+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

La campaña "Reciclá tu Aceite" llegó a Franck con nuevos puntos verdes

La campaña "Reciclá tu Aceite" llegó a Franck con nuevos puntos verdesLa campaña "Reciclá tu Aceite" llegó a Franck con nuevos puntos verdes

Domingo 13.2.2022
 9:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Comuna de Franck, rubricó esta semana un convenio con la empresa DH-SH, emplazada en Capitán Bermúdez, para la recolección y tratamiento del aceite usado de cocina del municipio. El compromiso incluye la instalación de puntos verdes en zonas estratégicas.

“Estamos muy agradecidos por la posibilidad de empezar a trabajar junto a la comuna para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar nuestros recursos hídricos y convertir un residuo en materia prima para otro proceso. Este es siempre un esfuerzo compartido entre la comuna, nuestra empresa y los vecinos”, aseguró Claudio Mior, responsable del área de logística de la empresa DH-SH, que cuenta con 20 años de trayectoria trabajando con el cordón industrial más grande del país.

Por su parte, el Presidente Comunal Javier Enrico, en referencia a la firma del convenio, comentó: “Con la incorporación de estos nuevos puntos verdes de recolección de aceite usado vegetal de cocina, se fortalece la gestión de los residuos, y en especial de uno tan dañino para el agua y las tierras cómo lo es el Aceite Vegetal Usado de Cocina. En Franck, venimos trabajando arduamente desde la Dirección de Gestión Ambiental y esto acompaña a todo el plan que estamos implementando con el acompañamiento de todos los franckinos en materia de separación en origen, clasificación, compactación y venta de recuperables; además del servicio del relleno sanitario para la disposición de residuos industriales no peligrosos y el vivero comunal “Los Ceibos”, lo cual nos ha referenciado como pueblo modelo en la región en referencia a la generación de políticas públicas medioambientales. Creemos firmemente en trabajar en lo mismo que trabaja la empresa DHSH, que es la educación, la concientización y la sensibilización del problema ambiental”.

Tenés que leer

El Colón "marca Falcioni" debuta en La Bombonera

El compromiso incluye charlas de concientización en escuelas de la mano del programa “Pequeños Grandes Recicladores” que lleva adelante DH-SH y puntos verdes en lugares claves de la ciudad donde los vecinos podrán acercar sus botellas con su aceite usado de cocina domiciliario. Todo el aceite depositado en estos puntos, luego, es retirado por recolectores de la empresa, para su reciclado.

El proceso consta de un filtrado y reacondicionamiento para convertir ese residuo en materia prima para la producción de biocombustibles.

La campaña “Reciclá Tu Aceite” nació con charlas en escuelas, difusión en redes sociales y medios de comunicación, con el objetivo de concientizar acerca del daño que puede causar disponer en forma incorrecta el aceite que usamos todos en casa para freír: Un litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua.

El proyecto fue iniciado por la empresa DH-SH que se dedica desde hace dos décadas al saneamiento y logística de la industria aceitera en Santa Fe, y desde hace cuatro años, también, a la recolección y reacondicionamiento del aceite usado de cocina en 14 provincias del país. La empresa cuenta con la certificación ISCC que habilita la recolección y el tratamiento de residuos provenientes de la industria aceitera.

Tenés que leer

Persiguen a un niño de 12 años que llevaba marihuana y cocaína

Participaron de la firma del convenio, además, los miembros de Comisión Comunal, Damián Franzen -Vicepresidente- y Natalia Balleis -Secretaia-, el Director de Gestión Ambiental, Ing. Mario De Piante y la administrativa de F.I.M.A Mabel Jullier.

Cómo separar y llevar el aceite usado a los puntos verdes

1. Una vez utilizado, dejar enfriar el aceite y colocarlo en un recipiente plástico limpio y con tapa (se puede utilizar la misma botella de aceite vacía).

2. Conservar el recipiente de plástico con tapa, para seguir agregando aceite utilizado hasta que se llene en su totalidad.

4. Una vez completo el recipiente, acercarlo al punto verde más cercano para completar el proceso y colaborar a que un residuo se convierta en materia prima para otros procesos sin contaminar nuestras aguas. (Los puntos verdes se darán a conocer en los próximos días).

¿Qué hacer si sos gran generador?

Los grandes generadores de aceite usado de cocina son: Comedores de hoteles, comedores industriales, restaurantes, cafeterías y bares, restaurantes de comidas rápidas, supermercados con elaboración propia de comidas preparadas, empresas de catering, rotiserías, etc.

Si sos un gran generador y querés disponer responsablemente este residuo, contactate con la Comuna de Franck o con la empresa DH-SH SRL para gestionar la certificación correspondiente con el aval de que ese residuo se convertirá en una nueva materia prima.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Ministerio de Ambiente y Cambio Climático
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Este domingo 21.30 El Colón "marca Falcioni" debuta en La Bombonera
  • Rosario Persiguen a un niño de 12 años que llevaba marihuana y cocaína
Tenes que saber
Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales
Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Si quieres justicia...

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 14 de septiembre, en Argentina

2

Desesperada búsqueda de un joven que cayó al río Salado durante una jornada de pesca

3

Natalie Pérez inauguró el FanFest Santa Fe

4

Rompieron el vidrio del auto de un relator deportivo y le robaron sus herramientas de trabajo

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la primera jornada

Te puede interesar

  • La emoción de chicos de Concordia al ver a Las Leonas por primera vez en los Juegos Suramericanos
  • Daniela Arias conquistó el oro para Argentina en EA Sports FC femenino
  • El santafesino Grassi se quedó con la plata en los 50 metros mariposa de Natación
  • Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
  • Ucrania y Rusia protagonizaron el primer combate de la historia entre drones navales
  • Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
  • Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
  • Si quieres justicia...

Política

Nacion coordina la logística De Claypole a Luján: la agenda de León XIV en Argentina con un megaoperativo de seguridad
En Casa Rosada Tras la reunión de Gabinete, Javier Milei recibió a legisladores libertarios
Agenda legislativa Farías pidió a Nación que acelere respuestas por discapacidad, endeudamiento y alivio a pymes
Compleja situación Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas
Entrevista La infancia “desamparada” como excusa para la apropiación

Área Metropolitana

Transporte urbano Frecuencias reducidas de colectivos este lunes en la ciudad de Santa Fe y la zona
Ciudad de Santa Fe La Municipalidad renovó el pavimento en la rotonda de la Mujer de la Costanera Este
Santa Fe ciudad La nueva ciclovía del sur es bienvenida por ciclistas, pero advierten por baches y riesgos
Primer balance de un evento histórico Con fuerte movimiento turístico, Santa Fe late al ritmo de los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 14 de septiembre

Sucesos

En el sur de Santa Fe Condenaron a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijo
Julio de Vido fue absuelto Sueños Compartidos: la Justicia condenó a López y los hermanos Schoklender
Ciudad de Santa Fe “Te voy a quemar el rancho, no te aparezcas más”: condenada por robos y amenazas en Villa Hipódromo
Se investiga Rosario: investigan la muerte de una anciana en una vivienda de la zona noroeste
Tribunales de Santa Fe Condenaron a un hombre por desviar al mercado negro una pistola que había comprado legalmente

Información General

Los Sussex están de vuelta Harry y Meghan compartieron las primeras imágenes de su vida privada en Reino Unido
Santa Fe ciudad Finalizó la construcción de San Jerónimo 90, un desarrollo de Pilay
Cambio climático Qué pasaría si la Antártida perdiera todo su hielo: qué dice la ciencia
Curiosidades Los pueblos de Santa Fe con los nombres más curiosos y la historia detrás de cada uno
VHS en Argentina Revelan cómo fueron elegidos nombres de históricas películas como "Mi pobre angelito"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar