+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Boletín

Oficializaron a Gerardo Werthein como nuevo canciller de Argentina

El reemplazo de Diana Mondino en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue establecido mediante el Decreto 980/2024.

Oficializaron a Gerardo Werthein como nuevo canciller de ArgentinaOficializaron a Gerardo Werthein como nuevo canciller de Argentina

Viernes 1.11.2024
 7:06hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes oficializaron a Gerardo Werthein, el reemplazo de Diana Mondino en el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

El diplomático ingresa como nuevo canciller mediante la publicación del Decreto 980/2024 en el Boletín Oficial de este 1 de noviembre, luego de la interna entre Mondino y el ala de Karina Milei, secretaria de la Presidencia. La misma se reavivó tras la votación en favor de Cuba por el bloqueo de Estados Unidos.

Mirá también

Diana Mondino habló tras su salida del gobierno, mediante un mensaje dirigido a Javier Milei

El documento cuenta con las firmas del presidente de la Nación, Javier Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Diana Mondino. Crédito: Xinhua/Martín Zabala

Werthein viene de ser presidente honorario del Comité Olímpico Argentino (COA) y había logrado la aprobación de su pliego en la Cámara alta el pasado 18 de abril, aunque ya había oficiado como representante argentino en Washington durante el primer viaje de Milei al país norteamericano.

Se trata de un veterinario y empresario con negocios en medios de comunicación, agricultura, energía, telecomunicaciones, sector inmobiliario, industria alimenticia y la salud. Es también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Olympic Broadcasting Services (OBS).

Mirá también

Milei echó a Diana Mondino tras su apoyo a Cuba y designa a Gerardo Werthein, cercano a EE.UU.

El flamante canciller designado por el mandatario tiene un estrecho lazo con el establishment norteamericano. Acompañó a Milei en su primera gira como jefe de Estado electo, en noviembre pasado, cuando visitó Nueva York.

Allí, visitaron juntos la tumba del reconocido rabino Menachem Mendel Schneerson, también conocido como el “Rebe”; se trata del séptimo y último Rebe de Jabad Lubavitch, una rama del judaísmo jasídico.

Gerardo Werthein junto al presidente Javier Milei.

A la salida de ese encuentro, el único que tomó la palabra fue Werthein, quien expresó que se trató "un momento de mucha emoción". También le organizó a Milei en ese paso por la Gran Manzana encuentros con líderes políticos y económicos.

Entre ellos, Bill Clinton, ex presidente de los Estados Unidos, en el famoso Hotel Plaza, a metros del icónico Central Park.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gerardo Werthein
Diana Mondino
Boletín Oficial
Estados Unidos
Israel

Además tenés que leer:

  • Histórico bloqueo Mayoría de Asamblea General de la ONU pide el fin del embargo contra Cuba
  • En redes sociales Diana Mondino habló tras su salida del gobierno, mediante un mensaje dirigido a Javier Milei
Tenes que saber
Tifón Dujuan: Japón cancela vuelos y suspende servicios ante el riesgo de lluvias récord
Guyana encontró en Santa Fe 2026 una oportunidad para medir su crecimiento deportivo
Cecilia Carranza y el impacto de los Suramericanos : “Vibrar el deporte te hace tener ganas de practicar”
Colón se reconstruyó de sus cenizas
China confirma la visita de Xi Jinping a Estados Unidos

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Tormenta en Santa Fe: cuánto llovió y cómo estará el tiempo este lunes

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $9.179 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Argentina derrotó a Turquía y jugará las Qualifiers 2027 de la Copa Davis
  • La planta que destrona al potus: resistente y perfecta para departamentos
  • Neumopatía: qué es, cuáles son sus síntomas y cuándo hay que consultar
  • El partido de Putin alcanza un récord de 355 escaños en el Parlamento ruso
  • Tifón Dujuan: Japón cancela vuelos y suspende servicios ante el riesgo de lluvias récord
  • Guyana encontró en Santa Fe 2026 una oportunidad para medir su crecimiento deportivo
  • Cecilia Carranza y el impacto de los Suramericanos : “Vibrar el deporte te hace tener ganas de practicar”
  • Colón se reconstruyó de sus cenizas

Política

Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis

Área Metropolitana

Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Lunes con viento, cielo parcialmente nublado y una máxima de 23°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
A. del Valle y Gorriti Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe
Se investiga Encontraron muerto en una comisaría de Misiones a un detenido por tentativa de femicidio

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar