+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Conectividad

ENaCom amplía a los jóvenes el alcance del programa de entrega de tablets

ENaCom amplía a los jóvenes el alcance del programa de entrega de tabletsENaCom amplía a los jóvenes el alcance del programa de entrega de tablets

Domingo 21.11.2021
 13:15
Seguinos en

Por iniciativa de José Corral -integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones en representación de la oposición- los jóvenes de entre 15 y 25 años que estén incluidos en propuestas de apoyo educativo o de inserción laboral podrán acceder a tablets que entrega el organismo para favorecer el acceso a nuevas tecnologías. Se trata del programa “Conectando con vos”, y la actividad estará coordinada con los gobiernos locales. “Nos basamos en nuestra experiencia con las Escuelas de Trabajo, que demostró que los Municipios pueden llevar de la mano a los jóvenes para acompañarlos en su desarrollo”, explicó el santafesino.

Durante la última reunión de directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), se aprobó una propuesta presentada por José Corral -que integra el directorio en representación de la oposición- para ampliar el universo de beneficiarios del programa “Conectando con vos” a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad que estén recibiendo por parte del Estado capacitación para conseguir un empleo, o que integren programas de apoyo educativo.


El “Conectando con vos” se trata de un programa del ENaCom que tiene como objetivo brindar acceso a tablets para contribuir a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). “La pandemia mostró con toda crudeza la brecha digital que existe especialmente entre los jóvenes. El objetivo de este programa ‘Conectando con vos’, es justamente hacer llegar herramientas para la mejor conectividad de las personas”, detalló José Corral.


Para el santafesino, “los jóvenes que están desarrollando su período educativo o que están insertándose en el trabajo, los emprendedores, tienen que tener prioridad para el acceso a la tecnología de la información y la comunicación”, y por eso, “en esta primera reunión de directorio que me tocó participar, presenté esta iniciativa que fue aprobada y que amplía los beneficiarios del programa, que estaba destinado inicialmente a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Conectar Igualdad, y otros programas similares”.


El exintendente de Santa Fe señaló que esta ampliación le asigna un rol fundamental a los gobiernos locales: “Se va a trabajar con convenios entre el ENaCom y los Municipios, que son quienes van a seleccionar a los jóvenes que como condición tienen que estar incluidos en algún programa nacional, provincial o local de revinculación con el sistema educativo, inserción en el mundo del trabajo, actividades culturales, etc.”, apuntó.


En ese sentido, José Corral resaltó que “nos basamos en nuestra experiencia de las Escuelas de Trabajo”, dijo en referencia al programa que puso en marcha durante su segundo mandato en la capital provincial, que contó con 7 sedes en la capital provincial, y que estuvo destinado a personas entre 18 y 25 años de edad, en situación de vulnerabilidad social, de los barrios con más necesidades. El objetivo de las Escuelas de Trabajo del Municipio era mejorar las condiciones empleabilidad, favorecer la inclusión social y potenciar sus capacidades dotándolos de herramientas para que puedan lograr su desarrollo en forma autónoma.

“En Santa Fe comprobamos la importancia que tienen los Municipios en ser la puerta de ingreso de los jóvenes a estas posibilidades de acompañamiento, de promoción, de desarrollo personal, que muchos programas nacionales o provinciales tienen, pero que no siempre llegan a los beneficiarios”, enfatizó. Y concluyó que “las Escuelas de Trabajo demostraron que los municipios pueden llevar de la mano a los jóvenes para acompañarlos en su desarrollo”.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
José Corral
Edición Impresa
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Boletín oficial José Corral fue designado director del ENaCom
  • Ente Nacional de Comunicaciones El Enacom abrió el concurso de licencias para radios FM en Santa Fe y otras provincias
TENES QUE SABER
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más

Te puede interesar:


  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar