+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Caminos de la Ruralidad

Provincia mejorará una traza entre Malabrigo y Los Laureles

Son 18.970 metros, en los que se invertirán cerca de 90 millones de pesos.

Provincia mejorará una traza entre Malabrigo y Los LaurelesProvincia mejorará una traza entre Malabrigo y Los Laureles

Miércoles 30.11.2022
 12:51

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó la firma de un convenio en la ciudad de Malabrigo, para mejorar la traza de un corredor productivo, social y turístico entre las rutas Nacional Nº11 y Provincial Nº1, que conecta las localidades de Malabrigo y Los Laureles, en el departamento General Obligado.

La obra prevé una inversión económica de 89.629.760 de pesos para el mejoramiento de 18.970 metros de caminos rurales, que beneficiará de manera directa al C.E.R Nº555, a la Escuela “Campo Ramseyer” Nº 6175, al Camping Arenas Blancas y al Bochín Club. Asimismo, se verán beneficiados más de 28 productores ganaderos, un productor equino, 28 apicultores, agricultores de girasol, algodón y soja y productores frutícolas.

Durante el acto, Costamagna aseguró que “en lugares productivos como éstos, donde se respira laburo, esfuerzo, cuando hablamos de un camino es una cuestión estratégica y fundamental a la hora de estar en los más de 135 mercados internacionales a los que tiene llegada nuestra provincia. Y más allá de la cuestión protocolar, política, ideológica, lo esencial de estas cuestiones tiene que ver con la visión que se tiene de la producción, de la educación y de la ruralidad en el sentido más profundo”.

“Estas obras tienen un costo importantísimo y son posibles por el ordenamiento de las cuentas del Estado, teniendo muy claras la posibilidades, necesidades y el futuro de la provincia, por eso le buscamos el marco jurídico que posibilite que estos caminos de la ruralidad trascienden nuestra gestión y queden como un derecho para todos los santafesinos. Vamos a tener la tranquilidad absoluta de que esta semilla que hemos puesto, que ya son más de 1.000 kilómetros de caminos rurales, siga con el tiempo y se continúe valorando a quienes le ponen el esfuerzo y todos los días hacen de la provincia y el país el pilar fundamental”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “es un día de inmensa alegría y agradecimiento hacia las instituciones y los productores; la visión política de nuestro gobernador es profundizar la articulación público privada ya que tanto la provincia, como los municipios no pueden solos, sino que requieren el acompañamiento del sector privado. Estas políticas públicas que se están desarrollando son para quienes producen, invierten y trabajan a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia”.

“Junto al ministro Costamagna y todo el equipo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Vialidad, somos quienes instrumentan las políticas del gobernador en toda la provincia, sin esa decisión no estaríamos aquí. Hay nuevos desafíos, como terminar esta traza troncal, el consorcio tendrá sus responsabilidades y será guardián de este camino. El mejor desafío es pensar en trazas transversales para seguir ampliando esta área de impacto productivo y social. Hay mucho por hacer y estamos para acompañarlos”, concluyó el subsecretario.

A su turno, el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón manifestó que “es un día histórico para nuestras comunidades, agradecemos la presencia del ministro en nuestro distrito y a Matías Giorgetti por su acompañamiento, a los integrantes del consorcio que llevarán adelante una tarea tan importante que haremos los dos gobiernos junto a los productores. Este día implica el fin de una tarea que comenzó hace años con el pedido de todos nosotros pero la fecha es hoy, que estamos firmando este convenio que va a transformar a esta zona, porque esto significa acompañar a la producción, al trabajo, al turismo".

En esa misma línea, agregó: “Estamos convencidos de que el Estado tiene que estar presente, acompañando a la producción y el trabajo, por eso nunca dudamos de que esta obra sería trascendental y hoy es un día histórico que será recordado por los habitantes de nuestras dos localidades. Cada uno puso su grano de arena, la única forma en que las cosas se den es que todos miremos hacia un mismo lugar, independientemente de las diferencias políticas. Quiero agradecer especialmente al gobernador Omar Perotti por la decisión de llevar adelante esta obra”.

Además de las autoridades mencionadas, también participaron el senador provincial Orfilio Marcón, funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, autoridades locales y productores rurales de la zona

#TEMAS:
Vera
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón

Te puede interesar:


  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar