+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

"Piquetes que impiden trabajar no van en el mejor sentido", dijo Lorenzino


Martes 20.11.2012
 18:44
Seguinos en



El ministro de Economía y Finanzas, Hernán Lorenzino, dijo que "el paro de un sector del gremialismo y las manifestaciones en forma de piquetes, que impiden trabajar a la gente, no van en el mejor sentido, en un contexto internacional complejo".

"Si uno mira lo que está sucediendo en el mundo ve que las manifestaciones sociales, los reclamos sindicales tienen que ver con protegerse de ajustes, de expulsión de empleos, de medidas absolutamente contrarias al movimiento trabajador", comparó Lorenzino en declaraciones a radio La Red.

En ese contexto, agregó el ministro, "el gobierno argentino trabaja día a día para que eso que está produciéndose en el mundo, y que afecta a todas las economías, llegue en la menor medida posible a nuestro país".

"Hoy -añadió- tenemos que trabajar para que la actividad, el consumo y el mercado interno sigan creciendo, que no se pierdan puestos de trabajo y mantengamos todo lo bueno que hemos hecho en los últimos años".

"Tenemos que tener la inteligencia necesaria para estar en condiciones óptimas y aprovechar el rebote, cuando el mundo se empiece a acomodar, para volver a crecer como hasta 2011", señaló Lorenzino.

"No nos podemos aislar de lo que está ocurriendo en un mundo que se está cayendo a pedazos, mientras la Argentina sigue creciendo, mantiene el empleo y hubo paritarias con entendimiento entre trabajadores y empresarios", insistió el ministro.

Esta situación, agregó, "es muy distinta a la de los países desarrollados, que aplican ajustes, achican los sectores públicos, aumentan impuestos, expulsan trabajadores y cada día tienen una nueva tasa récord de desempleo".

"Estamos transitando el décimo año de crecimiento, consolidamos un modelo de desarrollo con inclusión social y vamos a reforzar el círculo virtuoso con medidas contracíclicas", evaluó.

Lorenzino sostuvo por último que "tenemos bases sólidas para resistir las consecuencias negativas de un modelo de acumulación financiera que se trasladó a una crisis económica a nivel mundial".

Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Expectativas de inflación más alta
    Medición de la Universidad Torcuato Di Tella Expectativas de inflación más alta
TENES QUE SABER
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Te puede interesar:


  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar