+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Bullrich, Losada, Scarpin y Poletti firmarán un Acuerdo por la Seguridad en Santa Fe

La precandidata a presidenta de la Nación, rubricará un compromiso con los integrantes de la lista “Es con vos”, para sentar las bases de una política de seguridad articulada entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Será este jueves a las 16 horas en barrio Las Flores II.

Bullrich, Losada, Scarpin y Poletti firmarán un Acuerdo por la Seguridad en Santa FeBullrich, Losada, Scarpin y Poletti firmarán un Acuerdo por la Seguridad en Santa Fe

Martes 11.7.2023
 14:06

Los precandidatos a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich; a gobernadora de la provincia Carolina Losada; a diputado provincial, Dionisio Scarpin; y a intendente Juan Pablo Poletti; firmarán en barrio Las Flores II de la ciudad de Santa Fe un Acuerdo por la Seguridad. Se trata de compromiso es inédito, ya que es primera vez en la provincia los tres niveles del Estado están “comprometidos, alineados y coordinados en la misma lucha contra la violencia narco”.

Las medidas acordadas para los primeros meses de gestión se confeccionaron en base a los informes técnicos y programas elaborados por los respectivos equipos, y buscan recuperar el orden social e institucional. “Somos conscientes de la dimensión de la problemática en la provincia de Santa Fe y cuáles son las facultades que tiene la Nación, la provincia y el municipio. Pero el abandono del gobierno nacional a Santa Fe no puede seguir, precisamos un abordaje planificado, donde estén claras las responsabilidades y las competencias de cada uno. Mi gobierno no va a dejar solos a los santafesinos en esta pelea”, dijo Patricia Bullrich.

Por su parte, Carolina Losada aseguró: “La primera acción, y una de las que consideramos como las más importantes, es el trabajo coordinado entre los 3 niveles del Estado. No podemos acostumbrarnos a esta situación de abandono permanente a la que han sometido a Santa Fe, tanto la provincia como la Nación, en todos los temas, principalmente en seguridad”. Entre los principios rectores. del plan, la candidata a gobernadora de “Es con vos” mencionó que su gobierno se basará en el “orden social e institucional”, y reafirmó que la “responsabilidad primaria” en materia de seguridad es del gobernador: “Yo voy a asumir esta responsabilidad totalmente, no va a existir ningún tipo de dudas al respecto”, agregó.

Mirá también

Mirá también

Patricia Bullrich estuvo en Rosario para participar de reuniones de equipos especializados en seguridad

En la misma línea, el candidato a diputado provincial Dionisio Scarpin afirmó que va a ser el garante “de que todas las transformaciones que nuestra futura gobernadora encare en este tema, tengan el apoyo de la Legislatura”. En tanto, el doctor Juan Pablo Poletti se refirió al rol del municipio en materia de seguridad y remarcó: “Me siento muy acompañado por Carolina y Patricia. Los gobiernos locales no podemos mirar para otro lado en el principal problema de nuestro vecinos. Sabemos que para hacer nuestra parte en este tema debemos tener una gestión eficiente en cuanto a iluminación, calles en condiciones, paradas de colectivos segura. Pero también es importante el trabajo coordinado con los gobiernos provincial y nacional, y en ese sentido yo estoy muy tranquilo porque ese trabajo va a ser posible gracias a este acuerdo”.

Detalles

El Acuerdo que se rubricará plantea entre otros puntos un abordaje planificado -con las responsabilidades claras- que procure la articulación entre nación, provincia y municipio. Asimismo, las partes se comprometen a llevar adelante una estrategia de saturación de los territorios urbanos con apoyo de tecnología, inteligencia criminal y una Mesa Operativa que haga un seguimiento y verifique el cumplimiento.

Además, se propone restablecer la inteligencia Penitenciaria como Política Nacional de Seguridad, como así también el total aislamiento de los líderes de las bandas criminales detenidos. Con este objetivo, se llevará adelante un aumento de la infraestructura carcelaria ante el desborde actual de las plazas disponibles.

Mirá también

Mirá también

Losada aseguró que si gana las Paso convocará a todos, menos a Pullaro

En tanto, con relación a los fondos originados por las bandas criminales, se propone la creación de un Programa Provincial de Sanciones Administrativas y Financieras sobre los miembros de las bandas investigadas y sus asociados. Esta tarea irá de la mano con el fortalecimiento de la Justicia Federal con asiento en la Provincia y el trabajo coordinado entre Jueces y Fiscales Provinciales.

Con relación a los recursos humanos, el compromiso es capacitarlos y mejorar los salarios. También se mejorará la infraestructura, equipamientos y funcionamiento de las comisarías.

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Carolina Losada
Dionisio Scarpin
Elecciones en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein

Te puede interesar:


  • Tras once años de espera, Diego Mesaglio será operado del ojo que perdió en un accidente
  • En el último trimestre se aceleraron las canastas básicas y cerraron el año encima de la inflación
  • Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
  • El Gobierno festejó la inflación más baja en ocho años como un trofeo de gestión
  • "Primera y última vez que voy": Sofía "La Reini" Gonet enfurecida con una entrevista en la TV
  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

14 de enero India celebra el Día Internacional de la Cometa con su tradicional festival en Gujarat
Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar