+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Recibió 17 impactos de bala

Firmat: dos detenidos por el brutal ataque a tiros a una mujer

Serían los autores intelectuales del hecho. Uno de ellos, alojado actualmente en la cárcel de Rawson. La hipótesis principal se base en problemas relacionados con la venta de estupefacientes.

Firmat: dos detenidos por el brutal ataque a tiros a una mujerFirmat: dos detenidos por el brutal ataque a tiros a una mujer

Viernes 30.12.2022
 16:19
Mauro Dalmazzo
Mauro Dalmazzo

Dos personas fueron detenidas en el marco de siete allanamientos realizados en las últimas horas con el objetivo de dar con los autores material e intelectual de la brutal balacera registrada en Firmat en la madrugada del miércoles.

La víctima, de aproximadamente 35 años, recibió 17 disparos, aunque en un principio ninguna afectó los órganos vitales. Igualmente, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, con respiración mecánica asistida, en estado crítico y con pronóstico reservado.

La teoría principal que investiga fiscalía está relacionada con la venta de drogas.

Mirá también

Mirá también

Firmat: una mujer recibió 17 tiros y pelea por su vida

“El mismo día miércoles se efectuaron dos allanamientos a los fines de ir secuestrando diferente material relacionado con el hecho ilícito. Después fue avanzando la investigación y en la jornada de ayer (por el jueves) se hicieron cinco allanamientos en la ciudad de Firmat y se dispusieron dos órdenes de detención”, precisó el fiscal regional Matías Merlo.

En este contexto agregó que los detenidos “serían las personas que ordenaron el ataque a la víctima. Una de ellas está actualmente detenida en la cárcel federal de Rawson por temas relacionados con el narcotráfico. La segunda orden, fue para una mujer, que tiene íntima relación con el primero, la cual está prófuga desde la misma madrugada del hecho”.

Al mismo tiempo los uniformados procedieron a secuestrar la motocicleta desde la cual se habrían ejecutado los disparos.

Los investigadores consideran que la balacera “tiene íntima relación con un hecho violento (de disparos) registrado el 10 de noviembre” en la ciudad, donde terminaron tres personas detenidas y un hospitalizado con herida de arma de fuego.

Noche violenta

El hecho se registró aproximadamente a las 3:30 horas del último miércoles en inmediaciones de calles Tiro Federal y San Juan, en el barrio Carlos Casado, de esa ciudad del departamento General López.

Mirá también

Mirá también

Año récord en departamento Rosario: falleció una mujer que fue baleada hace dos semanas

En un primer momento la joven fue traslada en forma urgente al hospital San Martín firmatense, donde la estabilizaron y más tarde la derivaron a Venado Tuerto, donde desde la dirección médica informaron que se encuentra en estado crítico, internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Precisaron que tiene múltiples orificios de entrada. Y que está siendo evaluada por el servicio de traumatología y cirugía.

A cargo de la investigación se encuentra la flamante fiscal Vanina Servidio Pozzi, y también trabaja en el caso personal de la Agencia de Investigación Criminal. Desde la jornada del sábado, la causa pasará a manos de la fiscal Susana Pepino.

#TEMAS:
Venado Tuerto
General López
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"

Te puede interesar:


  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar