+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Incorporación de maquinarias

De Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equipos

Con el objetivo de renovar la flota de maquinaria perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, el Gobierno Provincial destina un presupuesto oficial que supera los 2.900 millones de pesos. Se presentaron 18 ofertas durante la licitación. Entre enero y octubre de este año, se realizaron tareas en 74 distritos, abarcando más de 405.000 metros de extensión con la maquinaria actual.

De Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equiposDe Villa Ocampo a Melincué: Provincia refuerza las tareas en canales prioritarios con ocho nuevos equipos

Sábado 6.12.2025
 14:20
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

Para renovar la flota existente, el Gobierno de la Provincia licitó la compra de 8 máquinas que serán destinadas a los trabajos que desarrolla la Secretaría de Recursos Hídricos para el mantenimiento de canales y obras de drenaje en zonas rurales y urbanas.

Con un presupuesto oficial de más de $2.900 millones, la apertura de los sobres contó con la participación de 18 empresas oferentes.

Dos décadas de espera

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, señaló que “hace 20 años que el Estado no renueva la flota; actualmente la Secretaría de Recursos Hídricos está trabajando con 11 máquinas para toda la provincia, y estas máquinas superan las 20.000 horas de trabajo, lo que demanda más mantenimiento y demora en las tareas. Con estos nuevos equipos buscamos duplicar la eficiencia en las obras’’.

“Son 6 máquinas retroexcavadoras sobre orugas, un camión para traslados y un topador sobre orugas”, explicó el ministro Enrico sobre el equipamiento licitado, al tiempo que comentó las características y precisó que la renovación incluye la compra de una retroexcavadora sobre orugas con brazo de 14 y 18 metros de longitud y 4 con brazo de 9 metros.

"También contemplamos la compra de un camión tractor para el traslado del carretón y movimiento de máquinas, y un topador sobre orugas para el desmonte y la conformación de banquinas”.

Después de 20 años, la Provincia licitó la compra de 8 máquinas para mantenimiento de canales y obras de drenaje

Por su parte, Nicolás Mijich, Secretario de Recursos Hídricos comentó “es una inversión necesaria que realiza el Gobierno de la Provincia para que podamos dar respuesta con mayor agilidad, seguridad y con mejores condiciones para los trabajadores”.

En 74 distritos

Desde la Secretaría de Recursos Hídricos explicaron que, entre enero y octubre de este año, se realizaron tareas en 74 distritos, abarcando más de 405.000 metros de extensión con la maquinaria actual.

Estos trabajos se desarrollaron a través de convenios con comunas y municipios, incluyendo obras prioritarias como la limpieza del canal principal San Eugenio, el canal “El Manolo” en Villa Ocampo, y la limpieza del canal de aducción en Melincué. Además, se realizaron obras de desagües y defensas urbanas en localidades con alto riesgo hídrico.

De esta manera, la incorporación de la nueva maquinaria no sólo reducirá los tiempos de reparación sino que también permitirá mejorar los rendimientos de obra, aumentando la capacidad de limpieza de canales de 70 a 150 metros por día, disminuyendo el consumo de combustible en un 20%.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Lisandro Enrico
Melincué
Medioambiente

Además tenés que leer:

  • Turismo de reuniones Santa Fe reconoció a la Dra. Ana María Costa como Embajadora Turística por su postulación al Encuentro Federal de FADAM
  • En Córdoba Milei encabezó el acto por la llegada de los primeros aviones F-16 al país
TENES QUE SABER
Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
Estos signos van a cerrar una etapa clave antes de que termine el verano
Corte Little Bob: el secreto del look rejuvenecedor y fácil de mantener
El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti

Te puede interesar:


  • Maximiliano Manduca debuta en la Primera Nacional y lleva el arbitraje santafesino a lo más alto
  • Franck: más de 300 chicos vivieron el verano en la primera edición de Misión Colonia
  • Jubilación en marzo: cuánto será el haber actualizado por inflación
  • Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un nuevo disco con la colaboración de Sting
  • Tiroteo en una escuela de Canadá dejó nueve muertos y 27 heridos
  • Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
  • Estos signos van a cerrar una etapa clave antes de que termine el verano
  • Corte Little Bob: el secreto del look rejuvenecedor y fácil de mantener

Política

Justicia penal juvenil Aiello: "Me sumo al desafío de poner en marcha este nuevo sistema"
En la agenda de Diputados Respaldo de la industria a la reforma parcial al Código Procesal Laboral
Incluye la baja en la edad de imputabilidad La Ley Penal Juvenil se tratará el jueves desde las 11 en Diputados
Conflicto en Seguridad Protesta policial en Rosario: la provincia apuesta al diálogo y garantiza la operatividad
Se vienen debates de alto impacto Agenda compleja y mayoría oficialista: Diputados eligió autoridades de comisiones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se decomisarón 640 kilos de alimentos no aptos para el consumo y clausuró una despensa en barrio San Lorenzo
Miércoles 11 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Ya tiene fecha la apertura de sesiones del Concejo de Santa Fe, con el tradicional discurso de Poletti
Pronóstico Alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Compromiso y solidaridad Vocación de servicio: cómo trabajan los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación judicial Confirmaron por ADN quién mató a Valeria Schwab: el albañil que se suicidó al día siguiente
Abuso por aplicaciones Detuvieron en Córdoba a un hombre por un caso de grooming que sufrió una menor de edad santafesina
Santa Fe Operativo contra el microtráfico de drogas en barrio Santa Rosa de Lima
Cámara de Apelaciones Caso Villa Saralegui: la defensa de los Sola pidió la absolución en la causa por lesiones
Ciudad de Santa Fe Manifestación en Av. Galicia: policías sancionados entregan sus armas en la base del Comando Radioeléctrico

Información General

Temporada de verano Mar del Plata: crece la presencia de medusas y advierten por más picaduras en la playa
11 de febrero A dos años de la canonización de Mama Antula: el día que la Argentina tuvo a su primera santa laica
Memorias de Santa Fe La idea de un zoológico para la ciudad que sólo quedó en los papeles
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de febrero de 2026
Sorpresa en Jesús María Córdoba: asegura que un “therian” mordió a su hija en plena calle
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar