+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

En el límite con la provincia de Córdoba

A buen ritmo prosiguen los trabajos de pavimentación de calles en Frontera

Se realiza a través de un plan de pavimentación conjunto que llevan adelante el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Frontera. La inversión provincial para estas intervenciones superan los 208 millones de pesos.

A buen ritmo prosiguen los trabajos de pavimentación de calles en Frontera A buen ritmo prosiguen los trabajos de pavimentación de calles en Frontera

Sábado 25.1.2025
 12:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Obras Urbanas -en un trabajo conjunto con los gobiernos locales- que lleva adelante en diferentes localidades de la Provincia, presenta un gran avance en las obras que se ejecutan en la ciudad de Frontera.

Se trata de la pavimentación de las calles de la ciudad que incluyen 2.800 m², abarcando cuadras de la Calle 5 entre (calle 74 y calle 82, en 4 tramos), Calle 7 (entre calle 80 y calle 82), y Calle 80 (entre calle 5 y calle 7). La inversión del Gobierno Provincial para dichas obras supera el monto de 208 millones de pesos.

Se trata de la pavimentación de las calles de la ciudad que incluyen 2.800 m²

En la oportunidad, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico remarcó que “el gobernador Maximiliano Pullaro nos ha marcado una ruta de trabajo; que nos acerquemos a cada localidad, que digamos presente con nuestros equipos y que escuchemos las necesidades para trabajar conjuntamente con las localidades".

Enrico añadió: "Y esto pasó con Frontera, con su intendente Oscar Martínez, que decidió priorizar las inversiones provinciales en obras de pavimentación para distintas calles del distrito".

"Los trabajos de esta pavimentación, tan esperada por los vecinos de Frontera ya presentan un avance del 65%, y esto significa dotar de buenas condiciones de transitabilidad cada arteria que es utilizada por muchos vecinos que se movilizan en el interior de la ciudad. Son obras que quedan para siempre", enfatizó Enrico.

La obra completa

Por su parte, el intendente de Frontera, Oscar Martínez señaló: “Estamos muy contentos con el avance de la obra, que se encuentra en un 65 %. Los primeros días de marzo ya estaremos culminando la primera etapa para poder comenzar con la segunda etapa".

Se trata de la pavimentación de las calles de la ciudad que incluyen 2.800 m²

Con esta obra, el Municipio continúa trabajando para mejorar la infraestructura urbana de la ciudad, "beneficiando a los vecinos con un mejoramiento en la calidad de las calles y el tránsito”.

Es importante señalar que la segunda etapa de la obra ya se encuentra en proceso de licitación, tanto para la adquisición de materiales como para la contratación de la mano de obra. Las ofertas correspondientes serán abiertas el próximo 29 de enero.

Programa de Obras Urbanas

El POU es un programa que ha implementado el gobernador Maximiliano Pullaro en su primer año de gestión y se volverá a repetir en 2025.

Su coordinación está a cargo del Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y consiste en que el Gobierno Provincial aporta los recursos para las obras y también su seguimiento técnico; mientras que las Municipalidades o Comuna proponen el proyecto con sus respectivos estudios técnicos y se encargan de ejecutarlos.


Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Córdoba
Castellanos

Además tenés que leer:

  • En un recorrido por la ciudad Video: así recibieron los vecinos del Sunchales el histórico avión de Malvinas
  • Inversión provincial Comenzaron las obras de ampliación del sistema de cloacas en Piamonte
  • Visita de la ministra Firman convenios para el desarrollo local en comunidades del departamento Castellanos
Tenes que saber
Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe
Stefanía Antoniazzi y su huella en Las Leonas: liderazgo, garra y el sueño de los Juegos Suramericanos
Ya son 332 muertos y 1400 desaparecidos tras las inundaciones en Nepal
En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 27 de agosto, en Argentina

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Cómo es la exclusiva clínica de "bienestar" donde está internada Juliana Awada en Suiza

3

Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

4

Un apostador ganó $369 millones en el Siempre Sale del Quini 6

5

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

Te puede interesar

  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 27 de agosto, en Argentina
  • Qué dijo Flavio Briatore por la renovación de Colapinto en Alpine
  • ¿Qué cambió con las vacunas en Santa Fe y cuáles son las coberturas que más crecieron?
  • Cuáles son los números y estadísticas de Franco Colapinto en Alpine
  • Concluyeron los Juegos Mundiales de Robots Humanoides en China: lo más destacado
  • Multitarea, la trampa que agota a los equipos
  • Rosario: asesinaron a tiros a un joven en barrio Itatí
  • Las Leonas van por la final ante Australia: horario y cómo verlo

Política

En medio del debate nacional La “batalla de los octógonos” en la Justicia de Entre Ríos
Monteoliva recibió a Pullaro y Cococcioni Coordinación de la seguridad para el verano entre Nación y provincia de Santa Fe
Variación interanual El valor de la electricidad en el mercado mayorista aumentó en julio un 74%
Reforma tributaria Diputados aprobó Inocencia Fiscal II y giró el proyecto al Senado
En redes Javier Milei festejó la sanción de la reforma a la carta orgánica del BCRA

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 27 de agosto
Jueves 27 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI
Pronóstico Tormentas, chaparrones y una máxima de 22 °C este jueves en la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe

Sucesos

En Buenos Aires Explotó un medidor de gas en un hotel de Constitución: 12 personas fueron atendidas
Inseguridad Tres negocios vandalizados durante la madrugada en Santa Fe
Sexto crimen del mes Rosario: asesinaron a tiros a un joven en barrio Itatí
Este jueves Historias clínicas cruzadas: continúa el juicio por la muerte de Maradona con tres testimonios
Barrio Nueva Fe Reconquista: imputaron a la mujer que dio a luz a una beba y la abandonó en un terreno baldío

Información General

Antes y después La NASA presentó una imagen comparativa sobre cómo El Niño altera la vida marina en el Pacífico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar