+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Con actividades en el Parque del Ferrocarril

Una localidad de Las Colonias prepara su Feria Navideña

La jornada se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 21 horas en la localidad de Matilde. Habrá muestra de talleres, presentación del “árbol de los deseos” y música en vivo con Los Candela.

Una localidad de Las Colonias prepara su Feria NavideñaUna localidad de Las Colonias prepara su Feria Navideña

Viernes 1.12.2023
 10:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

Ante la llegada de Navidad, la comuna de Matilde a través del área de Cultura, trabaja en la presentación de los adornos y figuras que decoran los principales espacios públicos de la localidad, realizados con material reciclado.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre desde las 21 horas, en el Parque del Ferrocarril, con el lanzamiento de la Feria Navideña 2023.

Sobre el evento, en diálogo con El Litoral el presidente comunal Lucas Saldaño manifestó que será una jornada para vivir en familia.

“El área de Cultura hizo un trabajo de confección de adornos y figuras navideñas a lo largo del año, que se estarán presentando el próximo sábado 9 y que se sumarán a lo que se hizo el año pasado, para embellecer toda el área urbana de Estación Matilde y en la plaza Central de Plaza Matilde”.

Durante la jornada además habrá una gran muestra final de Talleres Comunales, además se iluminarán los adornos navideños hechos por el EcoEquipo de la Comuna y habrá un árbol de los deseos donde los alumnos de las escuelas primarias estarán adornando con figuras hechas por ellos mismos.

Durante la jornada además habrá una gran muestra final de Talleres Comunales, además se iluminarán los adornos navideños hechos por el EcoEquipo de la Comuna y habrá un árbol de los deseos donde los alumnos de las escuelas primarias estarán adornando con figuras hechas por ellos mismos.

“También está prevista la participación especial del Grupo Musical Los Candela. Será un evento muy familiar con servicio de buffet a cargo del área de cultural”, puntualizó el Jefe Comunal.

Gastronomía en verano

Por otra parte Saldaño dio detalles de la propuesta gastronómica que tendrá el predio del Ferrocarril y el Salón Comunal.

“Se trató de una propuesta a emprendedores locales, para darle una posibilidad gastronómica en la temporada de verano, en una época difícil en lo económico. Hay dos proyectos presentados, la idea es que se sumen los dos. Para ello se concesionará un sector de la estación ferroviaria y una parte del Salón Comunal”.

Durante la jornada además habrá una gran muestra final de Talleres Comunales, además se iluminarán los adornos navideños hechos por el EcoEquipo de la Comuna y habrá un árbol de los deseos donde los alumnos de las escuelas primarias estarán adornando con figuras hechas por ellos mismos.

Saldaño agregó que será un contrato por tres meses durante la temporada estival y luego se hará un análisis, con la idea de que se pueda extender la concesión. “Entre fines de diciembre y enero comenzarán a funcionar estos emprendimientos gastronómicos”.

Control urbano de fauna

Por último el funcionario comunal informó sobre una nueva campaña de control de fauna.

La actividad se desarrollará este sábado 16 por la mañana en el marco del Programa de Castraciones Masivas, Gratuitas y Obligatorias. Será con previa inscripción hasta el miércoles 13 de diciembre al número 342-5148854.

Autoridades del Ejecutivo local informaron que las iniciativas de estas características necesitan ser abordadas en conjunto, en forma regional para que puedan surtir efecto, particularmente cuando versan sobre el control de población animal con altas tasas de migración interurbana.

Estará a cargo del Médico Veterinario Walter Bortolozzi y será gratuita para vecinos de Matilde.

“Les recordamos que el día de la intervención el animal debe tener 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y 8 horas de ayuno de alimentos líquidos. Además los animales deberán llevar a los perros con collar o soga y a los gatos en bolsas. La esterilización quirúrgica es el medio idóneo porque además de ser ético, eficaz, seguro y definitivo, beneficia a la salud del animal y de la comunidad”, añadieron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fiestas regionales
Eventos Culturales
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Norte provincial Alerta por brote de encefalomielitis equina en Romang y casos en estudio en San Javier
  • En la ciudad de Santa Fe El Hospital Vera Candioti unificó la atención pediátrica en su anexo de la costanera oeste
Tenes que saber
Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza

LO MÁS VISTO

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

1

Un feroz granizo golpeó a Córdoba capital

2

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del sábado

3

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

4

Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes

5

Acribillaron a un joven de 19 años en barrio San Agustín y buscan al asesino

Te puede interesar

  • Lucía Falasca ganó el oro en Vela ILCA 6
  • Juegos Suramericanos: se suspenden este domingo los Fan Fest por las condiciones climáticas
  • Santa Fe 2026: Alexis Eberhardt ganó el oro y Marcelo Zoccali completó el 1-2 argentino en tiro
  • Se acerca el viaje de Milei a Francia en medio de cambios en la Casa Argentina en París
  • Una máquina para cuidar el césped atropelló a un ex Premier League antes de un partido
  • Unión y los ecos de un sábado que “pintaba” para festejo y fue desilusión
  • Santa Fe 2026: Chile venció a Colombia por 3-2 y se metió en las semifinales
  • Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza

Política

Auditoría bajo investigación Detectaron una diferencia de $158.717 millones en las cuentas de la ex Andis
En Santa Fe Una ley busca proteger la salud mental en los ámbitos laborales
De legado y otras yerbas Santa Fe vuelve a posicionarse como escenario ideal para eventos deportivos
Inversión provincial Con tres frentes: así avanza la reparación de la Ruta A012 en el sur santafesino
Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene

Área Metropolitana

Clima Santa Fe tendrá un domingo caluroso con alerta naranja por tormentas fuertes
¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Judiciales Prisión preventiva para un joven investigado por el homicidio de Emmanuel Mendoza
Santa Fe Diez años de cárcel para el ladrón que asaltó y apuñaló a Hugo; el verdulero de barrio Guadalupe
Santo Tomé Dos aprehendidos tras una persecución por presunto robo de cables
Se investiga Destrucción total de un camión tras un incendio en Sauce Viejo
Operativo en CABA Detuvieron en Villa Lugano a un hombre con captura internacional por delitos sexuales

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 20 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 20 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar