+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Sur provincial

Avanza la pavimentación de calle Piedrabuena para mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear

La pavimentación de calle Piedrabuena continúa avanzando con el objetivo de mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear y optimizar la circulación del transporte de cargas entre la colectora este de la Autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta Provincial N° 21. La obra forma parte de un conjunto de intervenciones destinadas a fortalecer la infraestructura vial del corredor sur del departamento Rosario.

Avanza la pavimentación de calle Piedrabuena para mejorar el acceso al Parque Industrial de AlvearAvanza la pavimentación de calle Piedrabuena para mejorar el acceso al Parque Industrial de Alvear

Lunes 20.7.2026
 8:14hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En el corredor sur del área metropolitana de Rosario continúa la ejecución de la pavimentación de la calle Piedrabuena, una arteria de casi cuatro kilómetros que permitirá contar con un acceso directo al Parque Industrial de Alvear y mejorará la conexión con la Autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta Provincial N° 21.

La intervención busca facilitar la circulación del tránsito pesado, optimizar la logística de las empresas radicadas en el sector y brindar una alternativa pavimentada para el movimiento de la producción en una de las zonas industriales más importantes de la provincia.

La nueva conexión vial optimizará el ingreso al Parque Industrial de Alvear

El financiamiento se realiza mediante el sistema de Contribución por Mejoras, en el que la Provincia aporta aproximadamente dos tercios del costo total de la obra, mientras que la Municipalidad de Alvear y el sector industrial beneficiado participan con el tercio restante.

Estado de avance de los trabajos

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, informó que ya se completó el paquete estructural hasta la capa de base en aproximadamente dos kilómetros del trazado principal y en los 400 metros de la calle lateral Brow.

Además, explicó que en esos sectores ya se ejecutó el riego de imprimación y se encuentran preparados para la colocación de la carpeta asfáltica, mientras que en los tramos restantes continúan los trabajos correspondientes a las capas estructurales.

Mirá también

El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Desde la DPV detallaron que el nuevo paquete vial posee un espesor cercano a los 60 centímetros e incluye una subrasante mejorada con cal, dos capas de subbase, una base estabilizada y una carpeta de concreto asfáltico modificado de cinco centímetros de espesor, diseñada para soportar el tránsito de vehículos pesados.

Inversión e integración del corredor vial

La obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Rovial S.A. y Basaa S.A. y representa una inversión superior a los 8.127 millones de pesos para el tramo correspondiente a calle Piedrabuena.

Este proyecto forma parte del contrato de obras sobre la Ruta Provincial N° 21, entre el acceso a Alvear y Fighiera, cuya inversión total supera los 22.000 millones de pesos.

Mirá también

Alerta meteorológica: 14 provincias con riesgo por tormentas, lluvias y nevadas

El plan incluye además la construcción de la autovía entre ambas localidades, nuevas rotondas de acceso y un puente ferroviario sobre la Ruta Provincial N° 10s, con el objetivo de mejorar la conectividad y la seguridad vial en un corredor estratégico para la actividad industrial y logística del sur santafesino.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Vialidad Provincial
Rosario

Además tenés que leer:

  • Clima Alerta meteorológica: 14 provincias con riesgo por tormentas, lluvias y nevadas
  • Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tenes que saber
Nico Varrone y Mattia Colnaghi arrancaron entre los tres mejores en Monza
Mariana Nannis quiere conocer a su nieta y dio el primer paso para acercarse a Alex Caniggia
Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Soledad Fandiño habló sobre el estrés después del cáncer de mama: “Me cuesta salir de ahí”
Nobleza y Colón SJ golpearon fuerte y arrancaron la fecha con una sonrisa

LO MÁS VISTO

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

1

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

2

Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

Te puede interesar

  • Francisco Cerúndolo: quién es el argentino que avanza en el US Open y cuándo vuelve a jugar
  • Nico Varrone y Mattia Colnaghi arrancaron entre los tres mejores en Monza
  • Mariana Nannis quiere conocer a su nieta y dio el primer paso para acercarse a Alex Caniggia
  • Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
  • Soledad Fandiño habló sobre el estrés después del cáncer de mama: “Me cuesta salir de ahí”
  • Nobleza y Colón SJ golpearon fuerte y arrancaron la fecha con una sonrisa
  • Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
  • Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos

Política

A partir del 5 de septiembre Del Patronato al nuevo régimen: un siglo de cambios en la justicia penal juvenil
Justicia Penal Juvenil Héctor Aiello: "La nueva ley cambia la edad y las penas, pero Santa Fe ya tiene el sistema en marcha"
Más allá de la edad Justicia juvenil: “Hay que pensar en términos de sistema y no solamente de ley”
Juan Cruz Giménez, defensor de NNyA Ley Penal Juvenil: la norma nacional bajo el prisma de la reforma provincial
Ya rige en diez distritos La oralidad llega a la Justicia Federal de Entre Ríos y se extiende en el país

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 4 de septiembre
Viernes 4 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Análisis del tránsito Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo
Pronóstico Viernes algo nublado y con una máxima de 20° en la ciudad de Santa Fe
De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde

Sucesos

Casos polémicos Conducción temeraria en Catamarca: identificaron a los protagonistas de dos videos virales
Recompensa Ofrecen $10 millones para esclarecer la muerte de un inspector porteño en 2017
Catamarca Secuestraron casi 50 kilos de marihuana y más de 4 kilos de cocaína ocultos en peluches
Nuevo Régimen Penal Juvenil De Jeremías a Ian: los crímenes cometidos por menores que la ley actual no pudo juzgar
Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

Información General

Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar