+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Repercusiones tras el cierre de candidaturas

"La de Perotti es una lista armada en Santa Fe", dijo Pusineri

El titular de la cartera laboral dijo que es legítimo que el gobernador participe como suplente en la nómina que enfrentará en internas a Agustín Rossi. Lamentó los dichos del ministro de Defensa, y pidió que la campaña no interfiera en la gestión.

"La de Perotti es una lista armada en Santa Fe", dijo Pusineri"La de Perotti es una lista armada en Santa Fe", dijo Pusineri

Lunes 26.7.2021
 10:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri defendió este lunes la decisión de Omar Perotti de apadrinar una lista de pre candidatos a senadores y diputados nacionales para las próximas elecciones, y participar así de una contienda interna que tiene como adversario al actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario provincial objetó, además, al funcionario nacional por los duros cuestionamientos que formulara en la noche del domingo, a través de las redes sociales. Allí, el ahora pre candidato a diputado nacional tildó de "autócrata" a Perotti; y lo acusó de intentar "robar" el peronismo de Santa Fe.

En diálogo con la prensa y tras explicar las nuevas medidas resueltas en el marco de la pandemia, Pusineri aludió al controvertido cierre de listas que tuvo el peronismo.

- ¿Qué opina sobre lo que dijo Agustín Rossi cuando planteó que Perotti se quiere robar el peronismo de Santa Fe? - lo consultaron -

- En primer lugar quiero señalar que la lista que respalda el gobernador, y que de alguna matera tiene el respaldo también de la gestión, es una lista que fue armada en Santa Fe, y que encabezan dirigentes como Marcelo Lewandowski, Marilin Sacnun y Roberto Mirabella. Esa lista obviamente tuvo una instancia de conversación con la vice presidenta (Cristina Fernández) porque hay elecciones de los miembros del Senado nacional y no podría ser de otra manera; y porque aparte, esta lista participa, como siempre fue nuestra voluntad, por dentro del Frente de Todos.

Tenés que leer

PASO: Agustín Rossi y Alejandra Rodenas confirmaron sus precandidaturas al Senado

- ¿Es atinado que el gobernador respalde a una lista siendo candidato, en este caso, a senador suplente?

- La primera lectura, justamente, es el respaldo a una lista; que la gestión apoya la lista Celeste y Blanca. Y de allí, la presencia de Omar Perotti en la boleta. Es natural que así sea porque es la lista que impulsa el gobernador con estos dirigentes.

- ¿Puede repercutir este cierre de listas en el gabinete, teniendo en cuenta que hay ministros muy cercanos a la nómina que encabeza Agustín Rossi, como Roberto Sukerman o Jorge Llonch? - preguntó El Litoral-

- Aquí hay una cuestión; una cosa son las elecciones y otra cosa es la gestión. El gobernador va a seguir las 24 horas en el desarrollo y desempeño de la gestión. De todos modos debemos saber que hay una lista que concita el respaldo de la gestión y de Omar Perotti y que, como dije, fue armada en Santa Fe en conversación con la Nación, con el Senado, también con el presidente Alberto Fernández. Esperemos que las primarias transiten por el carril adecuado. En realidad las declaraciones de anoche (de Agustín Rossi) no ayudan; nosotros vamos a tratar de mantener este esquema de convivencia dentro del marco de las primarias, y que la campaña no afecte en absoluto el funcionamiento del gobierno. Somos todas personas adultas; entendemos las prioridades y esperemos que todos lo comprendan.

Tenés que leer

Lewandowski y Sacnun para el Senado, Mirabella a Diputados

- A los ojos de la gente no es positivo que se diga lo que dijo Rossi… - insistió un colega-

- Uno responde por las conductas propias y lo analiza desde ese marco. El gobernador está en esa lista porque entiende que es la que mejor representa los intereses de los santafesinos; son dirigentes que plantean una renovación política, y con un entendimiento con Sacnun. Quiero recordar que en 2015, la fórmula Perotti - Sacnun para el Senado llevó al peronismo al triunfo. Ése es el esquema.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Omar Perotti
Juan Manuel Pusineri
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Restan definiciones en el Frente de Todos y en el FAP Sábado de cierre de listas para la PASO del 12 de septiembre
  • Cierre de listas del Frente de Todos Perotti en Casa Rosada
Tenes que saber
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto
El esfuerzo “Puma” no fue suficiente: Inglaterra ganó en Santiago del Estero

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
  • “Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
  • La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda
  • De la ilusión del viernes a las dudas del sábado: la explicación de Colapinto

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar