+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Seguridad

Perros peligrosos: Henn insiste con regular su tenencia y adiestramiento

En el marco de los reiterados casos de ataques de perros, el diputado provincial Jorge Henn dará nuevo impulso al proyecto de ley para regular la tenencia y adiestramiento de razas “potencialmente peligrosas”. Insiste en que dueños y criadores deben ajustarse a estrictas normas de prevención.

Perros peligrosos: Henn insiste con regular su tenencia y adiestramientoPerros peligrosos: Henn insiste con regular su tenencia y adiestramiento

Lunes 5.3.2018
 20:04
Seguinos en

Redacción de El LItoral

politica@ellitoral.com


“Las cifras de víctimas con las que nos volvimos a encontrar a comienzos de este año reavivó la necesidad de insistir con este proyecto”, afirmó el legislador y agregó: “Es alarmante que, sólo en la ciudad de Santa Fe, tengamos en promedio un niño mordido por día”.


Según informes del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, en el año 2017 se registraron 7.345 casos de mordeduras de caninos, de los cuales 925 fueron niños menores de 5 años. Por su parte, el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia reportó 396 casos en el período de un año.


El diputado volvió a levantar su voz para que se legisle y fomente la responsabilidad que implica adquirir un perro de alguna de las 18 razas catalogadas como peligrosas, a saber: Pit Bull Terrier, Rottweiler, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos y Mastín Napolitano, entre otras. La iniciativa también alcanza a aquellos canes que cuenten con antecedentes de agresividad. En caso de que el proyecto prospere, los propietarios y criadores de este tipo de perros deberán llevarlos con bozal y correa para circular en la vía pública, inscribirlos en un Registro y contratar un seguro de responsabilidad civil.


El proyecto se representará al inicio del período de sesiones ordinarias y tiene por objetivo proteger y aumentar la seguridad de las personas en general asumiendo el Estado un compromiso con controles y sanciones pertinentes.


Para reforzar su carácter preventivo, el proyecto plantea la prohibición del adiestramiento de perros de razas potencialmente peligrosas con la finalidad de acrecentar y reforzar su agresividad para ataque y peleas.


“Aquí el tema central es el responsable del animal”, firmó el diputado y agregó, “especialmente aquel que lo adiestra para convertirlo en un arma letal, le enseña a atacar y lo premia por su conducta agresiva”.


Por su parte el adiestramiento para guardia, deberá ser realizado por quienes posean certificado de capacitación expedido u homologado por la autoridad administrativa competente y que se encuentre inscripto en el Registro. El certificado de capacitación para adiestradores de perros de razas potencialmente peligrosas será otorgado por la autoridad de aplicación.


Antecedentes


Numerosas provincias ya han legislado sobre esta temática; entre ellas: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Jujuy. A nivel internacional, podemos destacar que el Reino Unido fue el primer país que sancionó una ley para controlar los perros peligrosos, debido a la fuerte presión de la opinión pública generada por numerosos ataques de Pitbull a niños.


“Santa Fe no puede quedarse atrás, necesita una ley que genere mecanismos para prevenir situaciones no deseadas con perros de razas potencialmente peligrosas” enfatizó el ex vicegobernador y agregó: “Sin dudas esto mejorará la convivencia pacífica propia de toda vida en sociedad”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Comenzó la 89 entrega de premios La apertura de los Oscars, con mensaje político
  • Conocé a los ganadores de la 90 ceremonia de los Oscar Guillermo del Toro, una criatura fantástica
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar