+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Maximiliano Pullaro, Adriana Molina y José Corral

Propuestas y primeros candidatos para Santa Fe de un sector de Juntos por el Cambio

Dos espacios de la coalición anunciaron su unión para trabajar para las elecciones provinciales y municipales del año venidero. Dirigentes del radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica trazaron un diagnóstico preocupante sobre la provincia.

Propuestas y primeros candidatos para Santa Fe de un sector de Juntos por el CambioPropuestas y primeros candidatos para Santa Fe de un sector de Juntos por el Cambio

Viernes 28.10.2022
 0:14
 / 
Actualizado al Viernes 28.10.2022 17:50hs
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

"Tenemos un equipo en marcha, somos el futuro de la provincia" afirmó Maximiliano Pullaro al presentar 'Voces para cambiar Santa Fe' un relevamiento del diagnóstico de situación de la provincia y una serie de propuestas para revertirla. En los hechos, el acto realizado este jueves en el Club Marinas de esta capital, fue para presentar la unión de dos de los cuatro grupos que compitieron en la última elección primaria en Juntos por el Cambio y anunciar que el propio Pullaro será el candidato a gobernador por el sector; que Adriana Molina será la postulante para la intendencia de esta capital y que José Corral encabezará una propuesta para cargos legislativos.

La reunión contó con mucha representación legislativa y territorial. Tres diputados nacionales; gran parte de los hoy senadores opositores en la provincia, más de una docena de diputados provinciales a lo que se sumaron intendentes de varias ciudades, concejales y presidentes comunales. Pero también estuvo el presidente de la UCR, Felipe Michlig quien integra el espacio y que insistió en que trabajará para que toda la oposición en Santa Fe vaya en unidad en las próximas elecciones. "Lo dije cuando asumí la presidencia del comité provincia y en lenguaje futbolera 'no vamos a dar por perdida ninguna pelota, vamos a luchar hasta el final", insistió.

Previo al acto central de presentación de diagnóstico y de primeras herramientas para superar los problemas, en rueda de prensa se confirmaron las decisiones del espacio de respaldar los nombres de Pullaro, Molina y de Corral. Ellos tres más Michlig y Lisandro Enrico expusieron el objetivo de la reunión rodeados por legisladores nacionales, provinciales, ediles y referentes partidarios de las tres fuerzas.

Lisandro Enrico, jefe del bloque de senadores provinciales de la UCR

"Estos dos espacios de Juntos por el Cambio vamos a trabajar juntos para hacer una propuesta para cambiar la provincia y la ciudad. Nos unen valores, convicciones y un modo de trabajar que es el estar presente en cada recorrida, enfrentando los problemas, haciéndonos cargo de lo que sucede" expuso Molina. "Queremos recuperar la ciudad con los santafesinos y para hacerlo necesitamos asumir los desafíos, enfrentar las dificultades y volver a entusiasmar con una ciudad moderna, con una ciudad igualitaria, con una ciudad con igualdad de oportunidades" afirmó.

Enrico, jefe del bloque de senadores provinciales de la UCR subrayó que la propuesta va de norte a sur y "que ahora se hace fuerte en la capital de la provincia" y destacó que se ha realizado un trabajo muy fuerte escuchando a la sociedad para presentarles propuestas.

Mirá también

Pullaro: “Necesitamos un modelo de país que respete a las provincias y no les quite los recursos”

"Nos unimos pese a haber recorrido caminos diferentes, nos unimos porque creemos que los santafesinos tenemos que juntarnos para cambiar Santa Fe", destacó Corral. "Nos unen valores, la capacidad de trabajar en equipo y la experiencia de gestión" para poner como ejemplo lo realizado para pacificar Alto Verde durante su gestión con apoyo del entonces ministro Pullaro y la ministra nacional Patricia Bullrich. "Hoy se retrocedió, se dejaron batallas y la mafia y la delincuencia fueron ganando terreno. Es necesario cambiar la provincia. Este gobernador llegó prometiendo 'paz y orden' y lo primero que hizo fue apoyarse en el kirchnerismo que genera desorden e incumplimiento de la ley" destacó el ex intendente. "Los santafesinos tienen bronca e incertidumbre y creemos que esa bronca y falta de perspectiva hay que transformarla en fuerza para transformar la provincia" y no dudó en considerar que Pullaro "es la persona indicada para liderar esa propuesta. Hoy estamos uniéndonos para cambiar la provincia y la ciudad en el cambio que necesita el país".

Michlig valoró el diagnóstico realizado "para que cuando lleguemos al gobierno sepamos claramente lo que debemos y tenemos que hacer para dar la respuesta que los santafesinos están esperando. Nunca más un gobierno que llega con slogan vacío 'la paz y el orden', un gobierno ausente en las grandes ciudades pero también en el interior. No dan las respuestas que los santafesinos esperan". Fue Michlig el que propuso que Molina sea la primera mujer en la intendencia de Santa Fe y valoró la experiencia de Corral para la Legislatura. "Estamos convencidos de que Maxi será el próximo gobernador de los santafesinos. Es una persona joven, con empuje, con trayectoria y estamos preparándonos para eso, para hacer el mejor gobierno desde que recuperamos la democracia".

Coalición

En dos tramos de su discurso, Michlig insistió en que trabajará desde el comité provincial para ampliar la coalición. "Este proyecto que impulsamos en Juntos por el Cambio aspira también a unir a toda la oposición. Estamos trabajando para eso. Somos conscientes que las demandas, los problemas, las ilusiones, aspiraciones, sueños que tienen los santafesinos merecen que dejemos de lado diferencias personales, sectoriales, partidarias y pensemos en el bien común", destacó el hoy senador por San Cristóbal.

Pullaro y las propuestas

El actual diputado Pullaro invitó a participar de la presentación de los diagnósticos elaborados por los equipos técnicos de la coalición en base a reuniones en todo el territorio santafesino. "Sentimos que hoy vamos a llevar adelante algo importante. Estamos juntos pensando una propuesta política para la provincia que no es algo que se de de un día para otro". En su discurso se encargó de destacar la presencia de los tres diputados nacionales del espacio -Gabriel Chumpitaz, Juan Martín y Victoria Tejeda- así como de los ex diputados Albor Cantard y Gisela Scaglia, y desafió a sumar más legisladores nacionales para que vayan a defender la provincia en el Congreso.

Reveló que el acuerdo presentado fue producto de largas mesas de café, rondas de mate "para encontrar equilibrios, una propuesta política que nos sintetice. Hoy lo estamos llevando adelante. Le vamos a hablar de frente a la sociedad santafesina. Nos preocupan los problemas que tiene la sociedad, la gente, la ciudadanía".

Maximiliano Pullaro será candidato a Gobernador. Foto: Manuel Fabatía

Destacó que los equipos técnicos vienen trabajando desde marzo en todo el territorio. Marcó los problemas de inseguridad, de educación, de salud e incluso de trabajo. "No hay más lugar para improvisar en la provincia, no hay más lugar para slogan vacío, para una discusión de Tit Tok o de Twitter para concentrar la atención con una declaración rimbombante", subrayó. "Tendremos la responsabilidad de gobernar y no vamos a improvisar un solo minuto. Esta es la consolidación de un trabajo que venimos llevando adelante, en forma responsable. El 11 de diciembre estaremos en la Casa Gris y en la Municipalidad de Santa Fe" enfatizó. Tuvo conceptos elogiosos para Molina, para Corral y para los dirigentes de los partidos que conforman el espacio. Antes de ingresar al encuentro anunció que se verán programas de gobierno, ideas estudiadas, pensadas "es el futuro de la provincia porque somos el futuro de la provincia. Es un equipo que está en marcha", arengó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Adriana Chuchi Molina
José Corral
Edición Impresa
Videos
Tapa

Además tenés que leer:

  • Junto a Vidal Pullaro: “Necesitamos un modelo de país que respete a las provincias y no les quite los recursos”
  • Para tratar de estar en línea con la inflación Elevan los pisos para las compras que deben realizar las comunas
TENES QUE SABER
Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”
Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia

Te puede interesar:


  • Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia
  • Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
  • Tragedia en Milán: un tranvía descarriló y se incrustó en un edificio céntrico
  • Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 27 de febrero
  • Con fuerte apoyo oficial, Capibaras XV-Cobras se presentó en Santa Fe
  • Cayastá: reparaciones provisorias para recuperar la transitabilidad tras el socavón
  • Rodrigo Rosso: “Unión tiene un déficit operativo de unos 300 mil dólares por mes”

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Sucesos

Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos

Información General

Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar