+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Conferencia con Bullrich

Pullaro aseguró haber recibido "más de 60 amenazas" pero destacó que el "Estado es más fuerte"

El gobernador agradeció a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales por la tarea realizada en Rosario y pidió “no relajarse”.

Pullaro aseguró haber recibido "más de 60 amenazas" pero destacó que el "Estado es más fuerte"Pullaro aseguró haber recibido "más de 60 amenazas" pero destacó que el "Estado es más fuerte"

Martes 11.6.2024
 19:18
 / 
Actualizado al Martes 11.6.2024 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

Maximiliano Pullaro fue testigo de una nueva visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en Rosario. Con motivo de brindar detalles sobre el Plan Bandera llevado adelante en la ciudad, el gobernador y la ministra brindaron una conferencia de prensa. En la misma, Pullaro aprovechó gran parte del tiempo para agradecer pero también habló sobre amenazas a sus personas.

“Para nosotros es muy importante que hoy vengan las autoridades del ministerio de Seguridad de Nación a hacer una reflexión de estos 6 meses que venimos trabajando de manera ardua, con tensión muchas veces pero con la convicción de que podemos salir adelante”, comenzó diciendo el gobernador.

Mirá también

"Aún falta mucho para llegar a la normalidad en Rosario", aseguró Bullrich

“Como gobernador quiero agradecerle a la ministra Patricia Bullrich porque estuvo en los momentos más difíciles que a mi me tocó vivir en la gestión pública”, añadió.

Luego de dedicarle algunas palabras a la ministra, el gobernador se expresó sobre las bandas criminales, las medidas llevadas a cabo en los últimos meses en Rosario en materia de seguridad y destacó el trabajo en conjunto de Nación, Provincia, la justicia y la Legislatura.

Pullaro se deshizo en agradecimientos a la ministra Bullrich. Crédito: Marcelo Manera

“Articulamos con el MPA, con la Justicia Federal, con el ministro de justicia a nivel nacional que vino a empujar e impulsar la reforma que necesitaba la justicia nacional, con la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Le agradezco a los legisladores las reformas normativas porque entendieron que no era un momento para discutir cuestiones ideológicas, había un problema urgente que abordar”, relató Pullaro.

“Las organizaciones criminales pretendían debilitar el poder constitucional y obligarnos a negociar, cosa que nunca pero nunca en este gobierno va a suceder. Acá nadie ha ganado ninguna batalla, el estado va a ganar esta pelea”, añadió.

Control de cárceles

Respecto al trabajo realizado en las cárceles en los últimos meses, el oriundo de Hughes manifestó: “Estamos cansados que digan que los delincuentes, violentos, homicidas y sicarios son víctimas de un sistema injusto, que en la cárcel somos duros, que tenemos que aflojarle la correa, que no pueden seguir en esas condiciones”.

“En la provincia de Santa Fe, el preso que se quiera resocializar puede hacerlo, le brindamos colegio primario, colegio secundario, una tecnicatura, tenemos convenios con las universidades para que puedan salir doctores, médicos, abogados, pero los que se crean que desde la cárcel van a seguir llevando acciones violentas y controlar sus organizaciones criminales les decimos que están muy equivocados, porque para nosotros ninguno de ellos es víctima de un sistema injusto”.

“Dijimos que íbamos a controlar las cárceles y las controlamos… En la provincia de Santa Fe el que las hace las paga”, cerró.

Amenazas

Es de público conocimiento que el gobernador de Santa Fe recibió desde el inicio de su gestión varias amenazas hacia su persona. Él mismo se encargó de confirmarlo en varias oportunidades y hoy lo hizo de nuevo.

“En este tiempo me deben haber llegado más de 60 amenazas, algunas con disparos, con armas de fuego, sin embargo seguimos adelante y mostramos que el estado tiene mucha pero mucha más fuerza que las organizaciones criminales”, aseveró.

“Cuando el Estado quiere puede y cuando el Estado tiene una decisión política de avanzar contra las organizaciones criminales es mucho pero mucho más fuerte”, agregó.

Agradecimientos y tranquilidad

Sobre el final de su discurso, el gobernador volvió a los agradecimientos, esta vez para las fuerzas policiales de la provincia y de la Nación. Además, aprovechó el momento para pedirles que “no aflojen” y llevarles tranquilidad: “Siempre los vamos a respaldar”.

Pullaro destacó el trabajo de la policía y las fuerzas federales en Rosario. Crédito: Marcelo Manera

“A aquellos hombres y mujeres de nuestra policía y servicio penitenciario que trabajen acorde a la ley y se sientan desamparados o desprotegidos, les decimos que los vamos a bancar, defender y respaldar. Actúen, la sociedad les pide que podamos llevar adelante los controles como lo tenemos que hacer”.

“Recuerden cuando fueron a denunciar un operativo policial, el ministro Cococcioni fue y denunció a esas personas que entorpecieron el trabajo de la policía. Siempre los vamos a respaldar”.

Pablo Cococcioni, ministro de Seguridad de Santa Fe. Crédito: Marcelo Manera

“A las fuerzas de seguridad, gracias por el esfuerzo, 33 mil identificaciones de personas, 7 mil identificaciones de vehículos, secuestro récord de armas de fuego en calle, ponerle el pecho todos los días no es fácil”, manifestó. “Gracias a los hombres y mujeres de la policía, a los del servicio penitenciario y a los de de las 4 fuerzas federales”.

“Que dios bendiga a la ciudad más hermosa que tiene la República Argentina que es la ciudad de Rosario y a las fuerzas de seguridad que todos los días trabajan y ponen el cuerpo para que podamos vivir mucho más tranquilo”, cerró el gobernador su discurso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Maximiliano Pullaro
Patricia Bullrich
Narcotráfico
Violencia narco

Además tenés que leer:

  • En Rosario Bullrich llega a Santa Fe y junto a Pullaro harán un balance en temas de seguridad
  • Junto a Pullaro "Aún falta mucho para llegar a la normalidad en Rosario", aseguró Bullrich
TENES QUE SABER
Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
  • Así cerró el dólar este jueves 28 de mayo
  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar