+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Departamento Las Colonias

Verano activo en Matilde: colonia, eventos y trabajo conjunto entre instituciones

Con una participación que ronda los 60 niños, la colonia de verano funciona a pleno en el polideportivo comunal. Además, el presidente comunal Lucas Saldaño señaló a El Litoral que el Ejecutivo avanza en la organización de eventos y apoya iniciativas escolares durante toda la temporada estival.

Verano activo en Matilde: colonia, eventos y trabajo conjunto entre institucionesVerano activo en Matilde: colonia, eventos y trabajo conjunto entre instituciones

Miércoles 14.1.2026
 8:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Con el inicio de 2026, la localidad de Matilde puso nuevamente en marcha una de sus propuestas más esperadas por las familias: la colonia de verano en el polideportivo comunal.

Se trata de una iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo y que vuelve a ofrecer a niños y niñas un espacio de recreación, contención y aprendizaje durante el receso escolar.

El presidente comunal, Lucas Saldaño, destacó a El Litoral la importancia de esta política pública, especialmente en localidades pequeñas como Matilde. “Para pueblos chicos como el nuestro y la zona, poder brindar una actividad de verano a los chicos es más que importante”, remarcó.

Una colonia que crece y se afianza

Durante esta edición, la colonia cuenta con la participación de entre 50 y 60 chicos, quienes asisten diariamente al polideportivo comunal para disfrutar de distintas propuestas recreativas. El programa se extiende a lo largo de todo el mes de enero y forma parte de la Escuela de Verano impulsada con el acompañamiento del Gobierno provincial.

La colonia de verano volvió a Matilde y reúne a más de medio centenar de chicos

Las actividades incluyen natación, juegos recreativos y dinámicas grupales, coordinadas por profesores especializados. “Los chicos están muy contentos, y también se nota el compromiso de los profes, que le ponen mucha energía y buena onda a cada jornada”, señaló Saldaño.

El predio comunal, un espacio abierto para todos

Si bien la colonia está destinada exclusivamente a niños, el predio comunal permanece abierto al público en general de miércoles a domingo, convirtiéndose en un punto de encuentro para vecinos y visitantes durante el verano.

La colonia de verano volvió a Matilde y reúne a más de medio centenar de chicos

En ese marco, el último fin de semana se desarrolló un evento organizado por la Iglesia IV en Jesús, que reunió a alrededor de 80 niños de la localidad, reforzando el carácter comunitario del espacio y su uso compartido por distintas instituciones.

Apoyo a las escuelas y ordenamiento de eventos

Por otra parte el presidente comunal fue la reciente reunión mantenida con madres representantes de alumnos de la escuela primaria y secundaria. A partir de un pedido de las familias, se acordó habilitar un espacio de buffet en el predio comunal durante toda la temporada de verano.

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes puedan recaudar fondos destinados a sus fiestas de egresados y a viajes educativos programados, fortaleciendo así el acompañamiento institucional a las trayectorias escolares.

La colonia de verano volvió a Matilde y reúne a más de medio centenar de chicos

En paralelo, desde la comuna se abrió hasta el 30 de enero el período de inscripción para que clubes e instituciones locales presenten sus cronogramas de eventos. La medida busca ordenar la agenda, evitar superposiciones y garantizar que todas las organizaciones tengan la posibilidad de desarrollar actividades y beneficios de manera equitativa.

“Queremos una mejor organización y que nadie se pise con nadie. La idea es que todos tengan su espacio y las mismas oportunidades”, concluyó Saldaño.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Pronóstico Tormentas intensas y granizo para este miércoles en gran parte del país
  • Clima extremo Temporal en Córdoba: crecida de arroyos, granizo y suspensión del Festival de Jesús María
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
En el "Jardin de la República", Tarucas fue demasiado para Capibaras
Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar