+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Sur de Santa Fe

Las consecuencias del temporal en Bombal y las tareas desde el área de Protección Civil

Pedro Obuljen, encargado de Protección Civil para el sur de la provincia de Santa Fe, habló con CyD Litoral respecto a lo ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada. Desde el gobierno provincial continúan trabajando en la región afectada.

Las consecuencias del temporal en Bombal y las tareas desde el área de Protección CivilLas consecuencias del temporal en Bombal y las tareas desde el área de Protección Civil

Lunes 30.3.2026
 19:11
 / 
Actualizado al Lunes 30.3.2026 19:24hs
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Editor Web - Internacionales
Néstor Picard
Por: 
Néstor Picard
|
CyD Litoral.

El pasado fin de semana se produjo un devastador temporal en Bombal, departamento Constitución, en el sur de la provincia de Santa Fe, el cual provocó importantes destrozos en la región y dejó una mujer fallecida.

Mirá también

Confirman la muerte de una vecina y la llegada de asistencia tras el devastador tornado en Bombal

Respecto a los daños generados por lo que fue calificado como tornado, habló con CyD Litoral Pedro Obuljen, encargado de Protección Civil para el sur de la provincia de Santa Fe. También se brindó detalles de las tareas realizadas oficialmente.

Evaluación tras el temporal

Pedro Obuljen valoró en primera instancia la rapidez de operación: “Estuvimos desde el primer momento. Ya a las 7:30 de la mañana me había comisionado Al lugar el secretario Marcos Escajadillo (actual director de Protección Civil provincial)”.

“Cuando llegué al lugar la verdad que me encontré con una situación muy desoladora y devastadora”, relató Obuljen y agregó: “Nos pusimos a disposición, empezamos a coordinar todo lo que son los servicios de emergencia y se llegó a la a las personas más necesitadas”.

El regreso a clases

El funcionario provincial comentó además la situación escolar que afectó a la comunidad de Bombal luego del episodio climático que provocó ese mismo sábado la suspensión de todo tipo de actividades en instituciones educativas.

Temporal destruyó una planta de acopio en Bombal. Crédito: Fernando Nicola

Obuljen comentó que parte de la suspensión se basó en una “problemática de seguridad con respecto a tejas sueltas que implicaban riesgo para los chicos que podían estar en el patio”.

“Esta mañana (lunes) se estuvo trabajando en el tema y esta tarde van a volver los chicos a la escuela con algunas restricciones dentro del espacio educativo”, explicó el encargado de Protección Civil sureño.

Las próximas tareas

Obuljen destacó que principalmente los daños afectaron a empresas privadas donde aún “tienen que pedir presupuesto y con respecto a las ayudas”.

Mirá también

Carlos Gabbi, tras el tornado en Bombal: "Nos encontramos con un pueblo devastado"

“Ya están empezando a evaluar los daños”, indicó el funcionario y sumó un dato de relevancia al tratarse de “plena cosecha gruesa” que para a una “cooperativa cerealera que acumula cereal el daño edilicio fue bastante importante”.

Temporal destruyó una planta de acopio en Bombal. Crédito: Fernando Nicola

Respecto al suministro eléctrico en el sector urbano, ya se encuentra restablecido de forma completa en coordinación con personal de la Empresa Provincial de Energía (EPE). “Se coordinó en el primer momento con la EPE, donde se comisionaron brigadas de emergencia de Rosario y de Firmat y estuvieron trabajando todo el día sábado”, detalló Obuljen.

“Todavía hay alguna parte rural que tiene postes de alta tensión caídos y eso lleva un poquito más de tiempo en volver a recuperar la energía”, aclaró el encargado regional.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Editor Web - Internacionales
|
Ver Perfil
Néstor Picard
Por: 
Néstor Picard
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Clima en Santa Fe
Constitución

Además tenés que leer:

  • Sur de Santa Fe Confirman la muerte de una vecina y la llegada de asistencia tras el devastador tornado en Bombal
  • Declaraciones del Jefe Comunal Carlos Gabbi, tras el tornado en Bombal: "Nos encontramos con un pueblo devastado"
TENES QUE SABER
Robert De Niro encabezó la protesta “No Kings” contra Trump en Nueva York
Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera
Munibus Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA
  • Vuelve una histórica: Tamara Paganini entra a "Gran Hermano Generación Dorada"
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 30 de marzo
  • El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
  • Irán rechazó el plan de tregua de Estados Unidos por considerarlo irrealista
  • Robert De Niro encabezó la protesta “No Kings” contra Trump en Nueva York
  • Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
  • Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

Política

Subasta en Rosario Más de 2.000 personas ya se inscribieron para participar del remate de bienes incautados al delito
Por decisión de Mahiques El Gobierno cambia al subsecretario de Derechos Humanos
Artículos en revisión de la justicia Suspensión provisoria de la reforma laboral
Tiroteo en la escuela Michlig sobre la tragedia en San Cristóbal: “Son momentos de consternación, de acompañamiento y de contención”
Luego del traspaso de la Nación Pullaro firmó el acta para terminar obras del Monumento a la Bandera

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibus Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Rechazan un planteo de inconstitucionalidad y ratifican la prisión preventiva del profesor Trigatti
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”
Rompió el silencio Lucas Pertossi habló desde la cárcel y dio su versión del crimen de Báez Sosa: “Me arrepiento...”
Tiros y muerte en la escuela “No podíamos comunicarnos con nuestros hijos”: el relato de un padre tras la tragedia en San Cristóbal

Información General

Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 30 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar