+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

funcionario clave de Zamora

Murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero

Se trata de Cristian Mansilla, de 44 años y a días de ser internado por complicaciones a causa de Covid-19.

Murió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del EsteroMurió por coronavirus el subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero

Miércoles 9.6.2021
 2:49

El subsecretario de Desarrollo Social de Santiago del Estero, Cristian Mansilla, murió este martes por coronavirus, ante lo cual el gobernador Gerardo Zamora expresó que siente "mucha amargura".

Mansilla, de 44 años, era un funcionario clave del Gobierno santiagueño, especialmente en la pandemia, ya que desde su área dependía todo tipo de asistencia directa a familias de escasos recursos o que estuviesen aisladas por la enfermedad.

"Mucha amargura; todo este tiempo debes haber sido seguramente, el funcionario con el que más hablaba, sin horarios, sin feriados", lo recordó Zamora en sus redes sociales.

"No descansabas para atender junto a tu equipo de trabajo a tanta gente que necesitaba atención por esta pandemia; y fue también, esta pandemia la que te llevó, siendo aún tan joven y con salud querido amigo Cristian Mansilla", añadió.

Zamora expresó sus "condolencias a su familia en este doloroso momento y que brille para él la Luz que no tiene fin".

El funcionario santiagueño había sido internado días pasados por complicaciones a causa del coronavirus, indicaron fuentes consultadas por Télam, y falleció en la tarde de hoy.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, quien también se encuentra aislado por ser positivo de Covid, aunque se encuentra asintomático y "muy bien de salud", recordó a Mansilla y dijo que "hoy es un día de profundo dolor para el Gobierno provincial y para todos los santiagueños".

"Esta tarde falleció el CPN Cristian Mansilla, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Social, desde allí, trabajó incansablemente por los que más necesitaban, en particular, en este tiempo de pandemia", añadió.

Por su lado, el senador nacional José Emilio Neder expresó su "pésame y acompañamiento a la familia de mi estimado amigo Cristian Mansilla".

Dijo que era "una gran persona y eficiente funcionario, con quien tuve el gusto de compartir muchos años de trabajo en la función pública".

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora dijo que es un "día de mucha tristeza ante la partida del contador Cristián Mansilla con quien he tenido la oportunidad de trabajar durante mi gestión como gobernadora".

"Un funcionario maravilloso y ejemplar, siempre atento a las necesidades de la gente sin importar el día y la hora", agregó. Y envió "un saludo afectuoso y mis condolencias a sus familiares y a sus seres queridos en este difícil momento que les toca atravesar".

Con información de Télam.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 5 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
  • ¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar