+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

En el sur de la provincia

El programa Caminos de la Ruralidad desembarcó en el departamento Constitución

Se firmaron convenios para mejorar trazas en las localidades de Theobald y Villa Constitución.El ministro Daniel Costamagna encabezó la firma de convenios en el marco del Prgrama Caminos de la Ruralidad.

El programa Caminos de la Ruralidad desembarcó en el departamento ConstituciónEl programa Caminos de la Ruralidad desembarcó en el departamento Constitución

Jueves 24.11.2022
 9:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y de la Dirección Provincial de Vialidad, rubricó este miércoles dos nuevos convenios para la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en Theobald y Villa Constitución, localidades del departamento Constitución.

Durante los actos en los que se firmaron los convenios, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna destacó: “Estos caminos son muy importantes para la producción y la educación. Cuando se diagramó este programa pusimos énfasis en que en cada traza haya una escuela rural. Y al día de hoy tenemos 82 establecimientos educativos ya vinculados, lo que le da a cada comunidad educativa una forma de vida mucho más digna”.

“Sabemos que la provincia crece por su interior, y que de esta manera también evitamos que miles de jóvenes se vayan a las ciudades en busca de trabajo. Tenemos el desafío de darles un futuro mejor, haciendo fuerte a la ruralidad, y fortaleciendo la transformación en origen de los alimentos”, concluyó Costamagna.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti indicó: “Antes de la decisión política del gobernador Omar Perotti, este programa no existía; además hay que agradecer al ministro, Daniel Costamagna, y al administrador General de Vialidad Oscar Ceschi, por su confianza para llevar adelante estas obras. Actualmente, estamos esperando la transformación en Ley del Proyecto que dará continuidad en el tiempo a Caminos de la Ruralidad”.

A su turno, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi expresó: “Estas firmas de convenios son fruto del trabajo articulado que se realiza entre la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Este Programa nos lo encomendó nuestro gobernador Omar Perotti, él solicitó que concretemos el ripiado de las zonas rurales que hacía años nadie lo llevaba a la práctica”.

En tanto, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats manifestó: “Para nosotros es muy importante cumplir con este tipo de obras, desde el inicio nos propusimos estar cerca de aquellos que producen, trabajan e invierten. Cada obra que planificamos está pensada en el desarrollo del interior para así generar arraigo en cada una de las localidades a las que llegamos. En el día de hoy estamos concretando dos firmas que son sustanciales”.

Theobald

En primera instancia, la comitiva provincial visitó Theobald a fin de firmar un nuevo convenio que contempla una inversión de 37.044.000 de pesos. La obra, que cubrirá 7840 metros de trazas rurales, beneficiará a la escuela General San Martín que cuenta con 15 alumnos y tres de personal docente y no docente y a ganaderos, 14 agricultores de arveja, soja y trigo, productores hortícolas de papa y apicultores.

Durante el acto, el presidente comunal de Theobald, Javier Corti agradeció la gestión provincial y del consorcio local, y detalló: “Hoy es un hecho histórico para nuestra localidad, tan esperado, tan deseado, donde se va a poner la firma para que se beneficien a los productores, a los alumnos y a cada una de las familias. Es histórico para la zona rural, este camino es para todos”.

Por su parte, la integrante de la comunidad educativa de la Escuela N°810 General José de San Martín, Mónica Alemi destacó: “Hoy estamos reunidos para vivenciar un sueño que anhelamos durante mucho tiempo, que como docentes era poder llegar los días de lluvia para dar clases a nuestros niños”.

El senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino a su turno, expresó: “Hoy es un momento para festejar y agradecer al gobernador Omar Perotti y al ministro Daniel Costamagna. Esta obra nos va a permitir un camino accesible, y esto era una promesa de todos los gobiernos”.

Además de las mencionadas autoridades, participaron el representante de la zona VI Rosario de la Dirección Provincial de Vialidad, Lucas Lima, presidentes e intendentes comunales de localidades aledañas, y productores agropecuarios.

Villa Constitución

Seguidamente, en la localidad de Villa Constitución, se rubricó un convenio que implica la ejecución de 6896 metros de trazas rurales. La inversión contempla un monto superior a 32.588.000 de pesos e impactará sobre un corredor socio-productivo que llegará a Empalme Villa Constitución. La obra beneficiará a agricultores de sorgo, soja y trigo y a productores de la agricultura familiar con cerdos, equinos y aves.

El intendente local, Jorge Berti indicó: “Agradezco a todos los que trabajan y hacen posible esta obra ya que sin ellos sería imposible que estas gestiones lleguen al territorio. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Lo que hace el gobernador Perotti es histórico, esperamos que las próximas gestiones vayan por el mismo camino”.

Además de las mencionadas autoridades, estuvieron presentes la directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Valeria March, presidentes e intendentes comunales de localidades aledañas, concejales y demás autoridades locales, y productores agropecuarios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Constitución

Además tenés que leer:

  • Nacido en Hughes La Cámara de Diputados reconoció la trayectoria de Ignacio Scocco
  • Un gran momento para la Capital Nacional del Cooperativismo Sunchales, con la planificación como eje rector de toda la gestión municipal
Tenes que saber
Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
Para cuando venga El Niño
Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle
Gran Bretaña: Andy Burnham es el nuevo líder laborista y asumirá como primer ministro

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

4

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

5

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

Te puede interesar

  • Ángel Di María no irá a la final del Mundial contra España: "No quiero ser mufa"
  • Colnaghi y Varrone llegan con buenas expectativas a las Sprint de Spa
  • Antonelli golpeó primero, pero Spa todavía no tiene dueño
  • Italia: murió una influencer alemana tras chocar con un esquiador olímpico en su luna de miel
  • Titularización: ahora los antecedentes otorgarán puntaje para el ingreso docente en Santa Fe
  • Para cuando venga El Niño
  • Matt Damon reveló cómo festejó el triunfo de Argentina ante Inglaterra
  • MetLife Stadium: la sede de la final Argentina vs España, en detalle

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar