+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Polémicas declaraciones

Pablo Moyano sobre la inflación: "El gobierno no le encuentra la mano"

Pablo Moyano sobre la inflación: "El gobierno no le encuentra la mano"Pablo Moyano sobre la inflación: "El gobierno no le encuentra la mano"

Lunes 23.5.2022
 14:49

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, aseguró este lunes que el Gobierno "aún no le encuentra la mano" a la problemática de la inflación, a la vez que dijo que "hay una falta de solidaridad del empresariado" y cuestionó el rol del campo.

"Más allá de los bonos y los aumentos paritarios, si no se frena la inflación es complicado", definió el secretario general adjunto de Camioneros en diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990.

Asimismo, añadió: "Hay una falta de solidaridad del empresariado argentino que siguen ganando y remarcado y no se ve reflejada esa solidaridad que se les pide".

Moyano le apuntó además al campo al indicar que "mientras siga marcando la agenda es imposible luchar contra los monopolios" y cuestionó al Gobierno por "la falta de fortaleza política" para dialogar con los representantes del sector.

"A estos tipos hay que sentarlos en la mesa y decirles ´hasta acá llegamos, basta viejo´, sino van a seguir creciendo las protestas sociales, algo que nosotros no queremos, pero sabemos a quién representamos", anticipó Moyano, al tiempo que se lamentó por no haber estatizado la empresa Vicentín.

Además, el dirigente sindical se mostró preocupado por la interna del Gobierno y pidió que Cristina Kirchner y Alberto Fernández "se dejen de romper" y se sienten a dialogar.

"Si te sacás una foto con uno, estás con un sector, si vas a un acto con otro, sos del otro. El debate debe darse puertas para adentro. Ya es un papelón, el Presidente va al interior y lo primero que le preguntan es por la interna. No se puede seguir así, porque la derecha sigue avanzando", aseveró el sindicalista.

En ese sentido, agregó: "Todos estamos acercando posiciones para evitar romper el Frente de Todos. La derecha no necesita a Durán Barba, nosotros le estamos haciendo la campaña y ellos avanzan. Ojalá que esto se termine, primero por la gente que la está pasando mal, y después para poder motivar a los trabajadores".

Moyano respaldó al ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien elogió por su tarea compleja de cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Está cumpliendo una tarea complicada, si no es la más difícil.

Negociar con estos ´chupasangres´ del FMI, un acuerdo de 50 mil millones de palos que contrajeron los del Gobierno anterior, no es fácil", afirmó.

El dirigente sindical concluyó: "Le tocó un momento complicado.Cuando vino a la CGT se comprometió a que no iba a haber reforma laboral ni provisional ni ajuste.Por ahora no veo un plan de ajuste porque las paritarias siguen libres, hay bono a los jubilados, queremos que se universalice el salario familiar".


#TEMAS:
Alberto Fernández
Martín Guzmán
Inflación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad
Protesta en Londres: un hombre trepó a la embajada de Irán y reemplazó la bandera oficial
Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba

Te puede interesar:


  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
  • Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
  • Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre
  • Kendall Jenner enfrentó rumores sobre cirugías estéticas y sexualidad

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda
Microtráfico Cayó una pareja que vendía estupefacientes en San Justo
El video "Te tenemos filmado": Mario Pereyra expuso cómo le roban en la puerta de su casa

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar