+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

"Es un lock out patronal"

Tomada: "se terminó el tiempo de los subsidios"

El ministro de Trabajo calificó a la medida de fuerza, que hoy cumple su quinto día, como "inaceptable", "injustificable" e "inadmisible". 

Tomada: "se terminó el tiempo de los subsidios"Tomada: "se terminó el tiempo de los subsidios"

Lunes 6.5.2013
 13:08
Seguinos en

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que "se terminó el tiempo de los subsidios" en la actividad del transporte de larga distancia y advirtió que de continuar la medida de fuerza podrían "quitarle la concesión a las empresas" y "pedirle a la justicia que le quite la personería" jurídica a la Unión de Tranviarios Automotor.

"No se puede plantear un reclamo de esa naturaleza vía lock out patronal", se quejó el funcionario, quien calificó a la medida de fuerza, que hoy cumple su quinto día, como "inaceptable", "injustificable" e "inadmisible".

"Esto es algo injustificable, exagerado por decir poco. Es un lock out patronal, sobre todo cuando termina esto en la idea de volver al sistema de subsidios, pero se los hemos dicho en las sucesivas reuniones: Se terminó el tiempo de los subsidios en el transporte de larga distancia", remarcó Tomada en entrevistas con Radio 10 y FM Vorterix.

Minutos antes de mantener una nueva reunión con empresarios y dirigentes de la UTA, el titular de la cartera de Trabajo señaló que "en caso de no tener una propuesta concreta, inmediata, vamos a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de los usuarios, que se han visto tremendamente perjudicados".

"Desde sanciones económicas, hasta pedirle a la justicia que quite la personería (a la UTA) o en el caso de las empresas cancelar la concesión", sostuvo Tomada.

Según precisó, los empresarios y los dirigentes gremiales "tendrán que hacerse cargo y asumir el compromiso de resolver los problemas que hay pendientes por esta medida intolerable. Es una vergüenza haber tenido de rehenes a miles de ciudadanos por un conflicto que nada tiene que ver con la negociación".

El paro de los choferes de micros comenzó el jueves, por tiempo indeterminado, para reclamar que les paguen un 23 por ciento de aumento salarial a partir del 1 de abril.



Fuente: DyN

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Bonfatti en China Zona franca del puerto Waigaoqiao
  • Bonfatti en China La misión más grande de la historia
TENES QUE SABER
Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
El INDEC dará a conocer la inflación de febrero
Serú Girán por Lebón y Aznar agotó su primer show, suma fecha y gira nacional

Te puede interesar:


  • Vallejos anunció obras viales clave para Reconquista
  • Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
  • La PDI esclareció una seguidilla de 17 robos a comercios de Reconquista y Avellaneda: 7 jóvenes detenidos
  • La AFA quiere la Finalissima en el Monumental y España busca el Santiago Bernabéu
  • Ansiedad: los hábitos cotidianos que pueden empeorarla sin que las personas lo noten
  • Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
  • Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
  • Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano

Política

Unanimidad La Legislatura suspendió sin plazos al fiscal adjunto Leandro Darío Benegas
Habló ante la prensa Claudio "Chiqui" Tapia declaró ante la Justicia en la causa AFA
El presidente de la Corte abrió el año judicial Gutiérrez: “La Justicia de Santa Fe se maneja con austeridad y eficiencia”
Este jueves Michlig, Scaglia y Blanco hablaron en la previa de la apertura judicial de Santa Fe
Corte Suprema Falistocco pidió "compromiso y honestidad" en el inicio del año judicial de Santa Fe

Área Metropolitana

Ordenanza La Municipalidad de Santa Fe eximirá del 50% del DReI a comercios de la Av. J. J. Paso
Santa Fe Violeta Quiroz propone que los vecinos puedan “multar al Estado” cuando el municipio no cumpla con los servicios públicos
Santa Fe ciudad Socavón en barrio Sur: Aguas Santafesinas investiga la causa
Jueves 12 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Nuevo isologo El municipio de Santa Fe decidió cambiar de "cara gráfica" e institucional: cuáles fueron los motivos

Sucesos

Incumplimientos reiterados La Justicia prohibió el uso de redes sociales a una mujer por difamar a un médico santafesino
Inseguridad en Santa Fe Robos e intentos de entraderas generan preocupación en barrio Belgrano
Tragedia en el sur santafesino Dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en la ruta 14
Juicio por la muerte del Diez Caso Maradona: Fernando Burlando pedirá penas de hasta 25 años para los acusados
Se investiga Recreo: un automóvil ardió por completo sobre la Ruta 11

Información General

Periodismo e innovación Cómo la inteligencia artificial devolvió el vuelo al hidroavión “Río Paraná”, 84 años después
3 avisos que cuentan la Santa Fe de los años 20 y 30 Las publicidades que leían nuestros abuelos
Conflicto ASOEM denuncia prácticas antisindicales y reclama respeto a la libertad sindical en Sauce Viejo
Calendario astronómico El eclipse que oscurecerá el día y otros fenómenos que marcarán el cielo en 2026
Exploración espacial Impactantes imágenes de Marte reavivan el misterio sobre si alguna vez hubo vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar