+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Articulación público-privada

"Contagiemos Solidaridad" entregó en Rosario más de 5 mil toneladas de alimentos en 2020

"Contagiemos Solidaridad" entregó en Rosario más de 5 mil toneladas de alimentos en 2020"Contagiemos Solidaridad" entregó en Rosario más de 5 mil toneladas de alimentos en 2020

Jueves 11.2.2021
 1:43
Seguinos en

Contagiemos Solidaridad es una campaña de articulación público-privada que unió a Rosario para asistir con alimentos a los sectores más afectados por la emergencia derivada de la pandemia y acompañar a los sectores más vulnerables. Se realizó de marzo a diciembre de 2020 y concluyó con un balance positivo para los organizadores, que se reunieron para analizar los desafíos y oportunidades para seguir trabajando articuladamente.

En este sentido, el secretario de Desarrollo y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, remarcó la importancia de que todo lo concretado con la campaña sea una política para el futuro, articulando el trabajo del Banco de Alimentos, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el municipio, para fortalecer el acceso a la alimentación de la canasta básica.

“Nuestro objetivo es fortalecer la gran red de cuidados que tiene la ciudad de Rosario, que son las organizaciones, los centros comunitarios y merenderos, para que, a través de la experiencia de 2020, se pueda trabajar la restitución de derechos en los barrios vulnerables de la ciudad” afirmó.

Por su parte, el presidente del BAR, Fernando Cáceres, señaló: “Supimos, como institución, liderar una campaña que marcó un hito de trabajo público-privado. Pusimos a disposición nuestra experiencia e infraestructura, creamos en tiempo récord una estructura de recaudación de fondos y de compras de alimentos eficiente y eficaz para contribuir a la paz social; porque el BAR es de Rosario y para Rosario”.

El compromiso social del sector privado y público unificado, logró sostener la campaña durante 9 meses de forma transparente y trazable. Esta experiencia, que marcó un hito local, provincial y nacional, permitió reforzar el desafío y llevó a que los protagonistas públicos y privados planifiquen un programa de asistencia alimentaria a largo plazo que fortalezca el acceso a la canasta básica.

Los números de la campaña

En 9 meses de campaña se recaudaron $ 189.772.210 con los cuales se compraron 5.462.329 kg de alimentos (aceite, arroz, fideos, harina, puré de tomate, legumbres, azúcar, sal, polenta, leche y pollo) que fueron entregados a 1.634 organizaciones sociales y 260 ollas barriales beneficiarias.

El reporte completo de la campaña se puede encontrar en www.contagiemossolidaridad.org.ar.

La campaña de recaudación de fondos para la compra de alimentos no perecederos y posterior distribución a 1.634 organizaciones sociales fue una iniciativa del Banco de Alimentos Rosario (BAR) y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), co-organizada con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Concejo Municipal, y contó con el acompañamiento inicial de numerosas organizaciones de la sociedad civil como la Universidad Nacional de Rosario, Cáritas Rosario, Comunidad Padre Misericordioso, FAOHP, Fundación Camino-Conin, Haciendo Lio Rosario y Rosario Solidaria y con el compromiso de 178 empresas e instituciones de la ciudad que se sumaron como donantes.

Seguinos en

#TEMAS:
Rosario
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Finalizó el paro Córdoba: vuelven a circular los colectivos
  • Tras el escándalo de Ignacio Nicolás Martín Proponen en Córdoba un registro informático para evitar falsos médicos
TENES QUE SABER
Tiempos revueltos
El mensaje oculto tras el collar de rosas y perlas de Kate Middleton en su visita a Leicester
Vranicich y Enrico recorrieron la obra del Centro de Justicia Penal que se construye en Venado Tuerto
Regresan los primeros argentinos varados en Dubái tras la escalada bélica
Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Indonesia prohíbe el acceso a redes sociales para menores de 16 años
  • La pobreza de nuestras preguntas
  • El rugido de la vulgaridad como liturgia del poder
  • Rumores y tensiones rodearon la carrera del Turismo Carretera en Rafaela: “Tuvimos que limar asperezas”
  • Alexandra Saint Mleux se roba las miradas en su primera aparición en Australia como esposa de Leclerc
  • Tiempos revueltos
  • El mensaje oculto tras el collar de rosas y perlas de Kate Middleton en su visita a Leicester
  • Vranicich y Enrico recorrieron la obra del Centro de Justicia Penal que se construye en Venado Tuerto

Política

La AUH en el centro Capital Humano pone en debate la asistencia estatal: "los planes sociales no existen"
"La política se construye en el territorio" La oficina móvil de Violeta Quiroz: el operativo que recorre Santa Fe llega este sábado a barrio Las Flores
"Te vamos a traer" Bullrich recibió a la familia de Germán Giuliani, el último argentino preso bajo en Venezuela
Desde Vaca Muerta El acuerdo con Neuquén, un “ganar - ganar” para la provincia Santa Fe
Serán el 25 y 26 de marzo Diputados abrió la inscripción a las audiencias públicas por Glaciares

Área Metropolitana

Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución
El Vivero Municipal, a pleno Santa Fe, más "verde" en 2026: cómo es el plan de arbolado que proyectó el municipio para la ciudad

Sucesos

Cocaína y marihuana Dos hombres presos por vender droga en Esperanza
Tribunales de Santa Fe Recuperó la libertad el hombre que golpeó con una barreta y mató a un ladrón en Santo Tomé
Investigan vínculos con la cárcel Microtráfico: suman 17 los detenidos por los allanamientos en San Javier, dos son policías
En la costa Quince detenidos en once allanamientos por microtráfico de drogas en San Javier
En rutas Se fiscalizaron más de un millón de vehículos durante el verano: qué detectaron los controles

Información General

Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de marzo de 2026
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro-norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar