+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Obra pública

Pullaro y Scaglia recorrieron el norte santafesino: “La inversión más alta en 20 años”

El gobernador y la vicegobernadora estuvieron en General Obligado visitando obras clave: 22 km pavimentados en la Ruta 32, renovación del Centro de Salud de Villa Ana, entrega de viviendas y un nuevo mamógrafo para Villa Ocampo.

Pullaro y Scaglia recorrieron el norte santafesino: “La inversión más alta en 20 años”Pullaro y Scaglia recorrieron el norte santafesino: “La inversión más alta en 20 años”

Martes 14.10.2025
 17:35
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia recorrieron este martes distintas localidades del norte provincial, en el departamento General Obligado. La jornada incluyó visitas a obras de infraestructura vial, sanitaria y habitacional, además de la incorporación de tecnología médica en el sistema público de salud.

Entre los puntos destacados del itinerario estuvieron la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 32, la renovación del Centro de Salud de Villa Ana, la entrega de 15 viviendas sociales en Villa Ocampo y la llegada de un mamógrafo al hospital Samco “Dr. Esteban Galmarini”.

Pullaro y Scaglia supervisaron obras viales y sanitarias en el norte provincial.

“Una inversión histórica con recursos propios”

“Estamos llevando adelante la inversión en obra pública más importante de los últimos 20 años, y lo hacemos con recursos propios, en el momento más difícil del país”, aseguró Pullaro. Según detalló, la provincia destinó 500 millones de dólares el año pasado y triplicará esa cifra en 2025.

“En Santa Fe demostramos que la obra pública puede ser sinónimo de eficiencia, desarrollo y generación de empleo”, señaló el mandatario, y subrayó que esas obras son “estratégicas para que esta región pueda desarrollarse con igualdad”.

La Ruta Provincial 32 fue pavimentada en un tramo clave hacia Villa Ana.

Scaglia, por su parte, expresó que Santa Fe tiene “un modelo sensato, con una mirada a futuro, que puede mostrarle el camino a la Argentina”.

Ruta 32: conectividad para el norte productivo

La pavimentación de la Ruta Provincial Nº 32 abarca 22 kilómetros entre Tres Bocas y Villa Ana. La obra incluyó nuevas alcantarillas, señalización y medidas de seguridad vial, con una inversión cercana a los 26.000 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que el objetivo es conectar la región de la cuña boscosa con el puerto de Villa Ocampo, facilitando el desarrollo logístico y sanitario: el trazado también incluye el acceso al hospital de Villa Ana.

Villa Ocampo recibió 15 nuevas viviendas sociales y un mamógrafo para su hospital.

Salud y viviendas: calidad de vida para el norte

La intervención en el Centro de Salud de Villa Ana resolvió problemas estructurales como filtraciones, fisuras y deterioro edilicio. “Tiene que ser un espacio digno, tanto para trabajadores como para los pacientes”, afirmó la ministra Silvia Ciancio.

En materia habitacional, se entregaron 15 nuevas viviendas sociales en Villa Ocampo. Además, la llegada del mamógrafo al hospital local refuerza la red de detección temprana del cáncer de mama en el norte, sumándose a los equipos existentes en Reconquista y Vera.

Con una fuerte agenda territorial y el foco puesto en la equidad regional, el gobierno santafesino ratifica su apuesta por la obra pública como motor del desarrollo. “No hay crecimiento sin inversión, y no hay inversión sin decisión política”, concluyó Pullaro desde el norte provincial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Silvia Ciancio
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Villa Ocampo
General Obligado

Además tenés que leer:

  • Obras viales en Diputados Después de la ruta 3, el norte pide la comunicación entre el oeste y el este
  • Recta final en Santa Fe Últimas semanas de campaña: entre cenas y almuerzos, y algunos desembarcos nacionales
  • Elecciones 2025 Santa Fe: la disputa electoral se reduce a Gisela Scaglia y la candidata del Kirchnerismo
  • Histórico Provincia licitó el nuevo acceso pavimentado a San Francisco
TENES QUE SABER
El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales
Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"
Colapinto, tras quedar cerca de los puntos en Canadá: “Me da un poco de bronca”
Retenciones: Puccini insistió en que el productor requiere "previsibilidad"

Te puede interesar:


  • La historia del diseñador santafesino que participó en "El diablo viste a la moda 2"
  • Se acerca el juicio contra un hombre que mató de un escopetazo a un exempleado
  • Colapinto, orgulloso tras volver a la Q3: “Lo dimos vuelta muy bien”
  • Polémica escolar en Córdoba: seis alumnos terminaron intoxicados tras consumir brownies con marihuana
  • Colapinto no afloja: otra Q3 y una nueva chance de sumar en Canadá
  • El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
  • Objetivo cumplido en Paraná: Capibaras está en semifinales
  • Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"

Política

Alentado por Sturzenegger Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado
Marginada de la comitiva oficial El Gobierno excluyó a Victoria Villarruel del Tedeum por el 25 de mayo
Encuentro de la Juventud Radical Leonel Chiarella: “En Tandil se ve lo que implica que cuando no se roba, la plata alcanza"
Tras los anuncios del Gobierno nacional Retenciones: Puccini insistió en que el productor requiere "previsibilidad"
Esta semana Por acuerdo entre cámaras, la Legislatura santafesina completó la sanción de una serie de leyes

Área Metropolitana

Honorable Concejo Municipal Por su aporte a la salud y la medicina, Alejandro Musacchio fue reconocido como Santafesino Destacado
Sujetos merodean casas Preocupación en los countries de Santo Tomé por seguidilla de intromisiones
Ciudad capital Regularon las franquicias del SEOM en Santa Fe: cuántas horas "gratis" tendrán los frentistas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo pidió el Concejo Se definió quién desmantelará el histórico “Puente Palito” de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Rafaela Se acerca el juicio contra un hombre que mató de un escopetazo a un exempleado
Tribunales de Santa Fe Acusaron a un adolescente por asesinar a quemarropa a un hombre en el Fonavi San Jerónimo
Godoy Cruz Murió un hombre luego de caer con su auto a un canal en Mendoza
Operativo de PDI Múltiples allanamientos en Rafaela por violentos incidentes con armas de fuego
Tránsito interrumpido Choque en la Panamericana provocó la caída de un puente peatonal en Escobar

Información General

Edición 2026 AgroActiva lanza el primer hackatón del agro para impulsar las startups del futuro
Programa Artemis SpaceX logró completar el 12º vuelo de Starship pese a problemas técnicos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar