El martes a las 18.00 se produjo un tremendo accidente en la Ruta Nacional 34, 5 Km al sur de Cañada Rosquín, Departamento san Martín. Fue una colisión entre dos camiones, uno de los cuales transportaba pañales y el otro soja.
El encontronazo fue de frente y si bien las pérdidas materiales fueron cuantiosas en ambas unidades, los conductores pudieron salvar sus vidas y sólo sufrieron lesiones leves. Se desconoce el motivo del choque, aunque se habla del mal estado de la ruta en ese lugar.
El camión con acoplado que transportaba soja era un Fiat Iveco conducido por Ricardo Toledo, de 40 años de edad, residente de Alberdi – Buenos Aires – que iba hacia el puerto, mientras que el Mercedes Benz que llevaba pañales era tripulado por Roberto Carlos Araya de 35 años, residente de la localidad de Catriló Provincia de La Pampa y pertenece a la firma El Piamontés.
Toledo, que iba por la Ruta 34 hacia el sur, resultó con fractura de húmero izquierdo y traumatismos de cráneo y fue atendido en la Clínica San Martín de Cañada Rosquín, mientras que Araya tuvo que ser rescatado por los bomberos locales de la cabina destruída y reportó una fractura de cadera y una herida sangrante en la cabeza. Este último debió ser llevado al SAMCo local. Ninguno de los dos perdió el conocimiento durante el rescate.
Corte de ruta
Tras el accidente, ambos vehículos quedaron atravesados en la cinta asfáltica complicando el normal tránsito del corredor. El camión Iveco volcó sobre la banquina pero derramó el contenido del cereal sobre la ruta, mientras que el Mercedes Benz tumbó sobre el camino.
En el lugar, además de efectivos policiales, trabajaron miembros del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Gendarmería en el control del tránsito, y personal del concesionario vial.