+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Departamento San Martín

Remodelan la plaza de Carlos Pellegrini

El proyecto comprende dos etapas. Buscan respetar la fisonomía cásica del espacio, pero dándole toques sutiles de modernidad.

Remodelan la plaza de Carlos PellegriniRemodelan la plaza de Carlos Pellegrini

Jueves 27.4.2023
 11:01
Seguinos en
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo

La comuna de Carlos Pellegrini, lleva adelante un ambicioso proyecto con su plaza central, la Torcuato de Alvear.

Con el transcurso de los años y víctima de algunas tormentas muy fuertes, este lugar, fue sufriendo el deterioro de su infraestructura y su arbolado.

Se trata de un espacio tradicional de Carlos Pellegrini, frente a la parroquia y muy concurrido por la sociedad.

La localidad, nació y creció alrededor de la plaza y se trata de un espacio muy caro a los afectos de los pellegrinenses.

La gestión de la presidente de la comuna, Marina Bordigoni, se propuso "aggiornar" la plaza, darle toques modernos, reparar la infraestructura, pero sin perder su fisonomía histórica.

"Estamos avanzando mucho en la plaza. El ritmo de obra es mejor de lo que esperábamos. Ya finalizamos con la construcción de las veredas perimetrales y las que van al centro de la plaza. También se les está colocando una guarda", expresó Bordigoni, sobre la los trabajos que se llevan a cabo.

Con respecto a la obra integral de la reforma de la Plaza Torcuato de Alvear, Bordigoni adelantó: "Esta es una primera etapa que implica el reemplazo de las viejas veredas por nuevas, el riego, forestación, parquización y recambio de luminarias".

Desde la gestión de gobierno, adelantaron que en dos meses estará lista la primera parte de la obra.

Dos etapas

El proyecto, también incluía las dársenas de estacionamiento, que finalmente, no se concretarán de momento. "Lo de los estacionamientos, estaba incluido en el Obras Menores y el dinero alcanzaba. Pero se demoró demasiado por parte de la provincia y el proceso inflacionario es grande, por lo que se decidió no incluir las dársenas en la primera parte de la obra. Quedará para la siguiente etapa", informó la presidente de la comuna.

"Del total de 5 millones que llegaron sólo alcanzó para las veredas. El resto de todo lo que se está haciendo, lo realizamos con fondos propios de la comuna", manifestó.

Bordigoni agregó: "La plaza va a mantener su fisonomía tradicional y la parte histórica, pero el cambio se va a notar porque habrá detalles muy modernos. Este lugar, había sufrido mucho por las fuertes tormentas y un tornado, la caída de árboles y el paso de los años. Igual, la esencia de la plaza se mantendrá porque es histórica y nació con Carlos Pellegrini".

Seguinos en
Sobre el Autor
Francisco Díaz de Azevedo
Por: 
Francisco Díaz de Azevedo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Martín

Además tenés que leer:

  • Se forman los 16avos. Así quedó el cuadro de Copa Argentina tras el triunfo de Colón
  • Con una inversión de $ 8.500 millones Firman el contrato para la obra del tercer carril de la Autopista Rosario – Buenos Aires
TENES QUE SABER
"El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet
Gasoducto Metropolitano: qué cambia en cada localidad y cuál será la próxima etapa de la obra
Trump anunció que EE.UU. tomó el control de un barco iraní en el Golfo de Omán

Te puede interesar:


  • Duendes y Estudiantes marcan el rumbo de la competencia
  • Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Dos cambios en Capibaras para enfrentar a Peñarol
  • Irán se retira de negociaciones de paz por afrentas navales de Estados Unidos
  • "El éxito de Capibaras XV ha sido manifiesto por el interés de la gente"
  • Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
  • Boca venció a River con un gol de Paredes y le cortó el invicto al ciclo Coudet

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe
Violencia Amenazas con disparo y un arsenal secuestrado en Santo Tomé

Información General

Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
A los 91 años Falleció María Nieves, histórica coreógrafa y bailarina de tango
Fe y devoción popular San Expedito en Santa Fe: por qué se celebra hoy 19 de abril y la historia del santo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar