+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Decomisadas en las causas por asociación ilícita

Subastan tres propiedades que pertenecieron al ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner

Será durante el mes de marzo. En total, las propiedades tienen un precio base para la subasta de más de 319 millones de pesos. 

Subastan tres propiedades que pertenecieron al ex secretario privado de Néstor y Cristina KirchnerSubastan tres propiedades que pertenecieron al ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner

Jueves 11.2.2021
 15:05
Seguinos en

El Gobierno subastará tres propiedades que pertenecieron a Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner mientras estuvieron al frente de la Casa Rosada, y que fueron decomisadas por la Justicia en el marco de causas por asociación ilícita.

Se trata de un nuevo intento por obtener dinero a través de la venta de los bienes, ya que en los anteriores remates no se logró el objetivo.

Uno de los inmuebles es un departamento de dos ambientes, que posee una superficie de 99,80 metros cuadrados, ubicado en una torre en Martha Salotti y Julieta Lanteri, en Puerto Madero: también cuenta con cochera de 12,50 metros cuadrados y baulera de 2,88.

Mientras que la segunda propiedad es una lujosa casa de 388,30 metros cuadrados en la Avenida Salvador María del Carril 3744/46, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Se trata de un inmueble de cuatro plantas, en las que se destacan el sauna, el quincho, el gimnasio, el cuarto de juegos y la pileta.

Finalmente, completan la lista un complejo de 690 metros cuadrados compuesto por un estacionamiento, departamentos y oficinas, en Pedro de Rivera 5769/5767/5761, en Villa Urquiza.

La subasta de este último inmueble será el 2 de marzo; la del departamento, el 11 del mismo mes; y la de la casa, el 15.

Los tres procesos estarán a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que fijó un precio de base de 68.700.000 pesos para la propiedad de Puerto Madero; de 133.600.000 para la de Villa Devoto; y de 117.000.000 para la de Villa Urquiza: en total, suman 319.300.000 pesos.

Los tres inmuebles pertenecieron a Héctor Daniel Muñoz, quien ofició como secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2009, pero fueron decomisados por órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11 en el marco de una causa por asociación ilícita.

El ex funcionario nacional falleció el 25 de mayo de 2016, pero su muerte no hizo que se cayeran los expedientes judiciales que investigaban su fortuna, que había sido sacada a la luz en la filtración de documentos conocida como Panamá Papers.

En ese sentido, en mayo pasado la Justicia había confirmado los procesamientos de varios miembros del entorno de Muñoz por considerar que formaban parte de "una estructura abocada a disimular el origen" de los "fondos ilegales que terminaban en manos" del ex secretario presidencial.

Entre los involucrados en ese expediente se destacan la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti; el ex secretario de Cristina Kirchner Isidro Bounine; el ex secretario de Finanzas de Santa Cruz Juan Manuel Campillo; Stella Maris Blanco y Alejandra Pochetti, suegra y cuñada del fallecido ex funcionario; y su hijo mayor, Franco Muñoz; entre otros.

La subasta del departamento de Muñoz se dará pocos días después del remate del avión Learjet 35A de 1981, matrícula LV– BPL, con un precio de base de 1.697.535 pesos.

Con información de NA

Seguinos en

#TEMAS:
Cristina Kirchner

Además tenés que leer:

  • Cobrará solo un beneficio La justicia suspendió el cobro de la doble pensión vitalicia para Cristina Fernández
  • En Avellaneda Cristina Kirchner se aplicó la vacuna rusa contra el coronavirus
TENES QUE SABER
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista

Te puede interesar:


  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar