+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Continúa un acampe frente a la gobernación

Santa Cruz no tiene paz: docentes confirmaron 5 días de paro

Estatales, docentes, viales, camioneros y otras organizaciones llevan adelante una intensa protesta contra la gobernación de Alicia Kirchner. 

Santa Cruz no tiene paz: docentes confirmaron 5 días de paroSanta Cruz no tiene paz: docentes confirmaron 5 días de paro

Domingo 29.5.2016
 8:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DyN

Los trabajadores estatales de Santa Cruz continuaron con medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias, mientras los docentes definirán la continuidad de la huelga por mejoras salariales.


Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical continuaban con el acampe frente a la gobernación santacruceña y están delineando acciones conjuntas para profundizar el reclamo salarial.


Los maestros nucleados en ADOSAC cumplieron esta semana un paro de 96 horas en reclamo de un salario inicial de 16.500 pesos, hoy en 11.500 pesos. El congreso docente confirmó este sábado una medidas de fuerza para la próxima semana de 120 horas de paro, tras rechazar en forma unánime las ofertas salariales y la consideraron "insuficiente" y "provocativa".

El gobierno santacruceño afirmó que la propuesta lleva el sueldo mínimo de bolsillo de "un maestro de grado, sin antigüedad y con un cargo de 12.623 pesos en el mes de abril a 15.170 pesos en el mes de julio".
El gremio docente ADOSAC rechazó el ofrecimiento porque incluye el pago del incentivo docente y no hay incrementos al salario básico.


El gremio denunció públicamente "una campaña extorsiva" del presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli, para que los directivos informen el listado de docentes que cumplen con la medida de fuerza. "Son claros actos de coacción, intimidación y amenaza hacia directivos" señalaron desde ADOSAC quienes apuntaron que Borselli amenazó que si no se giran los listados "impedirá la liquidación de haberes".


En tanto, ATE continuó este sábado un paro hasta el martes 31 en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias que cerraron por un acuerdo con los gremios UPCN y APAP.


El Sindicato de Trabajadores Viales continúa con un paro por tiempo indeterminado tras rechazar la última oferta salarial por "insuficiente y porque no alcanza a la movilidad jubilatoria" señaló el dirigente Abraham Pérez.


A su vez, los trabajadores municipales de Río Gallegos cumplen el cuarto día de paro a la espera de paritarias el próximo miércoles.


Mientras que los municipales de Caleta Olivia exigen el pago de los salarios de abril y decidirán el lunes si retoman los cortes de ruta.


Al reclamo de los estatales se suma un paro por tiempo indeterminado de los sindicatos de Petroleros Privados de Santa Cruz y Chubut junto a los Camioneros en rechazo a la paralización de equipos de la estatal YPF.


Los Camioneros bloquearon la planta de combustible de YPF en Caleta Olivia y ya hay alerta por el peligro de desabastecimiento hacia el sur de Santa Cruz.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fuerte protesta gremial Impactantes imágenes de los incidentes en Santa Cruz
TENES QUE SABER
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos

Te puede interesar:


  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar