las elecciones para su gobierno. "Este es el proyecto de país que defendemos, por eso queremos que le vaya bien a Alberto", coincidieron miembros de Barrios de Pie, ante la consulta de este medio.

Tenés que leer

Alberto Fernández: "El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido"

Fernández fue el único orador de la tarde. Durante su discurso, que duró poco más de 15 minutos, agradeció el multitudinario apoyo que se reflejó en aplausos y cánticos desde cada columna social y política que se hizo presente en la tarde primaveral porteña (Ver aparte).

De esta manera, y ante los momentos de incertidumbre y fragilidad que atraviesa el gobierno nacional, el Día de la Militancia fue la excusa perfecta para mostrarle a propios y extraños que el acompañamiento popular sigue presente.

Acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo
Acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo
Acto por el Día de la Militancia en Plaza de Mayo
Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Día de la Militancia Antes del acto en Plaza de Mayo, el PJ emitió un comunicado de unidad y apoyo al Gobierno
  • Política 17 de noviembre: se celebra el Día de la Militancia en la Argentina
  • Diagnóstico polémico Facundo Manes aseguró que Alberto Fernández "tiene anosognosia"
TENES QUE SABER
Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano

Te puede interesar:


  • Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones
  • Feroz cruce en vivo: Cinthia Fernández y Fernanda Callejón se dijeron de todo en el programa de Moria
  • Pakistán bombardeó Afganistán y la frontera quedó al borde de una guerra abierta
  • Trump amenaza a España con cortar el comercio por no ceder sus bases militares contra Irán
  • Aumenta el DNI y el pasaporte argentino: cuáles son los nuevos montos
  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Política

Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar