+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Revive el cram down

La justicia confirmó la no homologación del acuerdo concursal de Vicentin

La Cámara de Rafaela rechazó el recurso de apelación de la cerealera y confirmó el fallo de primera instancia. Fue tras la sentencia de la Corte, que anuló una sentencia de alzada y ordenó dictar un nuevo fallo.

La justicia confirmó la no homologación del acuerdo concursal de VicentinLa justicia confirmó la no homologación del acuerdo concursal de Vicentin

Martes 13.5.2025
 19:15hs
 / 
Actualizado al Martes 13.5.2025 23:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24

En la jornada del martes, la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial, integrada por los jueces María José Álvarez Tremea, Duilio M. Francisco Hail y Pablo Lorenzetti, resolvió sobre los recursos que obraban en la causa.

Uno, de apelación interpuesto por Vicentin, y los restantes de apelación y nulidad promovidos por la acreedora Commodities SA, fueron tratados luego del reenvío ordenado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, mediante un fallo del 18 de febrero de 2025.

Mirá también

San Lorenzo: buscan reactivar la planta de Vicentin con contratos de fasón

Por unanimidad de sus miembros, la instancia revisora con sede en Rafaela declaró desierto el recurso de nulidad formulado por Commodities SA y paralelamente admitió en forma parcial la apelación interpuesta por la firma, revocando los puntos 1° y 4° de la resolución inicial de septiembre de 2023, con lo cual impuso que las costas de esa intervención sean asumidas por Vicentin.

La Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Quinta Circunscripción Judicial resolvió sobre los recursos que obraban en la causa. Crédito: Archivo El Litoral

Más adelante, rechazó el recurso de apelación interpuesto por Vicentin y confirmó los puntos 2° y 3° de la resolución dictada por el juez de primera instancia Fabián Lorenzini, en los cuales el magistrado desestimó el pedido de homologación de la propuesta concordataria presentada por la concursada y ordenó la apertura del período de concurrencia (cram down).

Asimismo, el tribunal cimero rafaelino solicitó al al juez de origen que una vez que las actuaciones retornen a su juzgado, reformule los puntos 5° a 7° de dicha resolución para volver a establecer un cronograma definitivo para el período de concurrencia y fijar fecha para apertura del registro de oferentes.

Este reciente fallo representa un nuevo revés para la empresa agroexportadora en su proceso de reestructuración.

Reapertura

“Sí, eso reabre el cram down”, confiaron fuentes del juzgado concursal de Reconquista a este medio, tras conocerse el decisorio de la Cámara en la tarde del martes.

El martes 29 de abril pasado, cerealera en default acudió con un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para tratar de revertir el fallo de la Corte provincial que desestimó el recurso extraordinario federal.

Mirá también

Vicentin: la Justicia rechazó el pedido de la empresa para revertir la suspensión de su directorio

En esa presentación ante el máximo tribunal de justicia argentino en una suerte de profecía autocumplida, Vicentin había alertado sobre "la incertidumbre a la que se expondrá a toda la comunidad, clientes de fasón, acreedores interesados en el cram down, trabajadores, si la Cámara de Rafaela abriese el proceso de cram down y luego la Corte de Justicia de la Nación admitiese la queja que se presenta. Ambas instancias no deberían avanzar en conjunto”.

Este reciente fallo representa un nuevo revés para la empresa agroexportadora en su proceso de reestructuración y refuerza la posición de algunos acreedores que cuestionan la propuesta de acuerdo preventivo formulada en sede concursal, que había sido calificada como “abusiva” y con ribetes de “fraude” por el juez del proceso.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gustavo Capeletti
Por: 
Gustavo Capeletti
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Norte 24
Vicentin
Avellaneda
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Corte Suprema de Justicia de la Nación
Rafaela
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Por "infundado" Vicentin: la Justicia rechazó el pedido de la empresa para revertir la suspensión de su directorio
  • En el sur de Santa Fe Hallan un cargamento de cocaína en un barco anclado en el puerto de Vicentin
  • Molienda a la vista San Lorenzo: buscan reactivar la planta de Vicentin con contratos de fasón
  • Tiempo de descuento Vicentin va a la Corte Suprema de Nación para salvar su concurso mientras se complica el frente interno
Tenes que saber
Messi: “Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más”
Un año más de emergencia social, sanitaria y educativa en Santa Fe
Gran Premio de Austria: horarios, dónde verlo y todo lo que hay que saber
“A veces, hay que saber sufrir”
A un cuarto de siglo del estreno: furor mundial por el emotivo reencuentro del elenco de "Legalmente rubia"

LO MÁS VISTO

¡Con doblete de Messi! Argentina le ganó a Austria en Dallas

1

¡Con doblete de Messi! Argentina le ganó a Austria en Dallas

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 22 de junio, en Argentina

3

Hallaron con vida al hombre buscado tras el abandono de un auto sobre el puente Colastiné

4

Alerta amarilla por fuertes tormentas en tres provincias de la región Litoral

5

"El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte

Te puede interesar

  • Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari
  • El lenguaje de la danza como puente solidario: Vendaval participó de la gala "Danzar por la Paz"
  • Messi: “Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más”
  • Un año más de emergencia social, sanitaria y educativa en Santa Fe
  • Gran Premio de Austria: horarios, dónde verlo y todo lo que hay que saber
  • “A veces, hay que saber sufrir”
  • A un cuarto de siglo del estreno: furor mundial por el emotivo reencuentro del elenco de "Legalmente rubia"
  • Austria, territorio conocido para Franco Colapinto

Política

Maniobra parlamentaria El oficialismo busca correr a Adorni del centro de la agenda en Diputados y avanzar con dos leyes
Casa Rosada Fabián Fernández asumirá la Secretaría de Comunicación tras la salida de Javier Lanari
Usando facultades que le dio la ley Un año más de emergencia social, sanitaria y educativa en Santa Fe
Este lunes Adrián Ravier asumió como vocero presidencial para revitalizar la comunicación
El peso de los impuestos La EPE está en el podio de las tarifas más caras

Área Metropolitana

Terminal de Ómnibus Avanza la renovación de los baños públicos más usados de la ciudad de Santa Fe
Junto a la Provincia La ciudad de Santa Fe se prepara ante el fenómeno de El Niño
Aporte a la comunidad El Litoral donó ejemplares de la nueva Constitución de Santa Fe al Museo de la Constitución
Lunes 22 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La semana arranca con frío, lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la Policía Federal Cayó otro sospechoso por el crimen del policía federal en Rosario
En Santa Fe El crimen del “Pelusa” Farías se encamina al juicio por jurados
Tribunal Oral Federal Familia de Recreo condenada por viajar a Rafaela con más de 700 gramos de cocaína
Presunto femicidio seguido de suicidio "El nene gritaba que el padrastro había matado a su mamá": el dramático relato sobre la tragedia de barrio Entrada Norte
Cámara de Apelaciones Confirman la prisión preventiva para la mujer acusada de estafas con paquetes turísticos en Santa Fe

Información General

Sosteniendo cábala Pullaro miró el partido de la Selección Argentina en una estación de servicio de Nelson
Misterio develado: Astrónomos descubren el gélido origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Mundial 2026 Speed festejó el penal errado por Messi ante Austria y sufrió la réplica de la hinchada argentina
Radiografía de los chicos perdidos en Argentina El informe de Missing Children que invita a coordinar acciones en Santa Fe
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar