+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Incorporación de maquinarias

De Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equipos

Con el objetivo de renovar la flota de maquinaria perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, el Gobierno Provincial destina un presupuesto oficial que supera los 2.900 millones de pesos. Se presentaron 18 ofertas durante la licitación. Entre enero y octubre de este año, se realizaron tareas en 74 distritos, abarcando más de 405.000 metros de extensión con la maquinaria actual.

De Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equiposDe Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equipos

Sábado 6.12.2025
 14:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Para renovar la flota existente, el Gobierno de la Provincia licitó la compra de 8 máquinas que serán destinadas a los trabajos que desarrolla la Secretaría de Recursos Hídricos para el mantenimiento de canales y obras de drenaje en zonas rurales y urbanas.

Con un presupuesto oficial de más de $2.900 millones, la apertura de los sobres contó con la participación de 18 empresas oferentes.

Dos décadas de espera

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “hace 20 años que el Estado no renueva la flota; actualmente la Secretaría de Recursos Hídricos está trabajando con 11 máquinas para toda la provincia, y estas máquinas superan las 20.000 horas de trabajo, lo que demanda más mantenimiento y demora en las tareas. Con estos nuevos equipos buscamos duplicar la eficiencia en las obras’’.

“Son 6 máquinas retroexcavadoras sobre orugas, un camión para traslados y un topador sobre orugas”, explicó el ministro Enrico sobre el equipamiento licitado, al tiempo que comentó las características y precisó que la renovación incluye la compra de una retroexcavadora sobre orugas con brazo de 14 y 18 metros de longitud y 4 con brazo de 9 metros.

"También contemplamos la compra de un camión tractor para el traslado del carretón y movimiento de máquinas, y un topador sobre orugas para el desmonte y la conformación de banquinas”.

Después de 20 años, la Provincia licitó la compra de 8 máquinas para mantenimiento de canales y obras de drenaje

Por su parte, Nicolás Mijich, Secretario de Recursos Hídricos comentó “es una inversión necesaria que realiza el Gobierno de la Provincia para que podamos dar respuesta con mayor agilidad, seguridad y con mejores condiciones para los trabajadores”.

En 74 distritos

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos explicaron que, entre enero y octubre de este año, se realizaron tareas en 74 distritos, abarcando más de 405.000 metros de extensión con la maquinaria actual.

Estos trabajos se desarrollaron a través de convenios con comunas y municipios, incluyendo obras prioritarias como la limpieza del canal principal San Eugenio, el canal “El Manolo” en Villa Ocampo, y la limpieza del canal de aducción en Melincué. Además, se realizaron obras de desagües y defensas urbanas en localidades con alto riesgo hídrico.

De esta manera, la incorporación de la nueva maquinaria no sólo reducirá los tiempos de reparación sino que también permitirá mejorar los rendimientos de obra, aumentando la capacidad de limpieza de canales de 70 a 150 metros por día, disminuyendo el consumo de combustible en un 20%.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Melincué
Medioambiente

Además tenés que leer:

  • Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
  • En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
TENES QUE SABER
Medio Oriente: rescataron a un piloto estadounidense tras la caída de su aeronave militar en Irán
Revés judicial para Blake Lively en su demanda contra Justin Baldoni
Video: una avioneta se estrelló contra un restaurante en el sur de Brasil
El Chelsea suspendió a Enzo Fernández tras sus polémicos guiños al Real Madrid
Irán reclama a los países de la región la expulsión de las fuerzas de Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
  • La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló
  • Medio Oriente: rescataron a un piloto estadounidense tras la caída de su aeronave militar en Irán
  • Revés judicial para Blake Lively en su demanda contra Justin Baldoni
  • Video: una avioneta se estrelló contra un restaurante en el sur de Brasil

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti
Violencia urbana Pelea entre mujeres a la salida de un boliche en Neuquén

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar