El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que "no es el momento para regresar" a las clases en las escuelas por la situación epidemiológica del país ante la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este viernes que "no es el momento para regresar" a las clases en las escuelas por la situación epidemiológica del país ante la pandemia de coronavirus.
Asimismo, remarcó que sigue trabajando con todas las provincias, incluida la Ciudad de Buenos Aires, en la propuesta de "promotores educativos" y la entrega de notebooks para los alumnos que no hayan podido continuar con sus estudios.
El funcionario nacional se expresó de este modo en referencia al encuentro que mantuvo con su par porteña, Soleada Acuña, quien sostiene la necesidad de reabrir espacios digitales en las escuelas públicas para unos 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología.
En declaraciones radiales, el titular de la cartera educativa precisó que con la Ciudad "se está hablando sobre los alumnos que han tenido un contacto nulo con los docentes".
En ese sentido, el integrante del Gabinete detalló que hay "un millón de estudiantes" en el país que desde el 16 de marzo "han tenido un contacto inferior (de dos o tres veces por mes con la escuela) o no han tenido contacto".
A la vez, lamentó que en "San Juan y Santiago del Estero se suspendieron las clases presenciales por la realidad epidemiológica".
Con información de NA





Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia
El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana
Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón