+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

En Melincué

Cruel destino: un ejemplar de gato montés fue atropellado sobre la ruta 90

Ocurrió el sábado, a la altura del kilómetro 120 de la arteria provincial. Un vecino de Melincué publicó lo ocurrido en sus redes sociales y dio a El Litoral más detalles de los motivos de la desaparición de la fauna autóctona.

Cruel destino: un ejemplar de gato montés fue atropellado sobre la ruta 90Cruel destino: un ejemplar de gato montés fue atropellado sobre la ruta 90

Lunes 18.9.2023
 18:29
Jorge Pavia
Jorge Pavia

A través de las redes sociales, el vecino de Melincué, Armando Senese, publicó la imagen de un gato montés muerto a la vera de la ruta 90, acompañado de la frase “Cruel destino. La fauna autóctona en busca de alimento y agua termina atropellada”.

En contacto con El Litoral, Senese especificó que el trágico episodio que termino con la vida del gato montés (Leopardus Geoffroy, por su nombre científico) se produjo aproximadamente en el kilómetro 120 de la ruta 90, “a la altura de lo que conocemos como Villa Parque, que es distrito de Melincué".

La especie es poco vista en el sur provincial.

Esta especie, poco común en el sur provincial, se ve obligada a desplazarse muchos kilómetros ante el avance de la urbanización y la desaparición de su hábitat natural, convertidos en campos para la producción agropecuaria.

“Debe haber ocurrido el sábado aproximadamente a las 10 de la mañana, porque cuando lo encontré aun había sangre en el lugar. Lo encontré sobre la ruta, y lo corrí a la banquina; creo que todavía esta ahí" contó Armando Senese a este medio.

“Esto se da por el desplazamiento que sufren estas especies, que en busca de agua y comida cada vez tienen que aventurarse más a las rutas y lugares poblados”, destacó como las causas de la muerte de las especies autóctonas en la interacción con el humano.

Mirá también

Mirá también

Más de 90 aves que estaban en cautiverio fueron rescatadas en Tucumán

Además, explico que “todos los campos están siendo cultivados y no se resguarda la fauna; esto es una de las consecuencias de la 'sojización'; están todas las tierras secas a pesar de los 100 milímetros que cayeron recientemente y queda poca resistencia natural a los vientos”.

En ese orden, sumando la tala indiscriminada y la desaparición de muchos montes que sirven como barreras naturales de los vientos, sumado a la sequía que atraviesa la región, Senese también advirtió sobre la arenilla que vuela del lecho seco de la laguna, que en muchos casos “lastima los ojos”, afirmó.

“Es impresionante la arenilla fina que vuela de la laguna. Yo practico deportes acuáticos y realmente es para tener cuidado; ya hay muchas personas que sufrieron este problema”, manifestó.

#TEMAS:
Melincué

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
Disputada por Dios y el diablo
Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina
El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Te puede interesar:


  • Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición de canas en el cabello
  • Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
  • Cuatro looks de fiesta para Año Nuevo con falda de lentejuelas
  • “El nacimiento de Jesús era así”
  • “José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
  • ¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
  • Disputada por Dios y el diablo
  • Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
Vandalismo y violencia Escracharon a un camionero mientras “graffiteaba” rocas milenarias en Valle Encantado

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar