+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Tramo Ataliva-Sunchales

Con la presentación de un recurso de amparo, Calvo pidió que el gobierno finalice las obras de la autopista de la RN 34

También pide el mantenimiento en todo el trayecto de ese corredor nacional. Este paso se da tras haber agotado las instancias previas, por lo cual el senador por el departamento Castellanos recurre a la justicia federal para que el Gobierno nacional a través de Vialidad, dé continuidad y una pronta finalización a los trabajos inconclusos.

Con la presentación de un recurso de amparo, Calvo pidió que el gobierno finalice las obras de la autopista de la RN 34Con la presentación de un recurso de amparo, Calvo pidió que el gobierno finalice las obras de la autopista de la RN 34

Lunes 31.3.2025
 11:22hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El senador provincial del departamento Castellanos, Alcides Calvo, haciéndose eco de la preocupación de los vecinos e instituciones intermedias, del comercio, la industria, así como intendentes y presidentes comunales, habiendo agotado todas las instancias previas desde la Legislatura provincial, a través de gestiones ante el gobierno nacional, ya sea Vialidad Nacional o la Secretaría de Obras Públicas, interpuso ante la justicia federal con sede en Rafaela un recurso de amparo a los fines de que se ordene, con carácter urgente, la reactivación inmediata de las obras de conversión en autopista y el mantenimiento periódico del tramo comprendido entre Ataliva y Sunchales, Km 246 (Empalme RP 13-Acceso a Ataliva) al Km 262 (intersección con RP 280-S, Sunchales).

Esta acción se da en virtud del grave deterioro de la calzada, la alta siniestralidad y el incumplimiento manifiesto de las obligaciones legales del organismo demandado para lograr la finalización de la obra antes mencionada.

“Las condiciones en que se encuentra hoy este sector de la Ruta Nacional 34 representa un verdadero peligro".

En su gestión legislativa, Calvo presentó proyectos de comunicación alertando de esta situación que representa un peligro inminente para quienes transitan esta ruta tan importante, derivando en una reunión con el jefe del Distrito N°7 de Vialidad Nacional, Gastón Bruno, donde se pudo exponer la preocupación de vecinos, industriales y comerciales de toda la región, así como municipios y comunas participando de manera activa en la firma de un petitorio, y luego de entrevistarse con el Ing. Marceo Campoy, Director Nacional de Vialidad y con funcionarios del Ejecutivo Nacional.

Es por eso que Calvo, considerando transcurrió un tiempo considerable en el que las obras no vieron la continuidad esperada optó por avanzar en este reclamo judicial, en representación de toda la comunidad del Departamento Castellanos.

Vista aérea de la RN34, entre Rafaela y Angélica. Foto: Fernando Nicola

En ese sentido, Calvo agregó: “Es evidente que las obras no vieron continuidad y que todos los intentos y gestiones que realizamos junto a Bárbara Chivallero para alertar del peligro que genera el estado actual de paralización de esta obra no prosperaron, no nos deja un camino alternativo que el de recurrir a la justicia federal, y en este recurso pudimos plasmar la importancia que esta obra tiene para la seguridad de los ciudadanos del departamento, del norte santafesino y de Provincias que necesitan transitar por esta vía, ya sea por razones personales, laborales o productivas”.

“Las condiciones en que se encuentra hoy este sector de la Ruta Nacional 34 representa un verdadero peligro, que ya nos ha costado víctimas, daños y perjuicios para quienes la transitan regularmente, habiéndose incrementado los riesgos por la falta de mantenimiento e iluminación, mantenimiento de banquinas y desmalezado”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alcides Calvo
Castellanos
Rafaela
Senado de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En San Lorenzo Comenzó la obra de reconstrucción del paseo inferior del Campo de la Gloria
  • Se esperan informes oficiales Un piloto explicó en detalle qué pasó con el vuelo que no podía aterrizar en Sauce Viejo
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar