+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Pandemia y cooperación internacional

"Positiva y fructífera" reunión con la Junta Departamental de Montevideo

De forma virtual, Leandro González y concejales de las distintas fuerzas dialogaron con representantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Relaciones, Cooperación e Integración Regional uruguaya. 

"Positiva y fructífera" reunión con la Junta Departamental de Montevideo  "Positiva y fructífera" reunión con la Junta Departamental de Montevideo

Viernes 18.6.2021
 13:47

El Concejo Municipal participó de un encuentro virtual con la Comisión de Desarrollo Económico, Relaciones, Cooperación e Integración Regional de la Junta Departamental de Montevideo. Dicha comisión tiene como objetivos mantener relaciones con los legislativos municipales de todos los países, fundamentalmente de Latinoamérica.

En esta instancia, los representantes de ambos países intercambiaron información sobre las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia de covid en diferentes áreas, tales como la asistencia a sectores económicos más afectados, la organización de protocolos para la realización de actividades y el avance de la vacunación a la población.

Por otra parte, acordaron firmar próximamente un convenio de colaboración para tratar temas de índole legislativa y de desarrollo de políticas públicas en ciudades.

Leandro González destacó la importancia del encuentro por ser "una oportunidad para conocer de primera mano experiencias vinculadas a la gestión de una ciudad cercana y capital de país en la pandemia, pero además intercambiar opiniones sobre otros temas que nos interesan o estamos trabajando tanto en Santa Fe como en Montevideo".

"Atravesamos un momento complejo a nivel mundial y compartir con nuestros pares uruguayos diferentes dificultades que debemos afrontar en nuestras ciudades es un ejercicio saludable para ambos Cuerpos. Es enriquecedor conocer ejemplos cercanos y novedosos que están llevando adelante, como también compartirles cómo se está gestionando a nivel local diferentes situaciones vinculadas a la vacunación, al diálogo con los sectores afectados y las distintas medidas que hemos tomado como Concejo Municipal para paliar desde lo que nos toca el difícil momento económico que atraviesa la ciudad".

Del encuentro participaron los concejales y concejalas de la ciudad de Santa Fe Paco Garibaldi, Lucas Simoniello, María Laura Spina, Carlos Suarez, Guillermo Jeréz, Valeria Lopez Delzar, Sebastián Mastropaolo, Ines Larriera, Carlos Pereira, Laura Mondino, Juan José Saleme, Jorgelina Mudallel, Federico Fulini, Luciana Ceresola, Sebastián Pignata y Mercedes Benedetti; junto a la presidenta de la Junta Departamental de Montevideo, Sandra Nedov; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Junta, Ricardo Moreira; la coordinadora, Margarita Oliveira; y demás integrantes de la Cámara de Desarrollo.

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Sebastián Pignata
Inés Larriera
Lucas Simoniello
Paco Garibaldi
Leandro González
Laura Mondino
Valeria Lopez Delzar
Maria Benedetti
Sebastian Mastropaolo
Carlos Suárez
Luciana Ceresola
Carlos Pereira
Juan José Saleme
Federico Fulini
Jorgelina Mudallel
Guillermo Jerez
María Laura Spina
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
¿Fascendini gatilla cláusula en cuotas?: 1.3 millones de dólares para Unión
Video: dramático rescate de surfista brasileño arrastrado por una ola gigante en Portugal

Te puede interesar:


  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
  • Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
  • Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren
  • Central Oeste, campeón de la 4° Copa Ciudad de Recreo
  • Susto en Brasil: evacuaron un avión por un incendio en la rampa
  • Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
  • Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Política

Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar