+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En sesión

Le renovaron la licencia a Martín Insaurralde como intendente de Lomas de Zamora

La medida fue determinada por el Concejo Deliberante del municipio bonaerense. La extendieron hasta la renovación de autoridades

Le renovaron la licencia a Martín Insaurralde como intendente de Lomas de ZamoraLe renovaron la licencia a Martín Insaurralde como intendente de Lomas de Zamora

Miércoles 1.11.2023
 13:08

En una sesión que se realizó el martes, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora resolvió prorrogar la licencia de Martín Insaurralde como intendente del municipio, a pesar de estar denunciado e investigado por malversación de fondos públicos a raíz de su viaje a Europa junto a la modelo Sofía Clerici.

El beneficio hacia el ahora ex jefe de Gabinete bonaerense fue acompañado por el oficialismo, pero también por concejales que representan a Juntos por el Cambio, y se extenderá hasta la renovación de autoridades en el distrito, cuando asuma Federico Otermin como nuevo jefe comunal.

Sofía Clerici, estuvo en un lujoso yate junto a Martín Insaurralde en Marbella.

Cómo va la investigación

Con relación a la investigación, el último avance de la causa tuvo lugar a finales de octubre, con el exhorto del juez federal Ernesto para saber quién alquiló el yate “Bandido” y cómo se pagó la estadía en Marbella de Insaurralde y Clerici.

En primer lugar, el magistrado quiere saber quién es el dueño del lujoso yate y si realmente fue alquilado. Según un sitio especializado, en el mes de septiembre el costo del alquiler rondaba los 8.400 euros por una jornada de ocho horas.

Martín Insaurralde fue denunciado después de mostrarse en un yate junto a Sofia Clerici.

Tras el escándalo, el yate se puso a la venta en James Edition, un sitio web que se dedica a la compra y venta de bienes de lujo, como propiedades, coches, yates, relojes, joyas, aviones y otros artículos. El precio inicial es de USD 4.950.000 millones. En el aviso se destaca que tiene una capacidad de alojamiento de hasta nueve personas, con una suite principal en la cubierta principal y tres camarotes en la cubierta inferior.

El mismo magistrado, antes, había ordenado una serie de allanamientos que se realizaron en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, a cargo de la Policía Federal, en las propiedades de Clerici, Insaurralde y de su ex pareja, la conductora de televisión Jésica Cirio.

El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de que se acumularon dos denuncias presentadas en los tribunales de Lomas de Zamora. Además de los allanamientos, Kreplak pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos.

Sofía Clerici en el viaje por el Mediterráneo junto a Martín Insaurralde.

Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó el viaje que destapó el escándalo y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio.

Por otro lado, en los próximos días, según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, se ordenará un peritaje sobre los teléfonos de Clerici, lo que podría exponer las últimas conversaciones con el ex jefe de Gabinete provincial.

Mirá también

Mirá también

Evalúan la inhibición general de bienes sobre Insaurralde, Clerici y Cirio

En la casa del barrio Los Lagos, en Nordelta, la Policía secuestró dos Iphone, una Macbook, dos Ipad, un Ipod con cámara, y una notebook marca Samsung. Esos dispositivos contienen cientos de conversaciones que podrían ser valiosas para la investigación. Un peritaje podría demostrar, entre otras cosas, si hubo una “negociación” entre los protagonistas antes de la publicación de las fotos en Marbella.

En el mencionado allanamiento en la vivienda de Clerici, la Policía Federal secuestró USD 569.911, $2.000.000 y unos 2000 pesos uruguayos. Sobre el dinero, según pudo saber este medio, no se descarta que un tercero, cercano a la modelo, se presente en el expediente para adjudicarse esa fortuna.

#TEMAS:
Buenos Aires
Martín Insaurralde

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil
Estudiantes de Río Cuarto ofrece a Colón un préstamo por Talpone
Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Te puede interesar:


  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
  • Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
  • La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta
  • George R.R. Martin confirmó que habrá más series derivadas de Game of Thrones
  • Con casi 4.000 empleados suspendidos Santa Fe se prepara para un año difícil

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura
Evacuaron la zona Se desplomó parte del techo de un centro médico en Palermo y hay heridos
Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar