+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Este fin de semana

Después de la pandemia, vuelven dos eventos históricos a Las Colonias

Después de la pandemia, vuelven dos eventos históricos a Las ColoniasDespués de la pandemia, vuelven dos eventos históricos a Las Colonias

Jueves 18.11.2021
 11:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La 15ta. edición de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, que como es habitual recorre a caballo y con carruajes 80 kilómetros y siete iglesias acompañados por la imagen de Nuestra Señora Gaucha del Mate, tiene fecha confirmada, luego de la suspensión por lluvia de principios de este mes.

Luego de un difícil 2020, que impidió por la pandemia de Coronavirus llevar adelante la fiesta, para este año la Comisión Organizadora anunció que el evento se realizará el próximo sábado 20 y domingo 21 de noviembre como es ya una tradición en la región.

Como es habitual la actividad incluirá Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte y la región, quienes partirán en caravana desde la ciudad uniendo San Jerónimo del Sauce, La Vigilancia, Santa María Norte, Franck, Las Tunas y San Wendelino.

Este año además la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos, organizada por el Grupo "Amigos de a Caballo" de San Jerónimo Norte suma un reconocimiento más. Fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.

Tenés que leer

Coronavirus en Alemania: recomiendan un refuerzo de la vacuna a partir de los 18 años

La cabalgata comenzará el sábado 20 desde las 6 horas desde el predio de Agrupaciones Gauchas de San Jerónimo Norte. A las 8 está prevista la llegada a la Capilla San Jerónimo (Patrimonio Histórico Nacional) en San Jerónimo del Sauce, luego a las 10 horas la cabalgata llegará a la Capilla María Auxiliadora, del Paraje La Vigilancia y a las 13 horas visitarán la Capilla Nuestra Señora de los Dolores en Santa María.

El recorrido del sábado culmina a las 18 horas en la Capilla de San Wendelino.

En tanto el domingo 21 la cabalgata estará arribando a las 8.30 horas al Oratorio de la Virgen de Itatí en Franck y luego a las 11 en Las Tunas visitarán la Capilla San Roque. Al mediodía está previsto el tradicional almuerzo (los interesados en participar deberán reservar tarjetas) con la actuación de grupos folklóricos.

Por último a las 17 horas el Padre Jorge Montini estará recibiendo a los integrantes de la Cabalgata por la Fe y la Unión de los Pueblos en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Desde la organización esperan una gran coocurrencia debido a que en 2020 la cabalgata no pudo llevarse a cabo. "La participación será libre en todo el recorrido, todo aquel que quiera formar parte de la cabalgata puede hacerlo. En los últimos años unas 150 personas de toda la región participaban de la celebración más la gente que venía en vehículos", precisó Sergio Sejas integrante de la Comisión Organizadora.

En Elisa

Por otra parte este domingo 21 de noviembre Elisa y la región celebrarán la 26ta. edición de la Fiesta Provincial de Arte Nativo, con shows especiales.

Tenés que leer

El programa "San Carlos Limpio-Conexión Reciclado" suma más participantes

El evento este año tendrá su inicio por la mañana -a partir de las 9.30 horas- con el tradicional desfile de Agrupaciones gauchas locales y de la región. Además habrá un importante show de destrezas criollas en el predio del centro Recreativo y Deportivo Elisa, bajo la coordinación de Rodolfo Campos.

Luego, desde las 19 -con la apertura del predio principal-, sobre el escenario mayor actuarán: Baguales; Leandro Gutiérrez; La Sensación; Ángel Rodolfo y su grupo (junto al bandoneón estará Omar Visconti); Efraín Colombo y el cierre con Miguel Figueroa y su conjunto "Amanecer Campero".

Desde la organización confirmaron que la entrada será libre y gratuita.

Historia

Cada noviembre en Elisa (Provincia de Santa Fe), desde el año 1985, se lleva a cabo la Fiesta de Arte Nativo, declarada de carácter provincial en el año 1994.

En sus inicios era la muestra y el cierre de año de la Academia de Arte Nativo, donde se mostraba el trabajo de todo el año de sus alumnos. Año a año, con mucho esfuerzo fue creciendo y ha dado la posibilidad de brindar en Elisa la oportunidad de disfrutar de espectáculos folclóricos de alto nivel.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Fiestas regionales
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitaria Coronavirus en Alemania: recomiendan un refuerzo de la vacuna a partir de los 18 años
  • Medioambiente El programa "San Carlos Limpio-Conexión Reciclado" suma más participantes
Tenes que saber
Argentina-España y el gol en contra que no fue
Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán
¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
  • Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar