+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Inconvenientes en el obrador

Suspendieron a 100 trabajadores de la obra del Acueducto "Desvío Arijón"

Así lo confirmó un delegado gremial en diálogo con CyD Litoral. También agregó que en las últimas semanas notaban la falta de insumos y otros elementos de trabajo.

Suspendieron a 100 trabajadores de la obra del Acueducto "Desvío Arijón"Suspendieron a 100 trabajadores de la obra del Acueducto "Desvío Arijón"

Lunes 9.9.2019
 23:11
Seguinos en

Problemas en el obrador del Acueducto “Desvío Arijón”. Desde el gremio de los trabajadores expresaron que este viernes notificaron la suspensión a 100 empleados del obrador.

“El conflicto empezó hoy a la mañana (por este viernes) que nos encontramos que los trabajadores tenía una suspensión de 20 días (hasta el 30 de septiembre) sin goce de sueldo”, le dijo Sebastián Miers (delegado de UOCRA) a CyD Litoral.

En ese sentido, el representante de los trabajadores señaló que la empresa (la UTE conformada por las firmas Riva S.A y Burgwart ) aduce que no le están pagando unos certificados de la provincia. “Esto lo vimos ayer (por el jueves) pero viene desde hace un tiempo con la falta de insumos, ropa y otras cuestiones que hacen a la obra”, agregó.

Al ser consultado, el delegado gremial explicó que “unos 100 trabajadores están afectados. Trataremos a través del ministerio (de Trabajo) para llegar a algún acuerdo para que estas personas no se queden sin trabajo. Vamos a tomar medidas de fuerza que sean necesarias para que se llegue a una solución”.

Cuando se le preguntó por el avance, Miers aseguró que los trabajos llevan un 40 por ciento.

La obra

Recordemos que se está llevando a cabo la construcción de la segunda etapa del acueducto que tiene como fin la provisión de agua potable a más de 91 localidades santafesinas de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, Las Colonias, San Jerónimo y La Capital, presentándose Rafaela, Santo Tomé, Sunchales y Esperanza.

Aclaración de la empresa

Representantes de la UTE se comunicaron con este diario para brindar su versión de la situación.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de su Unidad de Gestión Operativa, conformada por integrantes del Ministerio de Economía y el Ministerio de Infraestructura y Transportes de la Provincia , ha venido cumpliendo acabadamente con los pagos de los certificados de obra, cuyos vencimientos operaron hasta el mes de julio de 2019.- Se cancelaron todos y cada uno los certificados, incluso antes de su fecha ultima de vencimiento y hemos contado con su colaboración en todos los aspectos técnicos y de ingeniería que la ejecución de las obras requieren.

El pago del certificado de obra con vencimiento el 30 de agosto de 2019, ha sufrido una demora que, entendemos, se debe a la situación macro económica, a nivel Nacional, de público conocimiento, que ha obligado a la provincia a readecuar su cronograma de pagos, que según nos han informado, en el transcurso de la semana entrante nos comunicaran, y cumplirán con sus compromisos, a efectos de que el avance del contrato no se vea afectado como así las fuentes de trabajo que involucra.

Asimismo, es de nuestro interés poner en su conocimiento, que la UT que represento, no ha sido ni es ajena a las consecuencias de dicha coyuntura Económica Nacional, y hemos sido afectados particularmente en nuestros flujos de fondos corrientes para ejecutar la obra, por efectos de la devaluación, nos hemos visto restringidos además y continuamos al día de la fecha, al operar con las elevadas tasas de interés de mercado , hemos sido afectados también por el cambio en los rescates con motivo del re perfilamiento instrumentado en los Fondos Comunes de Inversión, entre otras medidas .- Esta situación, nos ha llevado a que , responsablemente, adecuemos la planificación de la ejecución de la obra, tendiente a no asumir más compromisos de lo que podamos cumplir.

Estas medidas no son definitivas, no se han despedido trabajadores, y todos los sueldos y jornales están cancelados en tiempo y forma.- Las suspensiones mencionadas , no afectan al 100 % del personal.- También todos los proveedores directos e indirectos contratados, están con todas sus prestaciones pagas.- Estimamos que a la brevedad, estaremos en condiciones de retomar el ritmo de producción según lo planificado.

La provincia de Santa Fe, ha cumplido siempre con los compromisos de pago de los certificados y descontamos que lo seguirá haciendo en tiempo y en forma.- Comprendemos esta situación coyuntural, y contara con todo nuestro apoyo y acompañamiento en cuanto a resguardar las fuentes de trabajo y cumplir con su compromiso de ejecución de estas importantes obras de infraestructura necesarias para vastos sectores de la región.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En EEUU Reportaron la tercera muerte vinculada al vapeo
  • Menos cigarrillos, más vapeo Hay menos argentinos que fuman, pero advierten sobre la tendencia del cigarrillo electrónico
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar