+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Renegociación de la deuda

Perotti: "El acuerdo con el FMI debe tener como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino"

El gobernador de Santa Fe participó de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Perotti: "El acuerdo con el FMI debe tener como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino"Perotti: "El acuerdo con el FMI debe tener como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino"

Jueves 6.1.2022
 9:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, “a fin de informarnos como van las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda”, explicó el mandatario provincial.

Al respecto, precisó que la convocatoria fue extensiva a “todos los gobernadores” y destacó: “Todos los actores tenemos la responsabilidad de asistir y aportar a la solución que nos permita cumplir, cuidando del presente y el futuro de nuestro país, de su gente, de su producción y de su empleo”.

“Ante el endeudamiento y la crisis que llegó después, la gente espera que haya una construcción de la política a su favor que genere condiciones de crecimiento y no de incertidumbre”, manifestó Perotti, al tiempo que resaltó que “las diferencias son bienvenidas pero no la ventaja política, eso no suma nada. Un país no puede estar sin presupuesto y sin un acuerdo que de previsibilidad y lleve tranquilidad a trabajadores y empresarios, por temas partidarios a dos años de la próxima elección”.

“El acuerdo con el FMI tiene como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino- sumó el gobernador. Esta es la condición para que sigamos creciendo y se pueda pagar la deuda. La fórmula es simple: generar riquezas para poder pagar, dejando atrás ajustes que empobrecen y atacan al sector productivo y tecnológico”.

En ese sentido, Perotti manifestó que “proteger y defender al que produce y trabaja es el pilar sobre el cual debe buscarse la forma que nos permita pagar la deuda”.

“Los argentinos venimos atravesando la crisis provocada por el Covid-19, con consecuencias muy duras sobre la economía. Ahora que arrancamos no podemos detenernos, no podemos parar todo y pagar a costa de detener el crecimiento, dejar de crear empleos y nuevamente darle un golpe a las PyMES y a la producción nacional”, se explayó el titular de la Casa Gris.

Al respecto, el mandatario santafesino ejemplificó: “En Rosario se generaron 65 mil puestos de trabajo en el último trimestre; estamos con una tasa de desempleo menor al 2019, cuando nos tocó asumir. Esto es fruto del esfuerzo de todos y debemos entender que la negociación con el FMI debe garantizar que no se haga un ajuste feroz que paguen trabajadores y emprendedores; y que se protege la producción del campo, de la industria y la innovación de nuestro país”.

Además, Perotti señaló que “la inseguridad se combate con más policías, y también con más inversiones que generen oportunidades de empleo, de emprender un negocio o de ampliar el que ya se tiene”.

“El acuerdo con el Fondo debe ser sobre la base de proteger al que produce e invierte, porque justamente ellos dinamizan la economía, generando crecimiento, lo que nos permitirá continuar cumpliendo con los compromisos asumidos”, destacó el goberandor.

Por último, Perotti manifestó: “Mi compromiso con los santafesinos es que Santa Fe sea el corazón productivo y de la innovación del país, ese es mi norte y voy a apoyar todas las decisiones que estén de acuerdo con este objetivo”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Videos
Martín Guzmán
Mirador Provincial
FMI

Además tenés que leer:

  • Ante los gobernadores Guzmán: "El sendero fiscal es el punto sobre el que hoy no hay acuerdo con el FMI"
  • Ministro de Economía Guzmán: "Argentina está lista para avanzar en un acuerdo con el FMI"
Tenes que saber
El huracán Karina alcanzó la categoría 4 en el Océano Pacífico empujado por el calentamiento de las aguas
En Venado Tuerto se celebró el 162° aniversario de la Policía de Santa Fe
Un fallo judicial en Estados Unidos avaló la posesión de pornografía infantil generada con IA
Monza abre sus puertas para una carrera a máxima velocidad y con el campeonato en juego
Antonio Bonfatti presenta su libro en Rafaela

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

1

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe

4

Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 31 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • El jefe de la Armada Argentina aclaró que el Estrecho de Magallanes "pertenece a Chile"
  • Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
  • Invasión de osos en el oeste de EE.UU.: la sequía récord impulsa una crisis sin precedentes en zonas urbanas
  • Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 suman al rugby 7
  • El huracán Karina alcanzó la categoría 4 en el Océano Pacífico empujado por el calentamiento de las aguas
  • En Venado Tuerto se celebró el 162° aniversario de la Policía de Santa Fe
  • Un fallo judicial en Estados Unidos avaló la posesión de pornografía infantil generada con IA
  • Monza abre sus puertas para una carrera a máxima velocidad y con el campeonato en juego

Política

La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas
Proceso de recambio Momento bisagra en la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe
Boletín Oficial ¿Cuánto aumentan los salario de los empleados públicos nacionales desde septiembre?
Jubilaciones y pensiones ¿Quiénes cobran el bono de $70.000 en septiembre y cuánto recibirán los jubilados?

Área Metropolitana

Panorama meteorológico Cielo cubierto y ambiente inestable en Santa Fe: cómo continuará el tiempo durante la semana
De un territorio liberado a nuevas construcciones Antes y después: así fue el avance de los asentamientos en zonas de riesgo hídrico de Santa Fe
El 24 de octubre Noche de los Museos en Santa Fe: qué se podrá visitar en el antiguo Hospital Italiano
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

En Rosario Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio
Homicidio en Alto Verde Un testigo murió antes del juicio, una confesión fue desmentida y apareció un audio sobre dos balas
En menos de dos semanas Quinto robo en una escuela de barrio Santa Rosa de Lima
Inseguridad en Santa Fe Asalto, amenazas y corridas frente a un jardín de infantes en barrio Barranquitas Sur
Iban en persecución Violento choque entre dos patrulleros en Barranquitas Sur; dos policías heridos

Información General

Alerta sanitaria Prohibieron en todo el país los juguetes virales “squishy” por riesgo químico
Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar