+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Inminente anuncio

Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado

Así lo confirmó la vocera, Virginia Coudannes. Se trata de líneas de préstamos articuladas con el Banco Santa Fe. Los créditos serán con plazos más extensos, dos meses de gracia y tasas más bajas que las de mercado.

Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privadoSanta Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado

Lunes 13.4.2026
 13:43
 / 
Actualizado al Lunes 13.4.2026 14:15hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El gobierno provincial diseña un plan de "desendeudamiento" para trabajadores públicos pero también estudia ampliarlo al sector privado. Así lo confirmó este lunes la vocera oficial, Virginia Coudannes.

La posibilidad de asistir a agentes estatales mediante líneas crediticias con condiciones más favorables había sido esbozada por el ministro de Economía, Pablo Olivares, a principios de marzo. Fue tras aludir a la situación salarial del personal policial y después de revelar que "entre el 40 y 50%" de los empleados públicos tienen buena parte de sus ingresos afectados por los denominados "códigos de descuento". A través de ellos se canaliza el cobro de préstamos o la financiación obtenida con tasas altas y condiciones propias del mercado.

Olivares anunció, entonces, que la provincia de manera conjunta con el Banco Santa Fe (opera como agente financiero), trabajaban en una línea de crédito "con plazos razonables, dos meses de gracia y tasas bajas" para poder sanear al situación salarial de los agentes. En rigor, se trataría de una refinanciación de las deudas contraídas.

Este lunes, Coudannes confirmó en conferencia de prensa, que el gobierno estudia extender tales beneficios también a empleados del sector privado.

"El viernes estuvimos hablando de esto – confirmó-. Es un tema muy importante para nuestro gobierno. Es un esfuerzo más que hacemos y para todos los vecinos que se levantan y la pelean a diario. La ampliación a trabajadores del sector privado es una alternativa que se está analizando y que será motivo de anuncio en los próximos días. La intención es oxigenar a los trabajadores y al sector productivo", planteó.

Otros temas

En otro orden y consultada sobre la eventual reelección de Maximiliano Pullaro, Coudannes dijo que por ahora, el mandatario está "plenamente abocado" a la gestión.

"El gobernador está ocupado en la gestión 24/7. Estamos con ese norte, muy centrados en la gestión – insistió-, sobre todo en el tema seguridad y haciendo mucho territorio". Indagada sobre si tienen previstas conversaciones con las demás fuerzas políticas para definir la fecha de elecciones de 2027, sostuvo que "de los calendarios se hablará, porque el tiempo pasa, pero será en su debido momento".

Coudannes ratificó el retorno progresivo y escalonado de las actividades a la escuela de San Cristóbal.

La funcionaria ratificó, en otro orden, el retorno progresivo y escalonado de las actividades a la escuela N° 40 de San Cristóbal. Y se refirió al planteo de la Fiscal General, María Cecilia Vranicich, de comenzar a debatir la conveniencia de prohibir el uso de redes sociales en menores de 16 años.

"Para nosotros es un tema que atender y transitar, con preocupación pero también con acción - sostuvo-. Ella (por Vranicich) habló en el marco del informe de gestión que brindó antes los senadores provinciales. Entendemos que ésa es una discusión que tienen que dar otros poderes del estado; tiene que darse la discusión en la Legislatura. El debate es legislativo", sentenció.

Finalmente, comentó que se registró un número récord de inscriptos interesados en participar de la próxima subasta de bienes secuestrados al delito. "Hay más de cinco mil anotados para un remate que incluye hasta una avioneta. El miércoles se exhibirán los bienes en Rosario con la presencia del gobernador y se procederá, luego, a la subasta", concluyó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Virginia Coudannes
Maximiliano Pullaro
San Cristóbal
María Cecilia Vranicich
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Pablo Olivares
Banco Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Desde el lunes 13 de abril San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
  • Alivio fiscal y actividad económica Santa Fe reintegró más de $5.000 millones a contribuyentes por saldos a favor de Ingresos Brutos
TENES QUE SABER
Avanza una obra histórica de pavimento en Gregoria Pérez de Denis
Sorpresa en Coachella: Katy Perry apareció junto a Justin Trudeau
Comenzó la pavimentación de Ruta 2 para conectar los departamentos San Justo y Garay
El espectacular homenaje a Luis Scola en una plaza porteña
Un viaje escénico que revive la consagración del Zorzal en Europa

Te puede interesar:


  • Capibaras y Tarucas cierran en Rosario la primera ronda del Súper Rugby América
  • Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
  • Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
  • Prisión preventiva para cinco mujeres y cuatro hombres, investigados por vender droga al menudeo en San Justo
  • Vera impulsó el protagonismo juvenil con una exitosa jornada de "Jóvenes en Movimiento"
  • Avanza una obra histórica de pavimento en Gregoria Pérez de Denis
  • Sorpresa en Coachella: Katy Perry apareció junto a Justin Trudeau
  • Comenzó la pavimentación de Ruta 2 para conectar los departamentos San Justo y Garay

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de cocaína y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen
Debate en la justicia Caso del traumatólogo: falsas denuncias, prisión y vida en pausa
Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar