+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Departamento Castellanos

Comenzó la construcción del Playón Deportivo Multiuso en Ramona

Este programa federal de obra pública, con el cual recientemente se concluyó la intervención urbana en Bv. López, tiene por propósito emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

Comenzó la construcción del Playón Deportivo Multiuso en RamonaComenzó la construcción del Playón Deportivo Multiuso en Ramona

Jueves 23.6.2022
 12:47
Seguinos en

Con el movimiento de suelo dio comienzo la construcción del Playón Deportivo Multiuso que, a través del Plan Nacional Argentina Hace, propone un espacio público con condiciones adecuadas para el esparcimiento e interacción social.

La explanada, de 19 x 32 mts., incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta, beneficiando la inserción de niños y jóvenes a la actividad recreativa y mejorando las condiciones del espacio público para toda la comunidad.

Con una inversión del gobierno nacional, mediante el Ministerio de Obras Públicas, superior a los seis millones de pesos se interviene y recupera un espacio fundamental, considerando su uso por parte de instituciones educativas y clubes.

Luego del relleno y compactación, el plan de obra establece la ejecución de contrapiso y piso de hormigón, carpeta allanada y pintura, conjuntamente con el sistema de iluminación que incluye cableado, columnas, artefactos y tablero de comandos.

Este programa federal de obra pública, con el cual recientemente se concluyó la intervención urbana en Bv. López, tiene por propósito emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

Gestiones

Como parte de una amplia agenda de gestiones a cumplimentar en Capital Federal, el Presidente Comunal José Barbero concretó audiencias de trabajo en diversas dependencias administrativas del Estado Nacional en miras de hacer presentación de proyectos y analizar posibilidades de financiamiento.

En sede del Ministerio del Interior junto al Director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, consideraron los alcances del programa Municipios de Pie, uno de los principales ejes de trabajo de la cartera que comprende la asistencia directa a municipios de todo el país para la compra de insumos, maquinarias, y materiales que contribuyan a su modernización.

Por su parte, en el Ministerio de Agricultura el mandatario ramonense se reunió con el Secretario de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, Alberto Chiavarino, quien expuso los planes implementados por la autoridad productiva y que puedan resultar de aplicación en el territorio para beneficio de productores y trabajadores del sector productivo.

Taller de lenguaje de señas

Con el objetivo final de la inclusión y el más inmediato de brindar a la población en general y a profesionales y agentes formativos, herramientas de comunicación para con personas que presentan dificultades auditivas, la Comuna propone un taller de lenguaje de señas que tendrá lugar 22 y 23 de junio desde las 19 horas en el NIDO del Complejo Recreativo, con carácter libre y gratuito.

La lengua de señas es un idioma que cuenta con reglas propias tanto lexicales como gramaticales, sintácticas y semánticas, que se adapta a las condiciones propias de su cultura visual ya que es una lengua gestual y espacial y es reconocida como lengua natural y patrimonio cultural de la comunidad sorda.

Corresponde significar la Ley Nº 26.378, por medio de la cual Argentina adhiere a la Convención de Derechos de Personas con Discapacidad, promueve la concientización sobre la problemática para una igualdad de condiciones de vida y ejercicio de ciudadanía, alentando, en este caso, la vinculación de la persona sorda con su comunidad.

Anses

Como ocurre periódicamente y en virtud de la amplia demanda registrada en anteriores visitas, se ha acordado una nueva presencia de personal de dicho organismo a fin de responder a consultas previsionales o de prestaciones de la seguridad social.

Esta iniciativa permite a los vecinos interesados acceder al asesoramiento sobre los diversos trámites y responde al objetivo de acercar los organismos públicos y sus servicios a la comunidad, evacuando consultas y receptando documentación, complementando la diligencia previa al procesamiento de esa información.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Castellanos

Además tenés que leer:

  • Con una cena aniversario La Sociedad Italiana de Sa Pereira festeja sus 122 años de vida
  • Medioambiente San Jorge avanza con la primera Reserva Natural del departamento San Martín
TENES QUE SABER
Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial
Colapinto, rumbo a Australia: "Empieza lo bueno"
Motores: acuerdo entre la FIA y los fabricantes para cambiar las pruebas de compresión

Te puede interesar:


  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
  • Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
  • A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial
  • Colón y Coliseo abren los Playoffs con ilusión santafesina
  • Moto3 en Tailandia: Morelli y Perrone largarán 11º y 14º; Acosta ganó la sprint de MotoGP
  • Juventud Unida mostró su nueva casa en una noche que fue puro símbolo
  • La Justicia negó a “Chiqui” Tapia viajar a Venezuela para un acto oficial

Política

En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar