+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Raúl Gramajo

"Mirador Provincial es un medio federal que capta las necesidades de todas las regiones"

El senador por el departamento 9 de Julio repasó las obras, proyectos y anhelos en siete períodos de gestión. También reconoció la primera década del medio.

"Mirador Provincial es un medio federal que capta las necesidades de todas las regiones"

"Mirador Provincial es un medio federal que capta las necesidades de todas las regiones"

Miércoles 19.10.2022
 7:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Noelí Rojas

En el marco del décimo aniversario de Mirador Provincial, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, destacó las gestiones que realizó en distintos rubros y la participación de diversas actividades a lo largo de los últimos años.

Sobre el ámbito educativo, se han realizado obras en muchas escuelas del distrito 9 de Julio como construcciones de playones para llevar adelante actividades tanto deportivas como sociales organizadas por establecimientos educativos.

"Ahora hemos entregado fondos para la realización e instalación de laboratorios en algunas escuelas, entrega de computadoras, elementos didácticos, apoyo a las escuelas para los viajes de los niños y jóvenes, en el caso de las secundarias a la ciudad de Santa Fe para particfipar del programa Jóvenes el Senado. Para mí la educación ha sido una bandera importante, en los actos educativos siempre estuvimos colaborando en cada aniversario con conjuntos musicales”, subrayó Gramajo.

Actividades socioculturales

En el trabajo que desarrolla el senador, se destaca el acompañamiento a las instituciones de diferentes ámbitos y en particular a la entrega de subsisidos que realiza todos los meses a los organismos, asociaciones y establecimientos del distrito.

Infraestructura

En este departamento, que se encuentra al noroeste de la provincia de Santa Fe, Gramajo hizo referencia al apoyo a las comunas y ciudad para que puedan concretar importantes obras.

“Siemore se apoya a las comunas para la realización de obras menores, a los Samco en salud, también estamos pagando los médicos que atienden en Esteban Rams, el neurólogo que atiende en la ciudad de Tostado y en el centro de día Ángel de la Guarda que es una ONG que atiende a chicos con capacidades diferentes. Hay un trabajo permanente y diario, además de las gestiones de salud que se hacen en Santa Fe para la gente que necesita el acompañamiento, el pago de estudios privados y un agradecimiento tanto al Cullen, al Iturraspe y al Alassia porque siempre nos dejaron las puertas abiertas para atender a la gente que viene de 300, 400 y hasta 500 kilómetros. Este trabajo se hace siempre en conjunto con los presidentes de Comuna, con los dirigentes del grupo que permanentemente están apoyando y trabajando en todas estas áreas”.

En cuanto a los proyectos que desea que puedan concretarse en el departamento, el senador Gramajo contó que es el acueducto entubado desde Tostado a Villa Minetti. “Esta es una obra necesaria, saben todos de los problemas que tenemos permanentemente con el agua. Santiago del Estero es una provincia que cuando escasea nos corta y cuando sobra nos tapa. Entonces esto es una necesidad imperiosa, así como en el gobierno del Dr. Bonfatti se hizo el acueducto entubado Villa Minetti - Margarita - El Nochero, ahora se necesita que en Tostado se haga el entubado Pozo Borrado - Villa Minetti para completar toda la linea del norte del departamento. Esto es una necesidad, porque hoy hay un canal a cielo abierto que produce contaminación”.

Por último, el senador felicitó a Mirador Provincial por sus 10 años calificandoló como “un medio federal que capta las necesidades de todas las regiones y transmite a miles de personas o a mucha gente tanto la problemática como las cosas positivas que se pueden hacer no sólo en la capital sino también en el interior de la provincia”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mirador Provincial
Joaquín Gramajo
9 de Julio

Además tenés que leer:

  • Mirador Provincial cumple 10 años Una década, un estilo y la comprometida misión de descubrir "la otra" provincia
  • Leonardo Diana "La presencia y la escucha permanente como prioridad de gestión"
  • Eduardo Rosconi "Mirador Provincial refleja las diversas acciones con una mirada profundamente federal"
  • Lisandro Enrico "Conectar de norte a sur a uno de los territorios más importantes del país"
  • Marcos Castelló "Trabajamos pensando en posicionar La Capital y la región metropolitana"
  • Cristina Berra "Se debe destacar que es un medio con libertad de expresión digna de valorar"
  • 10 años de cambios Rosario, la ciudad de lo bueno y lo malo
TENES QUE SABER
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto
De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Te puede interesar:


  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
  • ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
  • Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo
  • Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
  • La Sociedad Rural Argentina organiza un encuentro clave sobre economía y mercados en Venado Tuerto

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar