+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En la previa de la Asamblea Legislativa

Para Mario Barletta no hubo sesiones porque el oficialismo no convocó

Reclamó respuestas de la política a las necesidades de la gente y un funcionamiento acorde de las instituciones.

Para Mario Barletta no hubo sesiones porque el oficialismo no convocóPara Mario Barletta no hubo sesiones porque el oficialismo no convocó

Miércoles 1.3.2023
 14:22
Bryan J. Mayer
Bryan J. Mayer

Minutos antes del inicio de la Asamblea Legislativa, el diputado nacional por Santa Fe Mario Barletta dialogó con El Litoral y responsabilizó al oficialismo por la falta de sesiones en la Cámara baja durante el período extraordinario.

"Las circunstancias hacen que la situación de nuestro país no esté bien. El funcionamiento de las instituciones no es lo que debería ser en un momento en que la gente tiene tantos problemas. Y en lugar de ocuparse de los problemas, la política parece estar en cualquier otro lugar", sostuvo, en diálogo con este medio.

- En la última sesión que llevó adelante el oficialismo también se comprometieron a que el 9 de marzo venga Anibal Fernández a dar explicaciones en lo que tiene que ver con seguridad. Espera que hoy Alberto Fernández hable en esa línea?

- No creo que lo haga, pero esperemos que cumpla Anibal Fernandez con la concurrencia que, digámoslo, ha fallado en muchas oportunidades en que ha sido convocado. De todas formas la expectativa de los santafesinos está puesta en que desde el gobierno nacional y el gobierno provincial se hagan cargo del problema.

-Hasta ahora hubo complicaciones para llevar adelante las sesiones por lo que tiene que ver con el juicio político a la Corte Suprema, por lo que Juntos por el Cambio no daba quórum. ¿Qué va a pasar este año cuando empieza un nuevo período electoral?

- Yo escuché muchas veces que este año no hubo sesiones porque no queríamos dar quórum y la verdad es que no nos convocaron nunca. La primera vez que se convocó fue este martes.

- Pero eso fue lo que pasó el año pasado en las últimas sesiones.

- No, fue por otras circunstancias. Por la presidencia de de la Cámara. Este año llaman a extraordinarias, incluyen 26 o 28 temas, ¿llamaron alguna vez a sesión? No. Entonces la culpa de que no haya habido sesiones es del oficialismo.

Lo que se viene

- ¿Qué va a pasar este año?

- Lo que resta del año esperemos que hagan lo que se viene haciendo en cualquier época más o menos normal, que es reunirse, establecer cuáles son los temas que se tienen que tratar, para que se lleven adelante las sesiones. Cosa que dejó de hacer el oficialismo desde la mitad del año pasado.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Mario Barletta
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar