+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Renegociación de la deuda

Perotti: "El acuerdo con el FMI debe tener como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino"

El gobernador de Santa Fe participó de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Perotti: "El acuerdo con el FMI debe tener como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino"Perotti: "El acuerdo con el FMI debe tener como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino"

Jueves 6.1.2022
 12:36
Seguinos en

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles de la reunión convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, “a fin de informarnos como van las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por el pago de la deuda”, explicó el mandatario provincial.

Al respecto, precisó que la convocatoria fue extensiva a “todos los gobernadores” y destacó: “Todos los actores tenemos la responsabilidad de asistir y aportar a la solución que nos permita cumplir, cuidando del presente y el futuro de nuestro país, de su gente, de su producción y de su empleo”.

“Ante el endeudamiento y la crisis que llegó después, la gente espera que haya una construcción de la política a su favor que genere condiciones de crecimiento y no de incertidumbre”, manifestó Perotti, al tiempo que resaltó que “las diferencias son bienvenidas pero no la ventaja política, eso no suma nada. Un país no puede estar sin presupuesto y sin un acuerdo que de previsibilidad y lleve tranquilidad a trabajadores y empresarios, por temas partidarios a dos años de la próxima elección”.

“El acuerdo con el FMI tiene como primer objetivo proteger a la producción y al trabajo argentino- sumó el gobernador. Esta es la condición para que sigamos creciendo y se pueda pagar la deuda. La fórmula es simple: generar riquezas para poder pagar, dejando atrás ajustes que empobrecen y atacan al sector productivo y tecnológico”.

En ese sentido, Perotti manifestó que “proteger y defender al que produce y trabaja es el pilar sobre el cual debe buscarse la forma que nos permita pagar la deuda”.

“Los argentinos venimos atravesando la crisis provocada por el Covid-19, con consecuencias muy duras sobre la economía. Ahora que arrancamos no podemos detenernos, no podemos parar todo y pagar a costa de detener el crecimiento, dejar de crear empleos y nuevamente darle un golpe a las PyMES y a la producción nacional”, se explayó el titular de la Casa Gris.

Al respecto, el mandatario santafesino ejemplificó: “En Rosario se generaron 65 mil puestos de trabajo en el último trimestre; estamos con una tasa de desempleo menor al 2019, cuando nos tocó asumir. Esto es fruto del esfuerzo de todos y debemos entender que la negociación con el FMI debe garantizar que no se haga un ajuste feroz que paguen trabajadores y emprendedores; y que se protege la producción del campo, de la industria y la innovación de nuestro país”.

Además, Perotti señaló que “la inseguridad se combate con más policías, y también con más inversiones que generen oportunidades de empleo, de emprender un negocio o de ampliar el que ya se tiene”.

“El acuerdo con el Fondo debe ser sobre la base de proteger al que produce e invierte, porque justamente ellos dinamizan la economía, generando crecimiento, lo que nos permitirá continuar cumpliendo con los compromisos asumidos”, destacó el goberandor.

Por último, Perotti manifestó: “Mi compromiso con los santafesinos es que Santa Fe sea el corazón productivo y de la innovación del país, ese es mi norte y voy a apoyar todas las decisiones que estén de acuerdo con este objetivo”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Alberto Fernández
Videos
Martín Guzmán
Mirador Provincial
FMI

Además tenés que leer:

  • Ante los gobernadores Guzmán: "El sendero fiscal es el punto sobre el que hoy no hay acuerdo con el FMI"
  • Ministro de Economía Guzmán: "Argentina está lista para avanzar en un acuerdo con el FMI"
TENES QUE SABER
Golpe histórico en el Nery Pumpido: Santa Rosa hizo temblar el Apertura
Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Sin acuerdo entre EE.UU. e Irán: JD Vance dejó Pakistán tras negociaciones fallidas
Detectan por primera vez en Argentina brotes de scrapie, una enfermedad mortal en ovinos
Incendio en Córdoba: un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras en su casa

Te puede interesar:


  • Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
  • Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
  • “Les dije que no es mala campaña: la meta es entrar entre los ocho”
  • Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe
  • El Papa León XIV pidió paz urgente y llamó a proteger a civiles en los conflictos armados
  • Golpe histórico en el Nery Pumpido: Santa Rosa hizo temblar el Apertura
  • Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
  • Sin acuerdo entre EE.UU. e Irán: JD Vance dejó Pakistán tras negociaciones fallidas

Política

Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación
Estrategia electoral Cambio de domicilio

Área Metropolitana

Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”
127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe

Sucesos

En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya
Se investiga Incendio en Córdoba: un hombre de 39 años sufrió graves quemaduras en su casa
Sobre el sangriento ataque en San Cristóbal True Crime Community en la mirada de un especialista
Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar