+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

La obra beneficiará a 4.000 vecinos

Continúa la ampliación de la red de desagües clocales en Firmat

El gobernador destacó que “las mayores inversiones en saneamiento y agua potable se están dando en la provincia de Santa Fe, porque es una prioridad para nosotros”. Además, entregó aportes al Firmat Football Club y a la comuna de San Gregorio.

Continúa la ampliación de la red de desagües clocales en FirmatContinúa la ampliación de la red de desagües clocales en Firmat

Viernes 19.8.2022
 13:10
Seguinos en

El gobernador Omar Perotti recorrió este miércoles la obra de extensión de las redes cloacales en los barrios La Patria y La Quemada, de la ciudad de Firmat, que beneficiará a 4.000 vecinos. La inversión provincial es de $80.754.569.

Durante la recorrida, el mandatario santafesino destacó que “es una importantísima obra para toda ciudad y pueblo. Esta obra tiene un fuerte impulso, con tres frentes simultáneos ya en la parte final, con el 80% de avance de los trabajos. Seguimos sumando obras de saneamiento”, remarcó el gobernador.

“Las mayores inversiones en saneamiento y agua potable se están dando en la provincia de Santa Fe, porque es una prioridad para nosotros”, precisó Perotti.

Mirá también

Los espacios culturales ofrecen múltiples actividades por el Mes del Niño

Por su parte, el intendente de Firmat, Fabio Maximino, resaltó “el avance en obras de infraestructura. Estamos completando la zona sur y oeste con redes cloacales, llegando al 70% del tendido de la red en la ciudad. Una inversión que tienen que ver con la seguridad y la mejora de la calidad de vida”.

Detalles

Los trabajos permitirán incrementar en más de un 40 % la cantidad de habitantes de Firmat que cuentan con el servicio cloacal.

El sector donde se ejecuta la obra está comprendido, al norte por calles Quemada, French, Estrada, Mosconi, Buenos Aires y Moreno; al sur, por calle Zurita; al oeste, por avenida Roque Sáenz Peña; y al este por bulevar Colón.

La obra incluye la instalación de 9.733 metros de cañerías colectoras de diferentes diámetros, entre otras intervenciones para la descarga de los líquidos cloacales en 76 cámaras de registro que se construirán simultáneamente con las 1.000 conexiones domiciliarias proyectadas.

Las redes en ejecución descargarán finalmente el líquido cloacal en la estación elevadora, ubicada en 1º de Mayo y bulevar Colón, pudiendo habilitarse inmediatamente luego de la finalización. Cabe destacar que la estación elevadora existente fue proyectada y calculada para recibir los desagües cloacales de estos barrios y futuro crecimiento de la población hacia la zona oeste de la ciudad. Los trabajos son ejecutados por la empresa Werk Constructor.

Aportes

Luego de la recorrida, Omar Perotti entregó un aporte de $ 2.500.000 al Firmat Football Club, para el reacondicionamiento del gimnasio principal de usos múltiples de la institución; y otro de $ 1.500.000 a la comuna de San Gregorio, que será destinado a refacciones en el edifico del Samco local.

Mirá también

Rafaela tendrá un nuevo Eco Punto

Durante el acto en Firmat Football Club, el gobernador señaló que “compartimos actividades de este tipo, con la gente de los clubes, en todas las disciplinas en las que se está desarrollando la Copa Santa Fe, provincia deportiva; una denominación que no es casualidad, porque somos una provincia plenamente deportiva”.

Al respecto, indicó que durante la pandemia “la mayoría de los clubes se puso a disposición en toda la provincia y fueron uno de los sectores que no pudo desplegar plenamente su actividad; por eso estamos tratando de agradecer ese compromiso con la Copa Santa Fe y con ayudas complementarias para fortalecer la infraestructura deportiva”.

El gobernador reconoció a los presentes que “podemos hacer un aporte que ayudará a comprar materiales, a refaccionar; lo que no podemos hacer es comprar el tiempo, el cariño y la dedicación que le pone cada uno de ustedes al club; eso no tiene precio y eso lo queremos reconocer acompañando”.

“Ojalá nuestro aporte de hoy sea un granito de arena para motivar y entusiasmar, pero más que nada para agradecer lo que han hecho en este tiempo desinteresadamente”, concluyó Perotti.

Por su parte, la presidenta del club, María Luz Budassi, agradeció la presencia del gobernador y destacó que “si bien se hacen cosas con fondos propios siempre es importante este tipo de aportes, que vienen a mejorar la infraestructura del club y la cotidianidad de los chicos”.

Autoridades

Acompañaron también al gobernador Omar Perotti, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, y el presidente comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Omar Perotti
TENES QUE SABER
Capibaras XV apunta a sostener la intensidad ante Pampas
Récord histórico en la molienda de girasol: enero marcó el mejor registro en 13 años
Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo

Te puede interesar:


  • Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
  • Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
  • El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”
  • Más volumen y más dólares: el arroz logró su mejor valor exportado desde 2014
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
  • Capibaras XV apunta a sostener la intensidad ante Pampas
  • Récord histórico en la molienda de girasol: enero marcó el mejor registro en 13 años
  • Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Política

Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar