+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En redes sociales

Las reacciones del arco político tras la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández

Dirigentes y actuales funcionarios se hicieron eco de la presentación que realizó ante la Justicia la ex primera dama.

Las reacciones del arco político tras la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto FernándezLas reacciones del arco político tras la denuncia de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández

Miércoles 7.8.2024
 0:26
Seguinos en

Dirigentes de todos los sectores políticos mostraron este martes su solidaridad con la ex primera dama Fabiola Yánez, luego de que se conociera la denuncia contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.

"Acá estamos hablando de un caso de violencia de género. Por respeto a la víctima que en este caso es Fabiola, creo que esto se debe discutir en la Justicia y no revictimizar a quien evidentemente le llevó un tiempo poder decirlo", expuso la ex directora del INADI y parlamentaria del Mercosur Victoria Donda, en declaraciones radiales.

En la misma línea, luego de que se hiciera pública la denuncia, la ex ministra de las Mujeres, Genéro y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta expresó: "Tomo conocimiento de la noticia de que Fabiola sufrió violencia de género de parte del ex presidente, primero, me solidarizo con ella".

"La violencia de género es una realidad que atraviesa transversalmente la sociedad, en los ámbitos de poder esa violencia se refuerza", añadió la ex funcionaria. Sostuvo que "como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es (Juan) Manzur, (José) Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no".

A su vez, tras la acusación, Ayelén Mazzina, quien ocupó el mismo cargo que Gómez Alcorta durante la gestión del ex mandatario, manifestó que "la violencia de género existe" y agregó que "no hay color político ni cargo". "Siempre del lado de las mujeres. Mi solidaridad con Fabiola", remarcó.

Asimismo, la diputada libertaria Lilia Lemoine escribió: "Así que el ex presidente que había puesto Cristina (Kirchner) es golpeador... Me imagino el miedo que debe haber sentido Fabiola de pedir ayuda. Qué espanto. Nuestro ex presidente golpeaba a una mujer embarazada".

También apuntó contra el ex jefe de Estado la legisladora del PRO María Eugenia Vidal, quien afirmó que la gestión de Fernández creó el Ministerio de la Mujer "para cubrir sus propios delitos".

"Alberto es un golpeador y el kirchnerismo lo encubrió. De eso no se vuelve", enfatizó.

También se pronunció la ex titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y dirigente del Frente Renovador (FR) Malena Galmarini al compartir el comunicado del espacio que lidera el ex ministro de Economía Sergio Massa para repudiar la violencia contra las mujeres.

"La violencia de género existe, no tiene color político y se condena siempre. Como dijimos ayer: no importa quién sea el agresor ni qué cargo haya ocupado, estamos del lado de la víctima", posteó Galmarini en X.

Por el lado de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional Rodrigo de Loredo reclamó que la denuncia de la ex primera dama se "investigue con celeridad" ante la "gravedad" de la misma. "Que haya Justicia", destacó.

"No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes", expresó, por su parte, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández.

Y añadió: "Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción".

"Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar", concluyó la dirigente.

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Alberto Fernández
Fabiola Yáñez
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Reacción El comunicado de Alberto Fernández tras la denuncia de Fabiola Yañez
  • Desde España Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por “violencia física y mental”
  • Contra Fabiola Yañez La Justicia investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género
TENES QUE SABER
Villa Gobernador Gálvez festeja sus 138 años con el "Festival de la Ciudad" en Plaza San Martín
Ramona: con foco en el turismo regional habilitan un Espacio Multidisciplinario Inclusivo
Lionel Messi, sin filtro: el miedo ante México, la polémica y su vida fuera del fútbol
Helvecia: familias firmaron escrituras con el programa Tu Casa, Tuya
Icardi y la China Suárez viajaron a Italia y crecen las versiones sobre su futuro

Te puede interesar:


  • Esperanza tiene su escuela técnica completa: "Es el resultado de un esfuerzo sostenido en el tiempo" aseguró Pirola
  • Las santafesinas pisan fuerte en la Copa: Coliseo y Colón ya tienen rival en los Playoffs
  • Brasil bajo el agua: 30 muertos y más de 30 desaparecidos por las lluvias
  • Esperanza recuperó un emblema de la educación técnica
  • Colombia: una mujer de 70 años fue a reclamar medicamentos, se descompensó y murió dentro de un dispensario
  • Villa Gobernador Gálvez festeja sus 138 años con el "Festival de la Ciudad" en Plaza San Martín
  • Ramona: con foco en el turismo regional habilitan un Espacio Multidisciplinario Inclusivo
  • Lionel Messi, sin filtro: el miedo ante México, la polémica y su vida fuera del fútbol

Política

Los planes de la Casa Rosada Milei se prepara a encarar otro año de reformas que generan resistencias en varios sectores
Acuerdo bilateral Argentina e Israel firmaron un Memorándum de Entendimiento
Duro comunicado Fisfe señala la "grave crisis que atraviesa la industria manufacturera santafesina"
Análisis y perspectiva Quiénes intentan erigirse en el PJ de Santa Fe como referentes de Kicillof
Elección de autoridades Senado: Abdala confirmado y una aliada del oficialismo como vicepresidenta

Área Metropolitana

Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C
Este martes por la noche Tormentas aisladas en Santa Fe: rige un aviso para la ciudad capital y alrededores
Municipalidad de Santa Fe Caso Garrafa: condenan al dueño del pitbull a pagar más de un millón de pesos y participar de charlas educativas

Sucesos

En Valentín Alsina Video: 16 dotaciones combatieron un incendio en una fábrica textil de Lanús
En Comodoro Py Declaró Viviana Fein, la ex fiscal en la investigación de la muerte de Nisman
Operativo de emergencia Desapareció un empresario de Reconquista tras hallarse su lancha a la deriva
Video Violenta discusión de tránsito en Castelar: golpeó a un conductor con un fierro y lo dejó desmayado
Prófugo desde 2024 Cayó en Santa Fe Jorge “Turu” Mendieta, uno de los narcos más buscados del país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
Febrero – marzo De cuánto es el nuevo aumento y bono para las empleadas domésticas argentinas
Nueva serie original Vuelve “La Llama que Llama”
Impacto del mal tiempo Temporal en el AMBA: lluvias intensas, calles inundadas y complicaciones en el conurbano
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar