+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Acción municipal

En Rafaela buscan beneficiar al buen contribuyente

En el Proyecto de Ordenanza Tributaria, los vecinos y vecinas que opten por distintas formas de pago de los tributos, se beneficiarán con importantes descuentos.

En Rafaela buscan beneficiar al buen contribuyenteEn Rafaela buscan beneficiar al buen contribuyente

Miércoles 23.11.2022
 14:02
Seguinos en

En el marco del tratamiento del proyecto de Ordenanza Tributaria que deberá llevar adelante el Concejo, desde la Municipalidad de Rafaela se enfoca la mirada sobre los beneficios para que aquellos buenos contribuyentes puedan abonar sus tributos obteniendo importantes descuentos.

La secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero, destacó: "Hasta el año pasado, estuvimos enfocados en que el contribuyente pueda regularizar sus tributos por medio de planes de pago, con la moratoria, incluyendo esto a toda deuda generada en pandemia. Actualmente, pretendemos darle otro enfoque, apuntando a favorecer al buen contribuyente, al buen cumplidor. Para ello, se presentaron una serie de beneficios con descuentos a aquellos que opten por pago contado, pago semestral, sumado al descuento que ya venía implementándose de pago mensual".

"Además, estamos enfocados en los pequeños emprendedores que adhieran al Régimen Simplificado, con bonificaciones en el pago del DReI (Derecho de Registro de Inspección) en los primeros 12 meses", destacó la secretaria.

En cuanto al valor de la UCM (Unidad de Cuenta Municipal) presentado, Noelia Chiappero expresó: "Dialogamos oportunamente con el Concejo Municipal a fin de solicitarles acompañamiento y trabajo en conjunto, para poder arribar a un número lo más aproximado posible a la realidad. Es importante que ese número sea debatido con responsabilidad para garantizar que puedan continuar prestándose los servicios públicos a las y los vecinos, de la forma en que se vienen llevando".

En este punto, es preciso aclarar que si bien desde la Municipalidad de Rafaela se trabaja con base de la fórmula polinómica -la cual incluye los ítems: sueldo de empleado municipal categoría 15, precio de gasoil grado 2, e índice de precios mayoristas-, se consideró que existen rubros que actualmente inciden directamente en los servicios públicos que presta el municipio. Por ello, desde el Ejecutivo se pensó la incorporación de un porcentaje mínimo que los comprenda. Se pondera entonces, la incidencia de cubiertas, luminarias y cemento en el cálculo.

Al respecto, la secretaria de Hacienda y Finanzas destacó que "se trabaja de manera prudente a la hora de la conformación del valor de la UCM, usando como base de referencia la formula polinómica. Y fue hasta último momento que elaboramos los números con las publicaciones de los datos de los entes oficiales".

Finalmente, Noelia Chiappero indicó que "trabajamos pensando en el contribuyente, tratando de afectar lo menos posible su economía. Si bien es inevitable la modificación del valor de la UCM, se elaboraron una serie de medidas que impactan directamente en beneficios".

Seguinos en

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • En mes de la agroecología Realizan recorrido por el Cinturón Verde de Rosario
  • Desde el gobierno provincial Avanza el proyecto de Salud Digital en la región Reconquista
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números ganadores
Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva
Israel se enfoca en desmantelar a Hezbolá
Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín

Te puede interesar:


  • Platense empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza y llegó a los nueve partidos sin ganar
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la victoria de Colón
  • En Rosario y en Piñero, arrancó la segunda edición de la Copa Santa Fe de Golf
  • Tensión en Ormuz: EE.UU. bloquea el tráfico hacia puertos iraníes
  • Comenzó la Copa Santa Fe de Golf en Venado Tuerto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Quién es Péter Magyar, el abogado que derrotó a Orbán y sacudió la política europea
  • San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar