+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Paritaria santafesina

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial

Upcn tomó la decisión luego de consultar a sus bases mediante un sistema online, que comunicó pasadas las 12 horas. Luego de las 13 se pronunció Ate en el mismo sentido. El gobierno provincial cerró un acuerdo que ahora espera poder repetir con los docentes de escuelas públicas y privadas.

UPCN y ATE  aceptaron la propuesta salarial

UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial

Miércoles 14.9.2022
 15:33
 / 
Actualizado al Jueves 15.9.2022 20:14hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los gremios que representan a los agentes públicos de la Provincia aceptaron la propuesta salarial formulada por el Poder Ejecutivo Provincial, pasadas las 12 de este miércoles 14 de septiembre lo hizo la Unión del Personal Civil de la Nación y algo más de una hora después hizo lo propio la Asociación Trabajadores del Estado.

Mirá también

Paritaria central: se analiza la nueva propuesta salarial

En sendos comunicados de prensa, Upcn y Ate explicaron que llevaron adelante mecanismos de consultas con sus afiliados, de manera directa en el primer caso, y a través de sus delegados en el segundo.

Upcn destacó que fueron consultados sus afiliados mediante la página oficial del gremio y que participación fue del 74%. De ellos, el 70% optó por la aceptación y el 30% restante por el rechazo.

El secretario general Jorge Molina junto a colaboradores revisa la votación que mediante su página web realizó la entidad sindical.

Ante la propuesta de revisión de política salarial 2022 del gobierno santafesino para los empleados públicos de la administración central, "la Upcn Santa Fe puso a disposición de todos sus afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional" que "se llevó a cabo con un sistema online que estuvo disponible el 13 y este 14 de septiembre, hasta las 12". El proceso de votación "estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)".

Mirá también

Conflicto salarial en Santa Fe: el descuento promedio de los días sería de unos 30 mil pesos

La entidad gremial "mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial" y subraya que "en esta instancia tan particular, luego de atravesar un conflicto, es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el Cuerpo de Delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de revisión de política salarial 2022, será comunicada oficialmente al Poder Ejecutivo".

A mano alzada

En tanto, en su sede de calle San Luis, el cuerpo de delegados provincial de Ate analizó y debatió la propuesta oficial para la recomposición de los salarios frente a la inflación y comunicó que el resultado final fue de 65 a 35 en favor de la aceptación.

Los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Fe se pronunciaron de manera favorable frente a la oferta oficial.
Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
UPCN Santa Fe
Paritarias
Gremiales
Edición Impresa
Tapa
ATE Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Paritaria central: se analiza la nueva propuesta salarial
  • Más tensión Conflicto salarial en Santa Fe: el descuento promedio de los días sería de unos 30 mil pesos
TENES QUE SABER
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Te puede interesar:


  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar