+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Desde Paraná

Pullaro: "La Región Centro marcará el rumbo y el cambio en nuestro país"

El gobernador de Santa Fe lo dijo al participar junto a su par de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, de la reunión de la Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro que se desarrolló en Paraná.

Pullaro: "La Región Centro marcará el rumbo y el cambio en nuestro país"Pullaro: "La Región Centro marcará el rumbo y el cambio en nuestro país"

Jueves 8.8.2024
 3:51
Redacción EL
Redacción EL
|

Este miércoles los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, participaron de la reunión de la Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro, que se desarrolló en Paraná, con el objetivo de continuar abordando diversas temáticas relacionadas al desarrollo humano.

El encuentro se desarrolló en la Sala Mayo de Puerto Nuevo Paraná, donde los equipos de trabajo de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba trabajaron sobre emprendedorismo, economía social, deporte, discapacidad y relaciones con la comunidad.

"Pujante y productiva"

En este marco, Maximiliano Pullaro, actual presidente de la Región Centro, la calificó como "la región más pujante, la región más productiva de la República Argentina, la región que va a marcar el rumbo y que va a marcar el cambio en nuestro país", señalando además que junto a sus pares de Entre Ríos y Córdoba (Martín Llaryora) "hemos establecido una forma y un modo de trabajo, entendiendo que tenemos que potenciar a nuestra región y que trabajar fuertemente para defender a nuestra región".

En esta oportunidad, en la capital entrerriana se reunieron los integrantes y equipos técnicos de la Mesa Permanente de Políticas Sociales de la Región Centro. Foto: Gentileza

En este sentido, agregó: "Estamos convencidos que si mostramos una forma diferente de trabajo, a la Argentina le va a ir bien y habrá un modelo distinto en donde prime el diálogo, el trabajo conjunto y fundamentalmente la expectativa de poder crecer y desarrollarnos. Eso es lo que entendemos que es la Región Centro y eso es lo que estamos trabajando".

Pullaro destacó el trabajo conjunto que en diferentes áreas se viene desarrollando desde la Región Centro y valoró que en el encuentro de este miércoles en Paraná "una vez más se reúnen los equipos de desarrollo humano, de desarrollo social, de las tres provincias, para dialogar y para tener políticas comunes sobre infancias, niñez, trabajo, y fundamentalmente sobre emprendedurismo.

Mirá también

Mirá también

Pullaro prometió subsidio en tasas a las metalmecánicas que acompañen el RIGI

"Pero quiero poner esto en valor -enfatizó-, la decisión y la determinación de saber y de estar convencidos que si trabajamos juntos, si las tres provincias más productivas por el ADN de nuestra gente, que es de trabajo, a que le ha costado mucho todo, pero que siempre logró salir adelante, estamos juntas y pensamos políticas a futuro, no sólo nuestra región va a salir adelante, sino que va a marcar un rumbo distinto para la República Argentina".

Participantes

Del encuentro participaron la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda y sus pares de Entre Ríos, Verónica Berisso; y de Córdoba, Liliana Montero; y los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro por las tres provincias, Claudia Giaccone, Carlos Massei y Jorge Chemes, entre otros funcionarios y autoridades.

"No tenemos tiempo para equivocarnos"

Por su parte, Rogelio Frigerio expresó que los encuentros de trabajo que genera la Región Centro son una muestra "respecto a cuál es la decisión política de los que tenemos hoy a cargo la administración de las tres provincias de la Región Centro. Vamos a impulsar como nunca antes en la historia a nuestra región. Estamos las tres provincias convencidas como nunca antes que este es el camino, el camino es trabajar juntos, tenemos mucho más potencia que cada uno por separado, sino además porque la complejidad del momento nos obliga también a unirnos".

"No tenemos tiempo para equivocarnos", sostuvo el gobernador de Entre Ríos y profundizó: "Tenemos que, en este marco tan complejo, dar lo mejor de nosotros y eso lo vamos a hacer potenciando a la Región Centro, la región más productiva de la Argentina, el corazón productivo de la Argentina, ese órgano vital que tenemos que cuidar entre todos como lo hacemos en cada una de estas reuniones que son tan trascendentes y, si son todas trascendentes, la de desarrollo humano en vista de lo que está pasando en la sociedad argentina, es obviamente determinante".

Finalmente, Frigerio puso como ejemplo: "Tenemos de cada 10 jóvenes hoy, 7 por debajo de la línea de pobreza. Cómo no va a ser esa nuestra mayor preocupación y nuestra mayor ocupación. Además, en términos del desarrollo humano, tenemos que cambiar un paradigma que no va a ser fácil: salir del paradigma del asistencialismo y encarar un paradigma distinto, un paradigma de darle herramientas a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables para que pueda salir adelante y eso también es parte de nuestra responsabilidad en este momento histórico tan complejo, el cambio cultural".

Vale destacar que tras el acto con los gobernadores, se realizaron mesas de trabajo que abordaron los siguientes puntos: discapacidad; emprendedorismo; economía social; deporte y relaciones con la comunidad.

#TEMAS:
Edición Impresa
Maximiliano Pullaro
Rogelio Frigerio
Entre Ríos
Paraná
Córdoba
Martín Llaryora
Victoria Tejeda
Claudia Giaccone

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar