+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Tras los cuestionamientos del Banco Nación

Vicentin respondió el anuncio de impugnación al acuerdo concursal

La empresa tiene los avales mayoritarios de acreedores a su propuesta de pago. "Jamás han acercado una propuesta alternativa", advirtió a los promotores del cramdown.

Vicentin respondió el anuncio de impugnación al acuerdo concursalVicentin respondió el anuncio de impugnación al acuerdo concursal

Miércoles 19.4.2023
 20:06
 / 
Actualizado al Miércoles 19.4.2023 21:09hs
Seguinos en
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

"En un escenario de no homologación -que descartamos- y ante la ausencia de una 'propuesta superadora', lo que devendría es el cierre definitivo de Vicentin, que provocará los efectos conocidos: pérdida definitiva de los créditos para todos los acreedores, la pérdida de todos los puestos laborales, con la consecuente conflictividad social derivada y su posible extensión al sector agro exportador".

El directorio de Vicentin respondió así a un comunicado el Banco Nación, que anunció que "impugnará por abusiva y contraria a los intereses de la entidad una eventual decisión judicial de avalar la propuesta de pago", y que "el acuerdo preventivo de Vicentin es, desde lo económico, extremadamente desfavorable para el banco". La entidad crediticia remarcó que "el supuesto compromiso de pago por parte de la cerealera no representa ni siquiera un cuarto del dinero que la empresa le adeuda al Banco Nación".

Cabe recordar que el juez de Primera Instancia de Distrito N° 4 en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, comunicó formalmente a las partes en el concurso de Vicentin SAIC, la "existencia de acuerdo" en los términos requeridos por la ley de Concursos y Quiebras, lo que abrió un período de impugnaciones previo a la homologación del acuerdo.

Mirá también

"Existe acuerdo preventivo" en el concurso de Vicentin

El directorio de la empresa recordó que la "existencia de acuerdo" se produjo "en base a mayorías contundentes que superan ampliamente los requisitos legales: 63% de los acreedores que representan 74% del capital adeudado", cuando la ley requiere mitad más uno y dos tercios, respectivamente.

"Vicentin se encuentra en la necesidad de recordar a toda la comunidad que el acuerdo cuya homologación corresponde decretar ahora, no solamente protege los intereses de todos los acreedores sino especialmente de los más pequeños y de aquellos cuyos créditos quedaron pesificados, asegurando la continuidad de la fuente de trabajo y la empresa, y la armonía social.

Mirá también

Lorenzini deberá resolver el concurso de Vicentin

"Sin dudas -señala- las pérdidas que producirá este acuerdo son importantes para todos los acreedores, y también para los actuales accionistas que se desprenderán de casi la totalidad de la sociedad; pero el pago que obtendrán los acreedores es, a todas luces, el más alto posible: no existe una alternativa mejor a este acuerdo: ni cramdown ni desguace".

Señala que "aquellos que han alentado en sendas declaraciones mediáticas esta posibilidad jamás han acercado una propuesta alternativa concreta o una mínima descripción acerca de cómo estas acciones podrían ser superadoras de la propuesta concursal.

"Por ello, lo más conveniente para los acreedores minoritarios que no votaron la propuesta, entre los que se encuentra la porción quirografaria del Banco Nación, es proteger el recupero de sus créditos, que quedarán reexpresados en moneda fuerte y aseguran un rápido pago después de la homologación firme. Por último, es también la mejor manera de garantizar y respetar los intereses de los acreedores pequeños y a los acreedores granarios que forman el corazón productivo de la Argentina".

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vicentin

Además tenés que leer:

  • Resolución del juez Lorenzini "Existe acuerdo preventivo" en el concurso de Vicentin
  • Decisión de Cámara Lorenzini deberá resolver el concurso de Vicentin
  • Tribunales De Reconquista Niegan que el juez Zarza se haya hecho cargo del expediente de Vicentin
  • Sigue la indefinición judicial Vicentin: la Cámara resolverá qué juez seguirá con el concurso preventivo
  • El expediente busca juzgado Concurso Vicentin: Avilé Crespo no aceptó la excusación de Lorenzini
  • Sorpresiva decisión Vicentin: se excusó el juez Lorenzini
TENES QUE SABER
Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana
Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo

Te puede interesar:


  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
  • Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
  • Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
  • De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
  • Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
  • Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
  • Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana

Política

Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar