+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Presentación en Cayastá

En la previa del acto del frente Unidos, los partidos definen sus representaciones

Asistirán los presidentes de los diez partidos que integrarán la coalición. Firmarán un acta constitutiva y presentarán el documento fundacional. No habrá oradores. Dudas sobre la presencia de los principales pre candidatos.

En la previa del acto del frente Unidos, los partidos definen sus representacionesEn la previa del acto del frente Unidos, los partidos definen sus representaciones

Lunes 24.4.2023
 13:54
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Cumplidos los pasos formales de cada partido para autorizar las respectivas incorporaciones al frente Unidos para cambiar Santa Fe, el paso siguiente es la presentación en sociedad de la gran coalición.

El fin de semana sesionaron el Congreso Provincial del Socialismo y el de CREO, la fuerza que lidera el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin. Antes lo había hecho la Convención provincial de la Unión Cívica Radical y de la Democracia Progresista. Así, cada una de las diez estructuras partidarias convalidaron la estrategia electoral de alianzas y resolvieron oficialmente integrar la gran coalición no peronista.

Resueltas dichas formalidades, sigue en el calendario la presentación en sociedad del frente. El acto será, como se había anticipado, este martes en la localidad de Cayastá; en términos simbólicos, la intención es dar cuenta de una "refundación" de Santa Fe a partir de la expectativa que genera la posibilidad de llegar al gobierno. Sin embargo, a menos de 24 horas del evento, todavía quedaban aspectos por resolver.

Mirá también

Pantallas

En duda

Los responsables de la organización del acto intentaron reparar en todos los detalles para no herir susceptibilidades ni conceder a alguna figura más protagonismo que a otra. Como ya publicara El Litoral, la mayoría entiende que el de esta semana, será probablemente el primero y único acto conjunto que se tenga antes de la campaña. Después, cada sector interno hará su propio camino en el marco de la competencia interna de cara a las elecciones primarias.

Con ese propósito, el de evitar recelos internos, es que no se prevén oradores. Sólo locutores que conducirán la actividad, y que darán lectura al documento fundacional del frente; una suerte de declaración de principios con una decena de puntos sobre los que se fundamenta la construcción de este nuevo espacio.

Dicho documento constitutivo será firmado por los presidentes de todos los partidos. La discusión de las últimas horas se centraba, justamente, en determinar si se reduciría la actividad a un hecho más bien protocolar con la presencia de las mencionadas autoridades partidarias; o si en cambio, se le imprimía un contenido y volumen político más potente con la presencia de las principales figuras electorales que disputarían las categorías más importantes de la provincia. Algunos ya dieron el presente, como Maximiliano Pullaro en su condición de pre candidato a gobernador; también Pablo Javkin. En cambio no será de la partida el intendente de la ciudad Emilio Jaton, y lo propio podría suceder con Carolina Losada. Su sector sí estaría representada pero por otros dirigentes como Dionisio Scarpín, "Anita" Martínez y Mario Barletta. El Socialismo, en tanto, aseguraba la participación de Enrique Estévez, Pablo Farias y varios de los actuales diputados provinciales, aunque orgánicamente – según confiaron fuentes del sector a El Litoral- se reunían este lunes para resolver con precisión la participación de los pre candidatos por el sector.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pablo Javkin
Maximiliano Pullaro
Dionisio Scarpin
Emilio Jatón
Pablo Farías

Además tenés que leer:

  • Entretelones de la política provincial Siete presidentes, siete cámaras
  • Entretelones de la política provincial Último primero de mayo
  • Entretelones de la política provincial Pantallas
TENES QUE SABER
Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial
Exceso hídrico y caminos intransitables paralizan las tareas agrícolas en Santa Fe
Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Te puede interesar:


  • Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
  • Colón cuida la punta en el Lejano Oeste con dos pistoleros menos
  • Tiroteo en una escuela del sur de Turquía: hay varios muertos y heridos
  • Mercado global de carne vacuna: menor oferta y cambio en la demanda abren oportunidades para Argentina
  • Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
  • Últimos días para participar de Foro Abierto Letras 2026 de Santa Fe
  • Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
  • Ignacio Sager, un santafesino en la élite del pádel mundial

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia
Pesquisa positiva Entradera violenta en Rincón: detienen a un sospechoso y recuperan parte del botín

Información General

Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar